Luna de miel en Tailandia: el viaje exótico con el que sueñan todos los recién casados

Tailandia, país mágico y ancestral, bendecido por la naturaleza y por la bondad de sus habitantes, se ha convertido en uno de los destinos más deseados a la hora de hablar de lunas de miel. Su exótica estampa, difuminada entre paisajes de paz y tranquilad, con tonos aventureros y muy dinámicos, llama la atención de muchas parejas, pues este paraje, ubicado en el sudeste asiático, tiene mucho que ofrecer. Así que quédate con nosotros, prepara tu mochila y acompáñanos en este rápido viaje al Reino de Tailandia. ¡Te encantará!

Quizás te interese leer: Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

I love photo
Foto vía Shutterstock: I love photo

Antes de planificar… pregunta

Antes de dar inicio a tu luna de miel, lo mejor es que conozca algunos datos generales sobre Tailandia, ya que esto te permitirá planificar de mejor manera los detalles de tu viaje.

¿Necesito visa para viajar a Tailandia? Si, la necesitas, pero solo en dos casos: que te quedes más de 30 días; o si provienes o eres originaria de México, Belice, Cuba, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En caso de que la necesites, ten en cuenta que este proceso conlleva ciertos gastos y requisitos que muchas veces pasan desapercibidos, así que muy atenta. En el caso de los peruanos, pueden viajar a Tailandia sin un visado y pueden permanecer en dicho país hasta un máximo de 90 días.

Sobre este asesoramiento te pueden ayudar los expertos en lunas de miel de ensueño, Contact Tours, que al contar con más de 30 años de experiencia sabrán guiarte en cada paso de esa planificación de viaje soñado. Así que no dudes pedir algunos tips de viaje a esta  agencia de viaje que tiene como premisa ofrecer “solución total” con un “servicio de primera”.

¿Debo vacunarme para viajar a Tailandia? Si, debes vacunarte, sobre todo contra enfermedades como la hepatitis A y B, tétanos difteria, fiebre tifoidea y fiebre amarilla. Estas son vacunas que normalmente se suelen aplicar durante la niñez; sin embargo, es bueno que visites tu médico para corroborar dicha información.

¿Puedo utilizar la moneda de mi país de origen en Tailandia? No puedes. Lo más recomendable es que, al llegar, cambies tu moneda habitual por los Thai Baht. Aunque, por otro lado, los cajeros funcionan estupendamente bien.

¿Es fácil movilizarse entre zonas alejadas en Tailandia? Si, la verdad es que gracias a su principal aeropuerto, ubicado en la capital de Tailandia, Bangkok, movilizarse entre zonas alejadas es bastante fácil, ya que es una de las terminales aéreas mejor conectadas del mundo, característica que también se cumple al tomar vuelos internos. Algunas de las compañías mejor valoradas son Bangkok Airways, Thai Airways, Air Asia, Thai Smile y Nok Air.

pixfly
Foto vía Shutterstock: pixfly

Características del clima y bondades del entorno

Con respecto al clima, es muy agradable, aunque a veces puede sorprender. Normalmente, hace calor, pero no llega a ser sofocante. Dependiendo de la zona y del momento del día las características del clima cambian de forma inesperada, por lo que te recomendamos, una vez que estés en el país, consultar cada cierto tiempo la predicciones del clima, de esta manera podrás prevenir cualquier tipo de situación.

Si decides viajar entre los meses de mayo a noviembre, ten en cuenta que es durante este tiempo que se instala la época lluviosa, aunque no suele ser un gran problema porque la lluvia no está presente durante todas las horas del día. No es precisamente la mejor época para viajar, pero esto no quiere decir que no puedas disfrutar de una excelente luna de miel. Por el contrario, si planificas tu viaje entre los meses de diciembre a marzo, disfrutarás de un clima con menos presencia de lluvias, pero esta es justamente la temporada alta, y en consecuencia la más costosa.

Este destino se ha hecho muy famoso por sus maravillas naturales, entre las que destacan selvas tropicales absolutamente increíbles y playas de blanca arena y agua cristalina, catalogadas como las mejores del mundo, significando una estupenda opción para esas parejas que aman el mar.

Los especialistas en viajes internacionales para lunas de miel, Viajes Golden Tours, te planifican el día a día para este hermoso lugar donde no te preocuparás por absolutamente nada sino de disfrutar con tu pareja el paraíso, “estamos asociados a las mejores empresas de hoteles y transporte alrededor del mundo, buscando ofrecer calidad  en todo momento”.

Lee también: Un viaje de ensueño a la tropical Isla Mauricio. ¡Disfruta de una luna de miel en el paraíso!

NPPK Phalinyot
Foto vía Shutterstock: NPPK Phalinyot

Cinco lugares que te recomendamos visitar

Tailandia muestra una abanico de opciones bastante variado; grandes ciudades, templos ancestrales, maravillas naturales… en fin, todo un repertorio de cosas para hacer, ver, conocer y visitar que, tanto tú como tu pareja, nunca olvidarán:

1. Bangkok es la capital de Tailandia, por ende, uno de los lugares más icónicos de este país, y también del mundo. Es una ciudad muy atractiva con matices caóticos y dinámicos que llaman la atención del cualquier turista. En esta metrópolis vivirás un remolino de sensaciones y encontrarás de todo y para todos; sitios de comida a pie de calle, grandes restaurantes, rascacielos, templos budistas y hasta grandes palacios. En esta urbe, no te olvides de visitar el parque Lumphini, muy al estilo del Central Park de Nueva York, pero en Tailandia.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño! 

