Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú

Vive una mágica experiencia en tu viaje de luna de miel al Cusco, esta ciudad emblemática del Perú ofrece importantes atractivos turísticos, noches de diversión en sus cosmopolitas calles y actividades culturales que lo sorprenderán. Se trata de un lugar lleno de historia que alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: la ciudadela de Machu Picchu y que sin duda no puede dejar de conocer si quiere vivir romance y aventura en un solo lugar.

Esta ciudad ofrece lugares para luna de miel Cusco y pasar así un viaje de esposos inolvidable, a continuación un listado con los 10 mejores hoteles para luna de miel en el Cusco, estos espacios están diseñados para ofrecerle un servicio de calidad y estancias exclusivas para parejas. Lugares románticos en Cusco que te harán volver al pasado milenario y revivir la cultura viva de uno de las ciudades más visitadas del mundo, si estás buscando el lugar perfecto te recomendamos estas opciones de viaje de novios Cusco.

Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Palacio del Inka (Luxury Collection) – Visitar web

Ubicado en el centro de la ciudad del Cusco, a tan solo cinco minutos de la plaza principal, un espacio perfecto si no quiere perderse de los atractivos más representativos. Un espacio de ambiente mágico y ancestral que permitirá a la pareja disfrutar de la tradición e historia cusqueña y de las comodidades más modernas.

  • Dónde: Plazoleta Santo Domingo 259.
  • Lo mejor: sus instalaciones combinan el buen gusto de la tradición antigua de cinco siglos de historia, con los toques vanguardistas logrando un ambiente de ensueño y mágico. Un espacio que contrasta el pasado y el presente para vivir momentos únicos junto a la pareja en un viaje de bodas inolvidable.
  • Te ofrece: acorde a las necesidades de cada pareja de recién casados, el Palacio del Inka (Luxury Collection) ofrece paquetes para pasar una luna de miel inolvidable, la empresa cuenta con packs especiales para planificar y reservar el viaje de bodas acorde a su presupuesto, incluyendo traslado desde el aeropuerto, alojamiento, decoración e inclusive regalos extras para su estadía.
Palacio del Inka (Luxury Collection)Consulta disponibilidad en Palacio del Inka
Créditos: Palacio del Inka (Luxury Collection)
Palacio del Inka (Luxury Collection)Consulta disponibilidad en Palacio del Inka (Luxury Collection)
Créditos: Palacio del Inka (Luxury Collection)

JW Marriott El Convento Hotel Cusco – Visitar Web

La cadena de hoteles Marriot cuenta con 153 espacios de alojamiento con todas las comodidades, los huéspedes disfrutarán de estancias con un diseño que gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI aportando una experiencia de viaje inolvidable. Asimismo el público se relajará en habitaciones de lujo con comodidades adicionales.

  • Dónde:  Esquina de la y, calle San Agustin & Ruinas, Cusco.
  • Lo mejor: sus instalaciones muestran el respeto por las tradiciones ancestrales y la modernidad de las instalaciones más vanguardistas, de localización excepcional se ubica en el centro histórico de la ciudad del Cusco rodeado de los principales atractivos turísticos como la catedral, Qoricancha, Barrio de San Blas, entre otros. El lugar que ha sido restaurado muestra a lo largo de sus pasillos restos arqueológicos de la etapa inca, colonial, republicana y contemporánea mostrando lo más representativo de la cultura ancestral.
  • Te ofrece: excelentes paquetes para pasar una luna de miel de lujo y promociones imperdibles con beneficios durante la estancia en sus espacios. El hotel cuenta con un spa de servicio completo, zona con piscina y gastronomía de primer nivel con tres restaurantes que apuestan por creativos platillos gourmet.
JW Marriott El Convento Hotel CuscoConsulta disponibilidad en JW Marriott El Convento Hotel Cusco
Créditos: JW Marriott El Convento Hotel Cusco
JW Marriott El Convento Hotel CuscoConsulta disponibilidad en JW Marriott El Convento Hotel Cusco
Créditos: JW Marriott El Convento Hotel Cusco

Hilton Garden Inn Cusco – Visitar web

Un lugar único con amplio patio colonial, chimeneas y estancias con luz natural desde donde la pareja podrá admirar la belleza natural y cultura viva del entorno. A menos de un km de la plaza de Armas es un espacio privilegiado para lograr una estadía de luna de miel con vista increíble.

