Los temas tabú en la mesa navideña de fin de año: ¡Evítalos a toda costa!

El año tiene muchos días festivos. No obstante hay cuatro días importantes que se celebran muy cerca en el mes de diciembre: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo. Y es que estos son días para ser pasados en familia. Si bien reunirse con la familia es hermoso, en ocasiones estas reuniones pueden ponerse un poco pesadas, y es que a veces una que otra rencilla familiar puede surgir y opacar un poco el momento. Y es que existen algunos temas que deben tratarse con cuidado, o en el mejor de los casos evitarse a toda costa en estas fechas navideñas. Conoce qué temas tienes que evitar en las fiestas de diciembre para conservar la armonía de las fiestas.

Y si te acabas de casar y uno de tus dilemas es no saber dónde pasar navidad, lee nuestro artículo: pasar las fiestas de fin de año. ¿Con tu familia o con la mía?

DGLimages Vía Shutterstock
Créditos: DGLimages Vía Shutterstock

1. ¡Mi partido es mejor que el tuyo!

Así como hay personas muy apasionadas con el deporte, hay otras muy apasionadas con la política. Es común que las discusiones políticas en estas fechas se den entre los jóvenes de la casa con la anterior generación.

Este tipo de peleas terminan mal y nadie tiene las de ganar. Dejan siempre un mal ambiente en la mesa o en la casa. Y es que en cuestión de política todos creen tener la razón y lo más probable es que nadie la tenga. De alguna forma u otra el tema política estará latente, ya sea por anuncios en la televisión o por algún comentario radical. Evita este asunto y deja que por lo menos en estas fechas los temas políticos sean asunto de los mismos políticos.

WAYHOME studio. Vía Shutterstock
Créditos: WAYHOME studio. Vía Shutterstock

2. ¡Pero fue penalti!

Los temas deportivos son otro tema tabú en las reuniones familiares que quieran tener un final feliz, en especial si no todos son del mismo equipo, que es lo más normal. El fútbol es el deporte favorito de los peruanos así que ten cuidado si tocas este tema en la mesa, en especial si pondrás en duda alguna jugada del equipo de los amores de tu papá o de tu suegro.

Evita el tema y si no te gusta el fútbol y a los demás sí y se terminan enfrentando: te compadecemos, tendrás que soportar que arda Troya hasta que nadie se ponga de acuerdo en nada.

69 temas musicales que deben sonar en las próximas fiestas navideñas

3. ¡Si supieras la cantidad de pastillas que me han recetado!

Otro tema que debe evitarse en las fiestas son las enfermedades, por más ciertas que sean. Y es que en estas fechas es común que por ahí salga el tío abuelo o la tía hipocondriaca que te dirá que tiene todos los males del mundo, si sabes que no es cierto, pues no le des cuerda. Los temas sobre las enfermedades conducen a temas sobre la vida y la muerte y ya oirás por ahí a un trágico personaje que diga que ya está en sus últimos años aunque tan solo tenga 50. ¡Los temas médicos en la mesa no! Y menos si por ahí hay alguien que se operó hace tiempo, no te sorprenda si te enseña la cicatriz mientras comes el rico pavo recién horneado.

Si surge algún pariente así, tranquilo, una buena alimentación es clave para tener una buena salud, recomiéndale a uno de los 10 mejores nutricionistas de Lima y déjalo sin palabras.

4. ¡Mi mamá cocinaba mejor!

En esta fecha y en cualquier momento las comparaciones están de más, ¿te gustaría acaso que te compararan con tu competidor laboral inmediato? Evita hacer comparaciones de la comida con la que hacen otras personas o con la que se ha preparado en años anteriores. ¡Ten consideración! El chef del día se ha esforzado mucho para cocinar en fiestas.

Si la cena no es de tu agrado, pues eres un adulto, disimula, sigue comiendo y no abras la boca si no tienes nada bueno que decir.

Subbotina Anna Vía shutterstock
Créditos: Subbotina Anna Vía shutterstock

5. ¡Si me lo hubieras dicho antes…!

A nadie le gusta oír “hubieras”, los “hubieras” nunca sirven de nada, las cosas hechas, hechas están. Seguro oirás estas frases en relación a la comida, a los obsequios, etc., piensa antes de decir estos “hubieras” y si realmente vale la pena utilizarlos. Solo sirven para hacer sentir mal a alguien y quedar mal ante los demás, ni beneficioso para ti ni para quien se lo digas.

Lucky Business. Vía Shutterstock
Créditos: Lucky Business. Vía Shutterstock

Estos son los temas que debes evitar en fiestas para ser muy feliz en ellas. La vida es muy bella y debemos disfrutar cada momento de ella. Pasa una feliz Navidad y disfruta de la comida y la compañía. Y ya que te importa mucho pasar los mejores momentos evitando situaciones incómodas, conoce las 10 cosas que debes evitar al organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Un día especial para agradecer: ¡Feliz Día de la Madre!
Un día especial para agradecer: ¡Feliz Día de la Madre!
Porque no hay nada más hermoso que el amor de quien nos dio la vida, celebremos todos juntos un ¡Feliz Día de la Madre!
El mejor momento para anunciar tu matrimonio: cómo y cuándo hacerlo. ¡Sigue las reglas!
El mejor momento para anunciar tu matrimonio: cómo y cuándo hacerlo. ¡Sigue las reglas!
Aquí los mejores consejos para anunciar la boda a tus familiares y amigos, ¡toma nota y conoce qué orden debes seguir!
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
Este 17 de junio celebramos el amor del hombre que nos ha acompañado toda nuestra vida. ¡Feliz Día del Padre!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información