Luna de miel en Alaska: descubre la belleza natural y única de este maravillo rincón del planeta

Siempre ha existido la preferencia de tomar como destino de luna de miel playas paradisíacas, con arenas blancas y aguas turquesas. Lugares donde el sol y las piñas coladas son la orden del día. Sin embargo, cada vez son más quienes se aventuran a probar opciones nuevas e innovar un poco en los destinos donde disfrutarán de su luna de miel. Alaska es uno de esos rincones poco comunes que se está ganando un lugar de preferencia para los novios más aventureros. Sus glaciares y montañas esconden tanto romanticismo que te sorprenderás. ¿Te animarías?

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Maridav
Créditos vía Shutterstock: Maridav

Datos curiosos

Se trata del estado más grande de Estados Unidos pero al mismo tiempo es el menos poblado, por lo que no es de extrañarnos que su esencia todavía se mantenga casi intacta. Al norte limita con el océano Glacial Ártico, al sur con el golfo de Alaska y el océano Pacífico; al este con Canadá y al oeste con el mar y el Estrecho de Bering. Su capital es Juneau.

El clima es una de más atractivas particularidades, ya que cuenta con cuatro tipos: el oceánico, con temperaturas más o menos suaves; el subpolar oceánico, típico del sur; el subpolar del interior y el polar, propio del norte. Si quieres disfrutar de un clima que no sea tan intenso lo aconsejable sería ir entre mayo y setiembre. Dependiendo del tipo de turismo que quieras hacer debes tomar en consideración la luz, puesto que en invierno está es casi escasa, mientras que en verano casi nunca se opone el sol. Puedes buscar asesoría con los mejores, SP TRAVEL, es una excelente opción.

¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?

Grey82
Créditos vía Shutterstock: Grey82

Belleza única y natural

Cuando imaginamos algún lugar paradisíaco casi todos los pensamientos se van a alguna isla idílica, donde el sol y la brisa se unen en la medida justa. Pero Alaska también tiene una belleza natural única y encantadora, que junto a sus glaciares e inmensas montañas se convierten en un escenario ideal para inmortalizar este viaje tan importante de tu vida. Sus temperaturas extremas se encargan de pintar de blanco la mayor parte del paisaje en los meses más fríos, dejando al mismo tiempo masas de agua pintadas de un asombroso azul intenso. Pero su belleza no se limita a los meses de invierno, ya que cuando la temperatura es más suave, la nieve va cediendo lugar a una inmensidad verde que no podrás dejar de admirar.

Sobre el Círculo Polar Ártico, la tundra, helada gran parte del año, es la guinda del pastel y además, el refugio de animales como osos polares o alces. En este lugar sobreviven líquenes, musgos y arbustos, aunque también bosques de hoja caduca y grandes extensiones de abetos. No obstante, en la zona meridional y de la taiga se suceden bosques de robles, pinos, olmos y nogales americanos. Aquí se encuentra una fauna muy variada y casi mítica: ballenas, focas, morsas, nutrias marinas, oso polar, oso pardo, oso negro americano, caribúes, lobos, alce americano, castor.

Conoce Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

emperorcosarConozca más sobre “emperorcosar”
Créditos vía Shutterstock: emperorcosar

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional Denali

Aunque es un lugar apartado y como mencionamos antes poco poblado, esto no lo deja exento de la mano del hombre y las atrocidades que algunos cometen contra la naturaleza, es por ello que en Alaska existen numerosos parques naturales comprometidos en proteger la flora y fauna de todo el territorio. El Denali es el más importante de todo el estado y despunta gracias al Monte Denali, que con sus 6.190 metros es el más alto de todo Norteamérica. Tiene una extensión de 25.000 km2 de terreno virgen que dan cobijo a alces, osos, lobos y coyotes. Es un lugar ideal para tomar excelentes fotografías y organizar excursiones en el verano. Contar con una agencia de viaje como Mundo Tours te garantizará tener la mejor experiencia.

evenfh
Créditos vía Shutterstock: evenfh

2. Glaciares de Matanuska y Prince William Sound

Si bien el Denali es el más grande y accesible del territorio estadounidense, los de Prince William Sound son una fuerte competencia en lo que a belleza respecta. Todos estos parques tienen un espectáculo natural para brindarte. Escuchar el sonido del hielo quebrarse es una experiencia que pocos han vivido y que estamos seguros, no olvidarás.