  • Dónde:  Avenida Abancay 207, Cusco.
  • Lo mejor: un hotel de estilo colonial que nos recuerda la bella arquitectura local y la cultura de de su pasado milenario, el espacio en Cusco cuenta con los servicios más modernos y vistas increíbles de la ciudad y montañas. Aquí la cultura se combina con la arquitectura local, las instalaciones construidas sobre una ladera fueron construidas respetando los alrededores naturales.
  • Te ofrece: el moderno hotel cuenta con habitaciones para un alojamiento envidiable, todas ellas con vista al patio, a la ciudad o a las montañas; destaca su restaurante con la mejor gastronomía local,  salas de tratamiento de spa y yoga y lobby con abundante luz natural y una tienda Pavilion Pantry abierta las 24 horas para comprar desde un refrigerio hasta un producto de viaje. Accede también a una suite con sala de estar y espacio extra con las mejores comodidades.
Hilton Garden Inn CuscoConsulta disponibilidad en Hilton Garden Inn Cusco
Créditos: Hilton Garden Inn Cusco
Hilton Garden Inn CuscoConsulta disponibilidad en Hilton Garden Inn Cusco
Créditos: Hilton Garden Inn Cusco

Belmond Hotel Monasterio – Visitar web

Un encantador refugio que alberga todos los servicios de lujo en pleno centro de la ciudad imperial, su arquitectura es un lienzo entre lo antiguo y moderno que cuenta con estancias inolvidables para disfrutar de una luna de miel perfecta. Se desprende elegancia y encanto en las paredes de este monasterio que brinda las comodidades más modernas.

  • Dónde:  Plazoleta Nazarenas 337, Cusco.
  • Lo mejor: el hotel es un antiguo monasterio y monumento nacional que data del año 1952, ubicado junto a la plaza principal del Cusco cuenta con su propia colección de arte, un extraordinario patrimonio para conocer más de la cultura local.
  • Te ofrece: el hotel cuenta con habitaciones y suites de diseño único desde donde puedes solicitar un servicio de Bath Butler donde te organizan un baño exquisito, dos restaurantes especializados en cocina andina y patio interior. Gracias al personal el viajero podrá organizar sus propias actividades con treking por el Valle Sagrado, rafting, visitas guiadas, clases de cocina, manualidades o tardes de charlas; también puedes elegir un tratamiento de aromaterapia o masaje tailandés.
Belmond Hotel MonasterioConsulta disponibilidad en Belmond Hotel Monasterio
Créditos: Belmond Hotel Monasterio (facebook)
Belmond Hotel MonasterioConsulta disponibilidad en Belmond Hotel Monasterio
Créditos: Belmond Hotel Monasterio (facebook)

Tambo del Inka Resort & Spa – Visitar web

El hotel se encuentra rodeado de bella naturaleza andina, un destino desde el cual la pareja podrá disfrutar de la riqueza paisajística del lugar. Con un diseño adaptado al entorno natural que lo rodea es un bello refugio para todos los que quieren alejarse del estrés propio de la ciudad.

  • Dónde:  Avenida Ferrocarril S/N, Sacred Valley, Urubamba.
  • Lo mejor: ubicado en el Valle Sagrado del Urubamba entre la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu, el hotel es el único con una estación privada para que sus huéspedes puedan viajar a la milenaria ciudadela considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Unas instalaciones tan especiales gracias a sus entornos naturales, el destino turístico por excelencia.
  • Te ofrece: con la asesoría del operador de experiencias Venturia el visitante disfrutará de diferentes actividades, anímate a realiza paseos en kayak en la laguna Piuray, paseos a caballo por las Salineras de Maras, canotaje en río Urubamba, conocer las comunidades, paseo de bicicleta por la montaña y por supuesto conocer Machu Picchu. Habitaciones de diseño superior y restaurante con comida hecha a base de ingredientes locales.
Tambo del Inka Resort & SpaConsulta disponibilidad en Tambo del Inka Resort & Spa
Créditos: Tambo del Inka Resort & Spa
Tambo del Inka Resort & SpaConsulta disponibilidad en Tambo del Inka Resort & Spa
Créditos: Tambo del Inka Resort & Spa

