Publicidad
Luna de miel en Costa Rica, un paraíso de "pura vida" para vivir el amor

Luna de miel en Costa Rica, un paraíso de "pura vida" para vivir el amor

Visita Costa Rica, un destino inolvidable para disfrutar de paradisíacas playas, deportes de aventura, trato de gente amable y gran biodiversidad.

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Costa-rica

Me imagino que has escuchado infinidades de veces la expresión “pura vida” y definitivamente así será tu luna de miel si escoges Costa Rica. Aquí te daremos muchas razones por las que no podrás negarte a dejarte llevar por este país que es una explosión de cultura y naturaleza.

guardar
Créditos: Zankyou Weddings

Datos importantes

Publicidad

El famoso Edén de Centroamérica, Costa Rica, es sencillamente espectacular por la abundante naturaleza, playa y cultura que ofrece el país entero, que tiene frontera con Nicaragua y Panamá.

El pequeño país (50.000 kilómetros cuadrados) tiene una media de 58 microclimas que hacen que sea un paraíso natural que no puedes dejar de visitar. Se debe tener en cuenta que el clima principal es el tropical, esto sencillamente es exquisito. Eso sí, debes estar preparado para algunos cambios de climas imprevistos. En esta diversidad tenemos que algunas ciudades son extremadamente calientes y otras, en cambio, son bastantes frías, principalmente donde se encuentran los volcanes. Esto debes tenerlo en cuenta para poder llevarte la ropa adecuada.

Seguro te interesará leer Vive tu luna de miel en Nueva Zelanda, ¡tierra de encanto natural!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Protección de la fauna y la flora

Insistimos en la biodiversidad natural que es la bandera de Costa Rica, cosa que estará demostrado en cada uno de sus rincones. Este país tiene un promedio de 17 parques nacionales y 7 reservas biológicas que dan honor a las espectaculares selvas y bosques tropicales húmedos, un festival vegetal digno de admirar. El país es considerado en todo el mundo como el más “verde” gracias a sus inigualables lugares de reserva.

Por si no fuera suficiente, se preocupan por la sostenibilidad medioambiental con la puesta en marcha de la Reserva Biológica de Monteverde, el Parque Nacional Volcán Poás y el Parque Nacional Tortuguero, lugares donde conviven innumerables especies.

Y justo entre las ramas de las más de 2000 especies de árboles que existen, vuelan libremente una inmensa cantidad de mariposas. De hecho se dice que bajo el cielo de este grandioso lugar conviven el 10% de las mariposas que existen el mundo. Complementan el paisaje las más de 800 clases de aves que allí cohabitan, destacando ejemplares como los colibríes, guacamayos, tucanes y quetzales. Igualmente, los habitantes del agua se muestran con una variada gama de especies, entre las que podemos mencionar mantas, tiburones, ballenas jorobadas y una gran cantidad de peces tropicales que hacen vida entre sus ríos y mares.

Mientras tanto, en tierra, los más de mil tipos de orquídeas que adornan el paisaje son un espectáculo junto al conglomerado de curiosos anfibios que pasean de un lado a otro. Del mismo modo, los mamíferos no pierden protagonismo, pues podrás encontrar jaguares, monos, armadillos, perezosos y coatíes, entre muchas otras especies.

También lee Luna de miel en Canadá: aire puro y espacios verdes.

guardar
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

De la playa a los volcanes

Una gran lujo contar en un solo país con una variedad tanto de volcanes como bahías alucinante. Si son una pareja amante de las actividades acuáticas, este es el lugar correcto, pues podrán elegir entre un exquisito paseo en velero o hacer submarinismo, entre otras divertidas actividades.

Los entusiastas del surf encontrarán en este lugar el paraíso nunca antes visto. En la zona del Pacífico pueden visitar las playas de arena blanca y arrecifes corales por donde quier. Asimismo, también está el Mar Caribe con su aguas y paisajes que simulan una postal perfecta para esta celebración de la luna de miel.

guardar
Créditos vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Uno de los atractivos del país es la cantidad de volcanes que se encuentran, muchos de esos de manera inactiva, pero que no puedes dejar de ver. Existen alrededor de 100 volcanes y 10 de ellos siguen estando activos. Los novios pueden hacer distintas actividades en las zonas de El Poás, el Irazú, el Rincón de la Vieja, el Turrialba, Cerro Chato y el Arenal.

guardar
Créditos: Foto vía Shutterstock: Esdelval

Top 5 lugares de interés 

1. El Parque Nacional Corcovado y la Reserva Biológica Isla del Caño

Este par de joyas de la naturaleza son consideradas como emblemas de conservación de fauna y flora, pues poseen el título de ser los lugares con más variedad biológica del mundo.

