Luna de miel económica: 13 destinos estrella para disfrutar al mejor precio

Cuando hablamos de viajar es normal que siempre, o la gran mayoría de las veces, pensemos que es un hecho que involucra gastar mucho dinero. Pasajes, estadía, comida, actividades y otro montón de detalles hacen que plantearse la idea de visitar un nuevo lugar no sea muy viable. Sin embargo, cuando se trata de una luna de miel, y luego de haber celebrado un matrimonio por todo lo alto, lo que menos debes pensar es en invertir en un destino costoso, sino más bien en otras alternativas.  

¿Cuáles son esos destinos? Pues presta mucha atención y apunta todos estos lugares porque con la debida organización y tiempo podrás disfrutar, junto a tu pareja, de una inolvidable y económica luna de miel.

Sudamérica y el Caribe: luna de miel cercana y hermosa al mismo tiempo

1. Perú

Si cuentas con un presupuesto algo ajustado para tu luna de miel, viajar dentro de tu país siempre es un buen acierto, ya que al conocer el terreno (precios, distancias, etc.) podrás manejar tu dinero de mejor manera. En principio, el coste de los boletos de avión están supeditados a la región que quieras conocer, pero si lo que buscas es una luna de miel más aventurera, nada mejor que hacer un recorrido en auto por esos pueblitos con encanto que siempre quisiste o quisieron conocer. Maras (Cusco), Huayllay (Pasco), Mollendo (Islay), entre otros, son tan solo algunos de los bellos destinos que se pueden convertir en el escenario perfecto para tu luna de miel. Desde Iquitos a Tacna, pasando por Machu Picchu, anímate a recorrer Perú. ¡No te arrepentirás!

20 ideas de lugares mágicos del Perú para tu luna de miel.

Maravilloso Machu Picchu. Foto: vía Shutterstock

2. Salvador de Bahía, Brasil

Brasil es un país que esconde infinidad de tesoros y uno de ellos es Salvador de Bahía. Este icónico lugar brasileño, que cuenta con un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la década de 1990, es un destino poco conocido a nivel mundial que podría combinar muy bien con tu luna de miel. Uno de los atractivos más llamativos de esta ciudad es el barrio de Pelourinho, ya que mantiene en un excelente grado de conservación gran parte de su arquitectura, que data de la época colonial barroca portuguesa.

En Salvador de Bahía te espera un vendaval de música, alegría, carnaval, artistas y turistas que buscan un lugar diferente para relajarse y disfrutar del sol.

3. Bogotá, Colombia

Y para hacerle compañía a la ciudad de Salvador de Bahía, te hemos traído esta joya sudamericana: Bogotá, la capital de Colombia, uno de los destinos más pintorescos y alegres del continente americano. El principal atractivo de este lugar radica en la alegría de su ambiente, transmitida principalmente por su gente y por las coloridas fachadas de sus edificaciones, específicamente las que se localizan en el barrio La Candelaria, que datan de la época colonial. La estampa que transmite este barrio es muy acogedora, alegre y tranquila, perfecta para una luna de miel alejada de las preocupaciones. ¿Te animas?

Lee también: Estas son las ciudades estrella para celebrar tu despedida de soltera. ¡Fiesta y turismo en los destinos más top!

Europa: playas, montañas y castillos, una luna de miel de ensueño

4. Formentera, España

Si hablamos de islas, no podemos dejar de lado la de Formentera, hermosa isla perteneciente a España. Es un lugar idóneo por ser pequeño y al mismo tiempo acogedor. Sus playas son de un color turquesa maravilloso acompañado de arena blanca alucinante. Si quieres una luna de miel inolvidable, no dudes en visitar Formentera, su buen ambiente, sus playas y la increíble sensación de paz que transmite, harán que tu estadía sea placentera.

Tono Balaguer
Créditos vía Shutterstock: Tono Balaguer

5. Isla de Madeira, Portugal

Ubicada propiamente más cerca del continente africano, pero alzándose como un paraíso portugués, encontramos la isla de Madeira. Un destino que triunfa entre muchos viajeros por su perfecta combinación de playas, naturaleza y exquisita gastronomía. La verdad es un destino económico para ser tomado en cuenta como escenario de una luna de miel perfecta, solo debes comprar con anticipación los pasajes y evitar, en la manera de lo posible, viajar en verano, ya que los precios incrementan un montón. Al estar ubicada en medio del Atlántico y cerca de África, Madeira goza de buen clima durante todo el año, de hecho ofrece la posibilidad de disfrutar de calor y frío en un mismo lugar por su perfecto contraste de playa y montaña. ¡Simplemente exquisito!