NattyC
Créditos vía Shutterstock: NattyC

3. Parque nacional de los fiordos de Kenai

Hasta 1978 fue considerado un monumento nacional, momento en que se convirtió en parque natural. Se centra en resguardar los tesoros naturales de la península de Kenai. Aquí convergen hasta 30 glaciares con una belleza majestuosa y sus aguas son refugio de focas, leones marinos, osos, ballenas jorobadas y orcas. Otro paraje que debes conocer es la playa de Clam Gulch, ideal para pasar la tarde entre la naturaleza.

Sean Lema
Créditos vía Shutterstock: Sean Lema

4. Lago Hood

Los lagos son uno de los principales atractivos de Alaska y el Hood es uno de sus mayores representantes. Además de ser un lugar sumamente bonito cobra más importancia ya que funciona como la principal base de avionetas e hidroaviones, recuerda que al 90% del territorio de Alaska solo se puede acceder con estos dos medios de transporte. Claro que visitar sus rutas de senderismo también es una experiencia increíble.

Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

Justin Beyerlin
Créditos vía Shutterstock: Justin Beyerlin

5. Río Kobuk

Gracias a la protección que existe en todo el territorio de este estado, los ríos pueden tener un curso libre y sin ningún tipo de trabas. Esto favorece a que en sus alrededores puedas encontrar obras de arte que nos regala la madre naturaleza donde pueden acampar, practicar deportes acuáticos e incluso observar al oso Grizzly, una de las especies más legendarias de la región.

t.m. urban
Créditos vía Shutterstock: t.m. urban

Las auroras boreales, un espectáculo que nunca olvidarás

Su nombre proviene de Aurora, que era la diosa romana del amanecer y Bóreas, vocablo griego que significa norte. Las auroras boreales son un espectáculo que todos deberíamos ver antes de partir de este plano. Este fenómeno consiste en la presencia de inmensos haces de luces de múltiples colores que invaden el cielo. Estas luces son el resultado del choque de la radiación solar con la magnetósfera de la Tierra. Lo más impresionante de ellas es que solo la naturaleza puede tomar decisiones sobre ellas, la intensidad, los colores y formas que muestran nunca son iguales, ¡estas fascinantes luces son casi irreales y describirlas es prácticamente imposible!

Este acontecimiento es uno de los principales atractivos de Alaska y de la mayoría de países que se encuentran cercanos al polo norte (Islandia, Finlandia, el norte de Noruega). El mejor momento para contemplarlo es en los meses de invierno, entre diciembre – marzo, momento en el que la oscuridad es absoluta, con escasos momentos de luz en el transcurso del día. Nosotros desde Zankyou te recomendamos contar con asesoría especializada y en conjunto dependiendo de sus necesidades y gustos consigan ir en la mejor época para ustedes. En Perú Yana Tours te pueden ayudar con todo lo que necesites para vivir está inolvidable experiencia.

HelloRF Zcool
Créditos vía Shutterstock: HelloRF Zcool

Con el pasar del tiempo los gustos y preferencias para hacer el primer viaje como esposos están cambiando y, Alaska, así como otros destinos bastantes fríos, se han estado ganando cada vez más seguidores. El conocer lugares remotos y misteriosos se convierte en una pasión para muchos. La luna de miel se convierte en una ocasión ideal para romper reglas y protocolos y lanzarte a la aventura junto a tu persona favorita del mundo entero. No lo dudes, ¡es una experiencia inolvidable! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Submarinismo en tu luna miel? Los nueve mejores lugares del mundo. ¡Sorpréndete!
¿Submarinismo en tu luna miel? Los nueve mejores lugares del mundo. ¡Sorpréndete!
El océano encierra en su interior grandes mundos dignos de explorar... Tienes nueve opciones para elegir en tu luna de miel. ¿En que lugar desearías sumergirte?
Créditos: Nicolas Chauveau
El baile de los recién casados en la boda. ¡5 claves para triunfar!
Conoce las claves para que el baile de bodas de los recién casados resulte de maravilla. ¡No te arrepentirás!
Viajes en pareja para este verano: fabulosos destinos y lo mejor de todo ¡sin turistas!
Viajes en pareja para este verano: fabulosos destinos y lo mejor de todo ¡sin turistas!
Románticos, aventureros... En sus próximas vacaciones visiten uno de estos lugares poco conocidos perfectos para disfrutar en la intimidad. ¿A cuántos de estos destinos sueñan con viajar?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información