Luna de miel en Río de Janeiro: ¡contrastes en un destino que te cautivará!

Cuando piensas en carnavales y en buena playa, seguro te viene a la menta la ciudad de Río de Janeiro. Un destino de grandes emociones si eso es lo quieres para tu luna de miel, pero aunque no lo creas vas a poder ver en este lugar turístico muchísimas otros contrastes interesantes que te encantarán. ¡Un paraíso lleno de colores que te vamos a mostrar en este post y que te decidirán de visitar este destino!

R.M. Nunes
Créditos vía Shutterstock: R.M. Nunes

Datos importantes

Es la ciudad más poblada de Brasil, Río de Janeiro. En el año 1807-1822 fue la capital del Reino de Portugal y en 1822 del Imperio de Brasil, esto sucedió debido a la independización de los portugueses. Capital hasta el año 1960 que se inauguró Brasilia como capital del país. El idioma oficial es el portugués, debido a su gran influencia de Portugal. Sin embargo, tiene su propia fonología fácil de identificar y una que otra expresión distinta. En Latinoamérica es el único país con este idioma.

Es unos de los destinos más visitados por los de América del Sur y también de otros continentes. Con un clima tropical la mayoría del año es imposible no querer visitarlo, en invierno la mínima es de 17 grados y en verano 35 con un alto grado de humedad que regulariza las temperaturas. Por esta razón, durante los 365 días del año las playas están disponibles para recibir a los visitantes. Sin embargo, si no eres de playas tienes más de 150 barrios llenos de cultura y alegría popular que te cautivarán por lo increíble de sus rincones.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Andre Luiz Moreira
Créditos vía Shutterstock: Andre Luiz Moreira

“La Ciudad Maravillosa”

Así es como llaman a esta extraordinaria ciudad brasileña. Estamos seguros de que es por sus infinitos contraste de culturas y artes que rodean sus calles. Es una ciudad con unas hermosas playas, pero también en el mismo lugar, encontramos el mejor escenario vegetal con el Parque Nacional de la Tijuca, el Parque Lague y el Morro Dois Irmãos, y dándole hasta un toque poético, las favelas son la guirnalda del pastel.

Río está distribuido por 34 regiones administrativas, sin embargo, los barrios urbanos del sur son los más famosos: Ipanema, Copacabana, Flamengo, Leme, Lagoa, Botafogo, Leblon y si quieres visitar al Cristo Redentor en el cerro Crocovado, debes visitar el núcleo urbano de Cosme Velho donde se encuentran los trenes. Por otra parte, si son fanáticos del fútbol no está de más que visiten Tijuca y Maracanã, donde se encuentra el estadio Maracanã. En todas estas calles se vive el Carnaval de una manera inigualable.

Si eres de no planificar y dejarle todo a expertos, te recomendamos ponerte en manos de los profesionales de Agencia de viajes por ser especialistas en lunas de miel con destinos como este, que tienen mucho matiz y miles de cosas que hacer. Además, se molestan por conocer a la pareja y recomendarles un viaje totalmente personalizado.

Revisa también Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Aleksandar Todorovic
Créditos vía Shutterstock: Aleksandar Todorovic

Playas

Río de Janeiro sin playa no es Río, así que no podemos dejar por debajo de la mesa las playas más característica; Copacabana es una de las más famosas a través de mundo. Ha sido el escenario para distintas películas, además de haberse escrito canciones en su honor. Son seis kilómetros de belleza en arena blanca y mar azul cielo que no puedes dejar pasar.

Seguro habrás escuchado antes que la playa de Ipanema es simplemente magnífica y divertida. Un cóctel viendo el atardecer o surfear son posibilidades que no puedes dejar escapar. Descubrir lo mejor del bossa nova es la clave para disfrutar de esta bahía. Si estás por aquí no puedes dejar de ir a las tiendas y los bares que están alrededor.

En cambio, si te gustan las playas más íntima no dudes de ir a Praia Vermelha. Además de la playa, está cubierta de naturaleza que te encantará recorrer en pareja. En cambio, si eres del surf, la playa preferida es la playa de Lemees.