Balate Dorin
Créditos vía Shutterstock: Balate Dorin

6. Cerdeña, Italia

Guardando cierto parecido con Formentera (España), pero ubicada en tierras italianas, la isla de Cerdeña es uno de esos destinos que debe ser visitado, por lo menos, una vez en la vida. Este hermoso lugar, económico para que planifiques tu luna de miel, destaca por su rica gastronomía, bellos paisajes y playas paradisíacas. Algunos de sus atractivos más importantes son San Teodoro, Alghero, La Pelosa y Cagliari.

Anna Jedynak
Créditos vía Shutterstock: Anna Jedynak

7. Toscana, Italia

Para muchas personas la región de Toscana es una de las zonas más bonitas de Europa, pues muchos de sus paisajes conservan, de manera intacta, la esencia mediterránea que tanto los caracteriza. Su comida y su gente, así como también la arquitectura de esta región, componen un cúmulo de sensaciones para cualquier pareja que busque disfrutar de una luna de miel inolvidable.

Si decides conocer esta hermosa región, te recomendamos visitar algunas de sus ciudades más emblemáticas, como por ejemplo Florencia (famosa por su increíble aporte al arte italiano y mundial), Siena, Lucca y San Gimignano. Asimismo, te aconsejamos dejar un espacio para que puedan conocer Pisa y su famosa torre inclinada, pues también se encuentra en dicha región y está bastante cerca de Florencia, por lo que podrías alquilar un auto y aprovechar el camino para hospedarte en pequeños hoteles y conocer los bonitos pueblos de este destino.

8. República Checa y Hungría

Aunque no se trate de destinos fronterizos, sí que están bastante cerca, y con algo de anticipación y un mínimo de organización Republica Checa y Hungría se podrían convertir en los próximos escenarios de tu soñada luna de miel.

Estos dos países, ubicados en el centro de Europa, parecieran ir de la mano en lo que se refiere a viajes europeos, similares en estilos, pero diferentes en esencia, muestran matices muy peculiares del pasado que arropó a estos bellos países y sus principales ciudades.

En primer lugar, la capital de República Checa, Praga; una ciudad que concentra tanta belleza que parece mentira. Su estampa, difuminada entre antiguas edificaciones excelentemente conservadas, es imposible de olvidar. Plazas, monumentos, mercados, castillos, Praga tiene un encanto imposible de describir; quizás por esto se convirtió en el lugar de residencia de famosos artistas, músicos y escritores. Luego, continúa con Budapest, la capital de Hungría, a la que puedes llegar desde Praga en avión o en tren. Entre los atractivos más emblemáticos de esta ciudad se encuentran su impresionante Parlamento (el tercero más grande del mundo), el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y las famosas termas.

No te lo pierdas: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

TTstudio
Créditos vía Shutterstock: TTstudio

9. Bruselas, Bélgica

Otro de los destinos imprescindibles para disfrutar de una luna de miel inolvidable es Bélgica, pues se trata de un país en el que podrás pasearte por pueblos y ciudades sumamente encantadores, prácticamente sacados de historias con palacios, brujas y magos. Con el debido tiempo y la correcta planificación, podrás conseguir vuelos económicos, sobre todo durante los meses de enero a mayo.

Un primer punto de partida para adentrarse en tierras belgas es Bruselas, la capital de Bélgica, donde podrás visitar lugares icónicos como el parque Heysel con su famoso Atomium, degustar mejillones con patatas o recorrer su Barrio Europeo. Posteriormente, pueden seguir su andadura por Brujas y Gante, en donde se podría decir que comienza la verdadera inmersión al mundo de las hadas, pues son dos ciudades que guardan cierta conexión entre sus recorridos turísticos. Finalmente, te recomendamos visitar Amberes, una bonita ciudad que siempre queda en el recuerdo de quienes la visitan por su marcado toque bohemio, artístico y sostenible.

TTstudio
Créditos vía ShutterstockTTstudio

África: el calor del continente africano es un destino low cost

10. Marrakech, Marruecos

Si quieres experimentar una diferencia cultural muy significativa Marruecos es la respuesta. Su capital, Marrakech, te permitirá disfrutar de un contraste de costumbres sumamente interesante. Ir de compras al Zoko y regatear como todo un experto, pasear por la Medina de Marrakech o tomarte un café en el Hotel Ritz en Casablanca son experiencias que te costarán muy poco dinero.

Si tienen tiempo, visiten Rabat, Tánger o Fez, ciudades que guardan un encanto único y muy llamativo. Anímense a caminar las playas marroquíes o a dar un paseo en buggy por sus paisajes desérticos. Su comida y los Riad -tipo de casa tradicional marroquí- son una experiencia que no pueden dejar pasar. ¡Les encantará!

Lee también: ¿Conoces el “glamping”? ¡La nueva moda en lunas de miel aventureras que está arrasando!

