Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos y naturaleza mágica en cada rincón

Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos y naturaleza mágica en cada rincón

Descubre la sensualidad de cada rincón de Argentina durante viaje de novios. Barrios pintorescos, naturaleza imponente y una rica cultura.

Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos y naturaleza mágica en cada rincón
Foto vía Shutterstock: Jonas Tufvesson
  • Destinos luna de miel
  • Tendencia
  • International
  • Recién casados
  • Argentina

Argentina se vive como un territorio sensual y atractivo que posee un espíritu revolucionario que atrae a millones de visitantes que ven en este viaje un sueño cumplido. Pero además de este mito que rodea a este país del sur, Argentina es famosa y reconocida por sus hermosos paisajes naturales, la belleza de sus barrios y el caos de sus grandes ciudades. Una combinación que sumada a la provocación de su música y los sabores más deliciosos, hacen de este país un destino de encanto para disfrutar de una romántica luna de miel.

Importantes referencias

Que Argentina es un país muy extenso, es algo que ya sabías. Y es que este país es el octavo país con más extensión del mundo, y el primero de Hispanoamérica. Si en tu visita te planteas recorrer varias ciudades, te sugerimos optar por el avión, o el autobús, ya que el tren no se encuentra en el mejor estado para viajar…

Como consecuencia de este gran tamaño, el clima presenta amplias variaciones, por lo que no es fácil determinar qué fecha es la mejor para viajar a Argentina. ¡Ve siempre preparado con ropa para todas las estaciones! Entre noviemebre y diciembre, y marzo y abril, podemos decir que son las mejores fechas para encontrar un equilibrio entre temperaturas.

El idioma oficial en Argentina es el español, pero sus habitantes son los que poseen mejor nivel de ingles de todo América Latina, ¡no tendrás problemas para comunicarte! Pero además ten en cuenta que la moneda es el peso argentino, la cual está sujeta a la inflación y a veces se suceden variaciones bruscas en los precios.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar: ¿Dónde viajar y cuándo en tu viaje de luna de miel según el mes del año?

guardarAdwo
Foto vía Shutterstock: Adwo

Un paraíso natural desconocido

Aunque Buenos Aires, capital del país, es uno de los grandes referentes cuando se habla de Argentina, destacan por su tamaño también otras ciudades como Córdoba, Rosario o La Plata, o San Miguel de Tucumán, Mar de Plata o la Ciudad de Salta. Sin embargo, el país cuenta con ciudades exóticas, y tal vez más desconocidas para el público, que albergan una naturaleza imponente.

Recorriendo Argentina podrás disfrutar de diversas atracciones turísticas naturales como las Cataratas de Iguazú, los viñedos de Mendoza, un paisaje hermoso y la considerado producción líder de vino en Latinoamérica, Bariloche y sus lagos patagónicos, regalos de la naturaleza para esquiadores y excursionistas; El Perito Moreno, uno de los glaciares más impactantes del mundo situado cerca de la Calafate; Ushuaia y su fin del mundo, con el Parque Nacional Tierra del Fuego; o las playas de Puerto Madryn, desde las que es posible avistar ballenas.

Pero además de estos lugares considerados imprescindibles, o de primer orden, en tu listado de destinos por visitar, debes incluir la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad), el Parque Nacional Los Alerces, La Pampa y sus ranchos y las inmediaciones de la famosa Ruta 40, que recorre el país de norte a sur.

guardarGuaxinim
Foto vía Shutterstock: Guaxinim

Una cultura diferente y especial

Por todos es sabido que los argentinos son hospitalarios con todas sus gentes y visitantes. Es un país influenciado por varias corrientes, donde han convivido, y conviven, italianos, con españoles, y poblaciones indígenes originarias, con otras vertientes afroargentinas y los gauchos. Argentina es multicultural y su riqueza cultural es innegable.

Uno de los símbolos más visibles del país desde el punto de vista internacional es el tango, al cual le siguen la gran variedad de espectáculos folclóricos que inundan las calles y lugares. La gastronomía del país es también mundialmente conocida, destacando el asado argentino y la salsa chimichurri, otros menos conocidos son el locro o el dulce de leche y alfajores, todo regado con el mejor vino de América del Sur.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

guardarpatrickds
Foto vía Shutterstock: patrickds

Los cinco destinos con mayor interés

1. Buenos Aires. Esta ciudad destaca por sus variados contrastes, la mezcla de la tradición y lo contemporáneo y moderno. Una ciudad que atrae por el espíritu de sus habitantes, sus formas de vida y la arquitectura de sus barrios. No podrás olvidar aquel amanecer en Amanecer en Puerto Olivos; un paseo por los pintorescos barrios de San Telmo y la Boca; el caos de la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo; la elegancia y sofisticación de La Recoleta; el toque alternativo de Palermo Viejo; y las posibilidades de El Tigre y el Delta y el Barrio de San Isidro, situdos a pocos kilómetros de la ciudad.

guardarscrollah
Foto vía Shutterstock: scrollah
guardarLukas Bischoff Photograph
Foto vía Shutterstock: Lukas Bischoff Photograph

2. La Quebrada de Humahuaca. Considerada Patrimonio de la Humanidad, es un destino fantástico por la singularidad que encontrarás en las laderas de sus montañas. Y es que dependiendo de cómo incida la luz del día, la superficie cambia de color, ¡un espectáculo único que no puedes perderte!

guardarsunsinger
Foto vía Shutterstock: sunsinger

3. Cataratas de Iguazú. Internacionalmente conocidas, resultan uno de los principales atractivos del país. Estas gigantescas cataratas pueden ser visitadas desde la zona argentina o la brasileña, ¡toda una obra de arte de la naturaleza!

guardarLucVi
Foto vía Shutterstock: LucVi

4. El Perito Moreno. Las diferencias climáticas argentinas quedan en evidencia en este lugar. Visitando el glaciar pasarán mucho frío, pero es un espectáculo que no puedes perderte. ¡Y su belleza es indescriptible! Esta espacio forma parte del Parque Nacional Los Glaciares  y puede verse alargado junto a los glaciares del lago Argentino (Upsala, el Spegazzini o el Bolagos).

guardarIcyS
Foto vía Shutterstock: IcyS

5. Bariloche. Es una de las zonas naturales más conocidas de Argentina, situado en el territorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, está conformada por montañas, pinares y diversas representaciones de la flaura y la flora local. La belleza de sus lagos te dejarán sin palabras, no puedes perderte el lago de Nahuel Huapi, el Gutiérrez, el Moreno y el Mascardi.

guardarsaiko3p
Foto vía Shutterstock: saiko3p

Como verás, Argentina esconde multitud de parajes naturales que te harán enamorarte del país una y otra vez. ¡Atrévete a descubrir cada rincón junto al amor de tu vida en tu viaje de luna de miel!

Tienes que conocer Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!