Asimismo, otras sugerencias de playas ideales para parejas te las darán en la prestigiosa agencia International Business Travel SAC  pues consideran que las lunas de miel no se parece a ningún otro viaje, es único e irrepetible. “Playas paradisiacas con el mar azul turquesa, románticos atardeceres, lugares exóticos, entre otros para que disfruten al máximo de su luna de miel y sea el viaje soñado”, comentan.

Catarina Belova
Copacabana. Créditos: Catarina Belova
Aleksandar Todorovic
Ipanema. Créditos: Aleksandar Todorovic

Top 5 de lugares de interés

1. Parque Nacional y Floresta da Tijuca, Corcovado y Cristo Redentor. Imposible ir a Río y no visitar este monumento selvático que tiene aproximadamente 28 kilómetros de extensión. En el recorrido de ese paisaje encontrarás especies vegetales, distintos animales, hermosas cascadas y las maravillas de la Pedra de Gávea y el cerro del Corcovado para ver una vista de toda la ciudad. Al final la recompensa es ver el símbolo de Río, el Cristo Redentor de más de 30 metros de altura.

marchello74
Créditos vía Shutterstoxk: marchello74

2. Barrio de Santa Teresa. Es un barrio con una conjugación perfecta entre casas coloniales y entornos naturales. Además, tiene el último tranvía de Brasil, “el bondinho de Santa Teresa”. Mucha cultura urbana, moda alternativa y artes en todas sus corrientes que no puedes dejar de visitar. También, sería bueno que sacaras un tiempo para pasar por el barrio de Lapa y por las famosas escaleras de Selarón, con más de 200 coloridos escalones.

Sergio Shumoff
Créditos vía Shutterstock: Sergio Shumoff

3. Pan de Azúcar. Si quieres ver unas vistas espectaculares no debes dejar de visitar esta joya natural que se encuentra en la bahía de Guanabara. Puedes llegar al lugar en un teleférico que recorre unos 1.400 metros. ¡Bellísimo!

Marianna Ianovska
Créditos vía Shutterstock: Marianna Ianovska

4. Lagoa Rodrigo de Freitas. Una de las bellezas a veces menos comentada, pero no la última es el Lagoa Rodrigo de Freitas. Es una belleza natural que puedes recorrer en bicicleta o tal vez a pie. Es perfecto para tomar un poco de aire en una ciudad como esta.

Catarina Belova
Créditos vía Shutterstock: Catarina Belova

5. Las favelas. Seguro has escuchado hablar de las favelas de Río de Janeiro y sabemos que puede sonar muy inseguro, sin embargo, ya muchos de sus residentes acogen a los turistas que con respeto ven ese otro contraste de la ciudad. De igual manera, se recomienda visitar las de Santa Marta, Vidigal, Tavares Bastos y Cantagalo porque ya están organizadas para recibir turistas.

Skreidzeleu
Créditos vía Shutterstock: Skreidzeleu

Un maravilloso lugar que vas a poder descubrir si te animas a irte con el amor de vida. Río de Janeiro no solo tiene estos lugares, esto es una pequeña muestra, así que no dudes de elegirlo.

También te puede interesar ¡Prepara la maleta perfecta para tu luna de miel! Los “sí” y “no” a tomar en cuenta y ¿Submarinismo en tu luna miel? Los nueve mejores lugares del mundo. ¡Sorpréndete!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Descubre las siete mejores rutas del mundo para hacer senderismo en pareja y ¡vive una luna de miel diferente!
Descubre las siete mejores rutas del mundo para hacer senderismo en pareja y ¡vive una luna de miel diferente!
Anímate a tener una luna de miel de aventuras con estos hermosos lugares que te recomendamos para hacer senderos, ¡vámonos!
Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!
Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!
¿No sabes dónde pasar tu luna de miel? Los expertos te dirán qué destinos son los favoritos este 2018 para que ¡tú y tu pareja disfruten de un viaje inolvidable!
¡Prepara la maleta perfecta para tu luna de miel! Los "sí" y "no" a tomar en cuenta
¡Prepara la maleta perfecta para tu luna de miel! Los "sí" y "no" a tomar en cuenta
¿No sabes cómo preparar la maleta para tu viaje de novios? No te preocupes, aquí te damos consejos de qué hacer y qué no al empacar el equipaje para tu luna de miel. ¡Toma buena nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información