Los temas tabú en la mesa navideña de fin de año: ¡Evítalos a toda costa!

Las cenas navideñas bonitas e inolvidables son posibles. Evita estos cinco temas tabú y verás como reina la armonía en la cena de Año Nuevo.

Los temas tabú en la mesa navideña de fin de año: ¡Evítalos a toda costa!
  • Vida en pareja
  • International
  • Familia

El año tiene muchos días festivos. No obstante hay cuatro días importantes que se celebran muy cerca en el mes de diciembre: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo. Y es que estos son días para ser pasados en familia. Si bien reunirse con la familia es hermoso, en ocasiones estas reuniones pueden ponerse un poco pesadas, y es que a veces una que otra rencilla familiar puede surgir y opacar un poco el momento. Y es que existen algunos temas que deben tratarse con cuidado, o en el mejor de los casos evitarse a toda costa en estas fechas navideñas. Conoce qué temas tienes que evitar en las fiestas de diciembre para conservar la armonía de las fiestas. Y si te acabas de casar y uno de tus dilemas es no saber dónde pasar navidad, lee nuestro artículo: pasar las fiestas de fin de año. ¿Con tu familia o con la mía?

1. ¡Mi partido es mejor que el tuyo!

Publicidad

Así como hay personas muy apasionadas con el deporte, hay otras muy apasionadas con la política. Es común que las discusiones políticas en estas fechas se den entre los jóvenes de la casa con la anterior generación.

Este tipo de peleas terminan mal y nadie tiene las de ganar. Dejan siempre un mal ambiente en la mesa o en la casa. Y es que en cuestión de política todos creen tener la razón y lo más probable es que nadie la tenga. De alguna forma u otra el tema política estará latente, ya sea por anuncios en la televisión o por algún comentario radical. Evita este asunto y deja que por lo menos en estas fechas los temas políticos sean asunto de los mismos políticos.

2. ¡Pero fue penalti!

Los temas deportivos son otro tema tabú en las reuniones familiares que quieran tener un final feliz, en especial si no todos son del mismo equipo, que es lo más normal. El fútbol es el deporte favorito de los peruanos así que ten cuidado si tocas este tema en la mesa, en especial si pondrás en duda alguna jugada del equipo de los amores de tu papá o de tu suegro.

Evita el tema y si no te gusta el fútbol y a los demás sí y se terminan enfrentando: te compadecemos, tendrás que soportar que arda Troya hasta que nadie se ponga de acuerdo en nada. 69 temas musicales que deben sonar en las próximas fiestas navideñas

guardarEnrique Garrido FotografíaConozca más sobre “Enrique Garrido Fotografía”
Créditos: Enrique Garrido Fotografía

3. ¡Si supieras la cantidad de pastillas que me han recetado!

Otro tema que debe evitarse en las fiestas son las enfermedades, por más ciertas que sean. Y es que en estas fechas es común que por ahí salga el tío abuelo o la tía hipocondriaca que te dirá que tiene todos los males del mundo, si sabes que no es cierto, pues no le des cuerda. Los temas sobre las enfermedades conducen a temas sobre la vida y la muerte y ya oirás por ahí a un trágico personaje que diga que ya está en sus últimos años aunque tan solo tenga 50. ¡Los temas médicos en la mesa no! Y menos si por ahí hay alguien que se operó hace tiempo, no te sorprenda si te enseña la cicatriz mientras comes el rico pavo recién horneado.

Si surge algún pariente así, tranquilo, una buena alimentación es clave para tener una buena salud, recomiéndale a uno de los 10 mejores nutricionistas de Lima y déjalo sin palabras.

4. ¡Mi mamá cocinaba mejor!

En esta fecha y en cualquier momento las comparaciones están de más, ¿te gustaría acaso que te compararan con tu competidor laboral inmediato? Evita hacer comparaciones de la comida con la que hacen otras personas o con la que se ha preparado en años anteriores. ¡Ten consideración! El chef del día se ha esforzado mucho para cocinar en fiestas.

Si la cena no es de tu agrado, pues eres un adulto, disimula, sigue comiendo y no abras la boca si no tienes nada bueno que decir.

guardarSubbotina Anna Vía shutterstock
Créditos: Subbotina Anna Vía shutterstock

5. ¡Si me lo hubieras dicho antes…!

A nadie le gusta oír “hubieras”, los “hubieras” nunca sirven de nada, las cosas hechas, hechas están. Seguro oirás estas frases en relación a la comida, a los obsequios, etc., piensa antes de decir estos “hubieras” y si realmente vale la pena utilizarlos. Solo sirven para hacer sentir mal a alguien y quedar mal ante los demás, ni beneficioso para ti ni para quien se lo digas.

Estos son los temas que debes evitar en fiestas para ser muy feliz en ellas. La vida es muy bella y debemos disfrutar cada momento de ella. Pasa una feliz Navidad y disfruta de la comida y la compañía. Y ya que te importa mucho pasar los mejores momentos evitando situaciones incómodas, conoce las 10 cosas que debes evitar al organizar tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Enrique Garrido Fotógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!