Novotel – Visitar web

La firma cuenta con más de 400 hoteles y complejos turísticos siendo una de las mejores alternativas para encontrar una estadía inigualable en la ciudad imperial. Las parejas podrán degustar de deliciosa comida internacional y nacional, relajarse en la cubierta del patio u organizar su visita a Machu Picchu con la ayuda del equipo del hotel.

  • Dónde:  Calle San Augustin 239, Cusco.
  • Lo mejor:  el hotel se ubica en el centro de Cusco, cerca del aeropuerto, la estación y los principales puntos turísticos como la iglesia de San Cristóbal, templo Qorikancha, Piedra de los 12 ángulos y plaza de Armas. Un espacio que presenta una arquitectura moderna y colonial en medio de un Cusco Mágico.
  • Te ofrece: el hotel dispone de espacios únicos para compartir en pareja, con un servicio impecable le ofrecen la mejor estadía gracias a sus acogedoras habitaciones amplias y especialidades gourmet del lugar. Podrás hospedarte en habitaciones espaciosas y llenas de comodidad, todas ellas cuentan con un equipamiento completamente funcional, también podrá degustar de la mejor comida nacional e internacional en el restaurante La Cave de ambiente elegante.

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Visitar web

Desde sus estancias se puede apreciar el entono natural que esta bella ciudad ofrece, el hotel se encuentra construido  sobre el antiguo monasterio del siglo XVIII a los pies de la montaña y a cinco minutos de la ciudad de Urubamba. Se trata de un espacio perfecto para parejas que quieren tener contacto con la naturaleza con ese toque de misterio propio de la ciudad del Cusco.

  • Dónde: Plaza Manco II de Yucay 123, Urubamba.
  • Lo mejor: un hotel con ubicación estratégica en el Valle Sagrado de los Incas y cerca de los circuitos más importantes como Pisac, Ollantaytambo, Moray y Maras. Considerado uno de los más resaltantes en el rubro de hoteles se consolida por su servicio de primera y excelencia culinaria.
  • Te ofrece: los huéspedes tendrán un acceso rápido a los principales atractivos del lugar como la Fortaleza de Sacsayhuamán, Palacio Koricancha, y estación del tren. Sonesta Hotel Posada del Inca Cusco comprende 88 habitaciones de estilo rústico colonial con vista a la montaña o la ciudad, estancias destacadas por sus acabados con elementos naturales como la piedra y la madera.
Sonesta Posadas del Inca Valle SagradoConsulta disponibilidad en Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado
Créditos: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado
Sonesta Posadas del Inca Valle SagradoConsulta disponibilidad en Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado
Créditos: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado

Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa – Visitar web

Ubicado en el centro histórico de la ciudad es considerado patrimonio cultural de la humanidad, un refugio espectacular que combina lo vanguardista y ancestral en exclusivas estancias.

  • Dónde:  Pumacurco 336, Cusco.
  • Lo mejor: ubicado en las alturas de Los Andes del Perú presenta un espacio privilegiado, la antigua casona es uno de los lugares exclusivos de la ciudad, este refugio encantador está declarado como patrimonio cultural de la humanidad y destaca por su belleza excepcional.
  • Te ofrece: cuenta con instalaciones bellas para el descanso de luna de miel, el lugar ideal para disfrutar de todas las comodidades, ofrece el servicio de spa, tiene un gimnasio, sistema de oxigeno y propuestas culinarias de alta calidad. El huésped dispone de tan solo 16 suites con amplio espacio y todos los servicios, aquí el lujo con la historia se fusiona para crear ambientes realmente agradables y muy íntimos.
Casa Cartagena Boutique Hotel&SpaConsultar disponibilidad en Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa
Créditos: Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa
Casa Cartagena Boutique Hotel&SpaConsultar disponibilidad en Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa
Créditos: Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa

Hotel Costa del Sol Ramada Cusco – Visitar web

Su arquitectura combina lo colonial y contemporáneo, dentro de sus espacios se aprecian murales originales, patios con fuentes y arcos de piedra. Para una estancia agradable el hotel cuenta con 90 habitaciones cómodas entre matrimoniales coloniales, coloniales deluxe, suite colonial deluxe y matrimonial city view.