El Parque Nacional Corcovado cuenta con nada menos que ocho hábitats diferentes a lo largo y ancho de toda su extensión, así como también interminables playas -prácticamente vírgenes-, hermosas cascadas y paisajes de ensueño. Por su parte, la Reserva Biológica Isla del Caño, exhibe todo su encanto en las profundidades del mar, específicamente en las formaciones carolinas que posee, de las mejores del mundo para bucear.

En sus alrededores se encuentra el Kura Desing Villas, ubicado en plena Bahía Ballena. Se trata de un complejo hotelero en el que podrás disfrutar de días de total descanso y relax, perfecto para desconectar del mundo, recuperar energía, y adentrarse en nuevos y exuberantes territorios. Al norte, en la región de San Carlos, está ubicado el Chachagua Rainforest Hotel & Hacienda, espacio creado para que sus visitantes sientan que se hospedan en plena selva, y no es para menos, pues está situado en un área de protección biológica.

guardar
Créditos: Kura Design Villas
guardar
Créditos: Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda

2. Península de Nicoya

La Península de Nicoya, ubicada entre las provincias de Guacanaste y Puntarenas, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Costa Rica, pues a lo largo y ancho de toda su extensión se encuentran infinidad de lugares especializados en acoger y divertir a sus visitantes. Destaca, además, por su valor para los amantes del surf, ya que cuenta con rincones perfectos para la práctica de este deporte; Esterillas, Jacó, Hermosa y Boca Barranca, son algunos de ellos, aunque los que tienen más experiencia suelen visitar el Parque Nacional Marino Ballena y el sector de Golfito, lugar que alberga la “ola larga izquierda”, una de las más largas del mundo.

guardar
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

3. Parque Nacional de Arenal

Este hermoso parque debe su nombre a la majestuosa estructura geológica que en él se encuentra, el volcán Arenal, atractivo natural con más de 7000 años y una altura de 1670 metros, cuya última actividad ígnea se registró hace 8 años, en 2010. Este parque abrió sus puertas en 1991, precisamente para proteger el volcán y su entorno natural, repleto de antiguos árboles de gran tamaño y belleza.

guardar
Créditos vía Shutterstock: Parkol

Muy cerca de este parque, a tan solo media hora en coche, se encuentra The Springs Spa, paradisíaco lugar que ofrece servicios de alojamiento en medio de un entorno sumamente mágico, pues está ubicado junto a uno de los bosques húmedos más llamativos del mundo.

Asimismo, la laguna de Arenal muestra todo su esplendor y refresca con su agua lugares como el Tabacon Grand Spa Thermal Resort, complejo turístico en el que podrás disfrutar de sus aguas termales mientras escuchas el sonido del bosque que lo rodea.

guardar
Foto: The Springs Resort Spa
guardar
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

4. San José

La capital del país costarricense es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar por su cultura. Pese a ser uno de los sitios donde menos naturaleza se encuentra, debes sorprenderte de la majestuosidad arquitectónica del Teatro Nacional, la Catedral metropolitana San José y el mercado municipal.

guardar
Créditos vía Shutterstock: Daniel Escobar Photo

5. Parque Nacional de Cahuita

Aquí podrás encontrar la barrera de coral más sorprendente de todo el mundo, llena de una biodiversidad y miles de colores que cualquier enamorado del mundo acuático disfrutará al máximo. Y si por el contrario te parece poco, a unas cuantas horas en carro se encuentran las más paradisíacas playas que podrás encontrar con agua del mar Caribe.

guardar
Créditos vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Aventura y cultura

Cuando llega el momento de planificar una luna de miel, muchos novios piensan en buscar un lugar en el que, básicamente, puedan pasar unos días de paz y tranquilidad, y no es para menos, ya que después de organizar un matrimonio y todo lo que conlleva, es lo que apetece, pero… ¿Y si además de relax agregamos una dosis de aventura, cultura y mucha naturaleza?

Pues eso es precisamente Costa Rica, de hecho, podría decirse que es el destino perfecto y que estará de moda por un largo tiempo para recibir a millones de parejas durante sus lunas de miel. Este país, ubicado en Centroamérica, cuenta con un patrimonio natural y sociocultural sumamente significativo, tanto así que, en 2016, se posicionó como el país más avanzado a nivel medioambiental y el más feliz del mundo.

guardar
Créditos: Oficina de Turismo de Costa Rica

¿Entonces? No lo pienses ni un minuto más y celebra una dulce luna de miel de “pura vida” en Costa Rica. Si necesitas un poco más de información no dudes en contactar con la oficina de turismo del país.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!