Doraemonz32
Foto vía Shutterstock: Doraemonz32

2. La provincia Chiang Mai, conocida por su vasta riqueza cultural, es uno de los lugares más hermosos de Tailandia, pues allí podrás encontrar templos milenarios en medio de maravillosos paisajes, adornados por la inmensidad de increíbles montañas, las más altas del país. Sobresalen los santuarios en los que rinde tributo a los elefantes y en donde te puedes bañar con estos fascinantes animales.

Trahcus
Foto vía Shutterstock: Trahcus

3. Krabi es, sin duda, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Su esencia, su energía, su forma; todo parece de ensueño. Un entorno selvático, bendecido con aguas cristalinas y parques naturales, que se puede descubrir explorando sus cuevas, caminando sus playas o conociendo sus pequeñas islas.

Viktoriya Krayn
Foto vía Shutterstock: Viktoriya Krayn

4. Si eres de las que ama el mar, te recomendamos visitar la isla de Koh Lipe, lugar en el que encontrarás las mejores playas de Tailandia. Destacan la playa de Pattaya, una de las más conocidas, y la recóndita Sunset Beach, caracterizada por ser un lugar mucho más tranquilo e íntimo. Además, desde esta isla puedes tomar un barco y hacer check-in en Langkawi, uno de los archipiélagos más famosos de Malasia.

10 islas de ensueño para visitar en pareja durante tu luna de miel. ¡Organiza tus vacaciones!

bj8studio
Foto vía Shutterstock: bj8studio

5. Phuket es otra de las maravillas naturales de Tailandia de impresionante belleza. Se trata de una isla, la más grande de este país, que abre sus brazos a quienes la visitan, pues cuentan con diferentes servicios para el disfrute de los turistas. Sus rincones más conocidos son Panwa BeachPatong Beach, dos playas de las que te enamorarás a primera vista.

InnaVar
Foto vía Shutterstock: InnaVar

Alojamientos de ensueño

El abanico de opciones a la hora de hablar de hospedaje o alojamiento en Tailandia es muy variado, pues a lo largo y ancho del país puedes encontrar lugares para todos los gustos, desde lujosos hoteles, hasta cabañas a orillas de la playa. Como no pudimos quedarnos con una sola opción, te presentamos tres alternativas para que vayas pensando cual se puede adaptar a lo que más quieres en tu luna de miel:

1. Angsana Laguna Phuket: se trata de un resort de lujo, ubicado en la isla de Phuket, que ofrece maravillosas habitaciones con privilegiadas vistas al mar, 300 metros de piscina alrededor del hotel y un sinfín de actividades, cenas románticas sobre la arena de la playa y actividades relajantes.

Angsana Laguna Phuket
Foto: Angsana Laguna Phuket
Angsana Laguna Phuket
Foto: Angsana Laguna Phuket

2. The Naka Island: recordar es vivir, y en The Naka Island vivirás una increíble experiencia con tu pareja que se convertirá en un grato recuerdo. Este lugar, creado para brindar el máximo confort a sus visitantes, está ubicado en la isla de Phuket, específicamente en la Bahía de Phang Nga, lugar en el que podrás disfrutar de hermosas playas y maravillosos atardeceres.

The Naka Island
Foto: The Naka Island
The Naka Island
Foto: The Naka Island

3. The Slate: por último, el que podría decirse que es el más bello de estos centros de descanso, The Slate. Un lugar de lujo, que basa su estructura y decoración en la tradición familiar de la minería tailandesa, en la que se mezclan perfectamente elementos industriales, modernismo y naturaleza, dando como resultado una perfecta obra de arte para el descanso y el disfrute de sus visitantes.

Los 10 mejores hoteles del mundo para pasar tu luna de miel, ¡o unas merecidas vacaciones!

The Slate
Foto: The Slate
The Slate
Foto: The Slate

¿Que te ha parecido este rápido viaje por Tailandia? Fascinante, verdad. Sin duda, este país goza de muchas características para que se convierte en el destino ideal para tu luna de miel. Naturaleza, playa, cultura, paz, dinamismo… ¡Tailandia lo tiene todo! ¿Preparada?

Te puede interesar: Luna de miel en la India: una experiencia exótica para tu viaje de bodas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: NM Viajes
Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
¿Quieres planear tu luna de miel con los mejores proveedores de Lima? Conoce a las agencias y tour operadores que se encargarán de diseñar para ti el mejor paquete de viaje de novios.
Créditos: Katari Hotel at Plaza de Armas
Los 10 mejores hoteles para tu luna de miel en Arequipa: viaje de bodas en la ciudad blanca
¿Planeas un viaje de bodas a la ciudad blanca? Descubre los 10 mejores hoteles para luna de miel en Arequipa, te encantarán para vivir esta experiencia romántica.
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Buscando asesoría para encontrar el destino de luna de miel ideal?, entra acá y conoce las recomendaciones de agentes de viaje.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información