Jose Ignacio Soto
Créditos vía Shutterstock: Jose Ignacio Soto

Sudeste Asiático: destinos remotos a precios asequibles

11. Laos

Si te has dedicado a buscar lugares en los que pasar tu luna de miel, seguramente habrás notado que el denominado Sudeste Asiático está muy de moda, básicamente por la singularidad y belleza de sus paisajes y por lo económico que resulta estar de vacaciones en algunos países ubicados en esta región del mundo, como por ejemplo Laos, destino muy parecido a lugares como Tailandia, Vietnam o Indonesia, pero con una oferta turística mucho más asequible.

Asimismo, en comparación con otros países de dicha región, la cantidad de turistas que lo visitan es menor, representando una ventaja para que puedas disfrutar de una luna de miel romántica y de desconexión.

Laos es un país de una arraigada tradición budista, lleno de templos, barrios coloniales franceses y una exquisita y desconocida gastronomía, todo ello dentro de una vasta y hermosa lista de bellezas naturales, como las cataratas Kuang Si y el monte Phou Si.

MR.PEERAKA
Créditos vía Shutterstock: MR.PEERAKA

12. Camboya

Camboya es otro de los tesoros del Sudeste Asiático que se ha convertido en el destino favorito de muchas parejas al momento de planificar su luna de miel.

Si dispones de un presupuesto con algo de holgura, te aconsejamos visitar este lugar entre noviembre y abril, momento en el que se instala la época seca, siendo diciembre y enero los meses en los que más calor hace. Por el contrario, si tu bolsillo está un poco ajustado, pero igual quieres disfrutar de una luna de miel de ensueño, te recomendamos visitar Camboya durante la temporada húmeda (mayo-octubre), sobre todo durante los primeros meses, ya que, pese a que los vuelos no son precisamente económicos, podrás conseguir precios más asequibles en cuanto a comida y alojamiento se refiere.

Entre los atractivos turísticos más importantes de este destino encontrarás los Templos de Angkor, considerados Patrimonio de La Humanidad; y no es para menos, pues la belleza de este conjunto de templos, difuminada entre la exuberante vegetación camboyana, es digna de admiración. Budismo, naturaleza y la acción del hombre en perfecta sincronía.

Quizá te interese: Celebra tu luna de miel en estos destinos de Disney que realmente existen. ¡Lugares mágicos para vivir el amor!

 

Mike Fuchslocher
Créditos vía Shutterstock: Mike Fuchslocher

13. Tailandia

Si son unos novios entrépidos este es el destino clave para su luna de miel. Incluso, es posible que deban dejar en casa las maletas de ruedas y atreverse a buscar una mochila, como verdaderos aventureros.

Lo primordial para poder conocer este destino es que compren los boletos de avión con anticipación, para lo cual te recomendamos visitar la web de distintas agencias virtuales, pues muchas de ellas facilitan la búsqueda de pasajes en los meses más económicos, por lo que si buscas ahorrar algo de dinero, te aconsejamos visitar este paraíso durante su temporada media-baja, es decir, de mayo a octubre, periodo en el que se instalan las lluvias en muchas regiones del país, pero siempre con calor.

Tailandia, como la gran mayoría de países del Sudeste Asiático, también ofrece la oportunidad de hospedarse en lugares muy bonitos y autóctonos sin gastar mucho dinero, lo que representa una ventaja para tu bolsillo y para esas ganas de conocer y dejarse llevar por el viaje. Pero lo que más claro tenemos de Tailandia es que una vez que lo visiten estarán inmersos en una aventura llena de playas y bosques sin igual.

Balate Dorin
Créditos: Balate Dorin

Como has podido ver, no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de una luna de miel inolvidable en maravillosos lugares. Siempre es bueno buscar otras alternativas y nosotros estamos aquí para ayudarte a escoger la que más se adapte a ti. ¿Preparada para hacer maletas?

Danos tu opinión

Celebra tu luna de miel en estos destinos de Disney que realmente existen. ¡Lugares mágicos para vivir el amor!
Celebra tu luna de miel en estos destinos de Disney que realmente existen. ¡Lugares mágicos para vivir el amor!
Nada más romántico que celebrar tu luna de miel en un lugar que inspiró los mejores cuentos de hadas. Se la protagonista de tu propia historia visitando estos mágicos lugares de la fantasía Disney.
Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!
Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!
¿No sabes dónde pasar tu luna de miel? Los expertos te dirán qué destinos son los favoritos este 2018 para que ¡tú y tu pareja disfruten de un viaje inolvidable!
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
¿Buscando hoteles para pasar tu luna de miel en el Cusco? No busques más, nosotros te traemos un top 10 con los espacios más destacados de la ciudad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información