  • Dónde: Santa Teresa St 344, Cusco. 
  • Lo mejor: se sitúa en una mansión de la época colonial considerada como patrimonio cultural del Cusco, una infraestructura que data del sigo XVII hecha a base de piedra y murales, el lugar perfecto para unos días de descanso y estancia relajante.
  • Te ofrece: para una estancia de luna de miel o noche de bodas se ofrece alojamiento en habitación suite, decoración especial conforme a la ocasión, brindis, almuerzo o cena romántica para dos según sugerencia del chef, tablas con quesos y frutos, desayuno buffet, traslados desde el aeropuerto si el cliente lo requiere. El público disfrutará de un desayuno buffet, atención a la carta en su restaurante Papikra y deliciosos tragos en la Cava del Marquéz.
Hotel Costa del Sol Ramada CuscoConsulta disponibilidad en Hotel Costa del Sol Ramada Cusco
Créditos: Hotel Costa del Sol Ramada Cusco
Hotel Costa del Sol Ramada CuscoConsulta disponibilidad en Hotel Costa del Sol Ramada Cusco
Créditos: Hotel Costa del Sol Ramada Cusco

Aranwa Cusco Boutique Hotel – Visitar web

Un hotel museo que guarda la grandeza de una cultura milenaria, de elegantes espacios y baños de estilo spa está implementados para brindar un acogedor servicio. Se cuenta con 43 habitaciones y suites que muestran un decorado tradicional.

  • Dónde:  San Juan de Dios 255, Cusco.
  • Lo mejor: una casona colonial del siglo XVI ubicada en el centro de la ciudad del Cusco, una firma de lujo que alberga tradición con tallados coloniales, esculturas, muebles coloniales y pinturas de escuelas cusqueñas que transportará al público un espacio inolvidable. La belleza de las antiguas épocas se ve reflejada en sus muros que albergan un pasado histórico.
  • Te ofrece: el público se hospedará el habitaciones de lujo, todas ellas están acondicionadas con el sistema de oxigeno inteligente. El hotel te invita a vivir una luna de miel sorprendente con deliciosas opciones gastronómicas y exclusivas bebidas en ambientes íntimos agradables.
Aranwa Cusco Boutique HotelConsulta disponibilidad en Aranwa Cusco Boutique Hotel
Créditos: Aranwa Cusco Boutique Hotel
Aranwa Cusco Boutique HotelConsulta disponibilidad en Aranwa Cusco Boutique Hotel
Créditos: Aranwa Cusco Boutique Hotel

Cusco te invita a vivir una luna de miel llena de historia y aventura, podrá disfrutar de lugares ancestrales, comida típica y sorprenderte con la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu. Los hoteles para luna de miel Cusco ponen a su disposición variedad de servicios y paquetes para pasar una estancia maravillosa e inclusive también desarrollar las mejores recepciones de bodas en entornos maravillosos, estos hoteles para parejas en Cusco están acondicionados para brindar un servicio de lujo.

¿Te casas en Cusco? la siguiente información te será de gran utilidad…

Hoteles recepción: Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco
Iglesias: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!
Restaurantes: Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco

Además si te interesa conocer otras alternativas para una luna de miel inolvidable…

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Oásis de Huacachina | Foto: J. D. Benthien
Aventurero y romántico: Así es Perú, el mejor destino para tu luna de miel
Una luna de miel diferente e inolvidable te espera en Perú. Hasta podrás celebrar una boda simbólica muy tradicional: ¡Te encantará!
Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
Un invitado a un matrimonio no solo debe preocuparse por su estilo o regalo, también debe cumplir con ciertas normas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información