Publicidad

Luna de miel gastronómica: disfruta de un viaje de novios con los mejores sabores del mundo

Una luna de miel llena de sabores es simplemente mágica, no dejes de conocer los lugares culinarios más exquisitos del globo.

  • Destinos luna de miel
  • Consejos
  • Recién casados

Para nadie es un secreto el reconocimiento que tiene la gastronomía peruana a nivel mundial. Sus sabrosos platos, llenos de matices y contrastes, se han convertido en referencias para miles de restaurantes. Sin embargo, algunos otros países también han logrado hacerse un espacio en el corazón de muchos comensales por sus indiscutibles dotes a la hora de servir la comida. Así que si estás buscando un destino en que el puedas hacer tu viaje de novios y al mismo tiempo turistear y disfrutar de la mejor gastronomía, presta a atención a post para que disfrutes de una exquisita luna de miel. ¡Buen provecho!

Perú

Publicidad

Nuestro Perú bonito, aunque a veces no lo suficientemente reconocido, es un manjar. Debemos resaltar los diferentes sabores, tenemos alrededor de 500 platos típicos, unos más suculento que otros. Puede decirse que la cocina peruana es unas de las más ricas y variadas de todo el mundo. En este punto la mezcla de las razas ha sido lo que ha destacado en sus sabores, que van desde matices del antiguo Perú, Japón y África.

Una de sus especialidades es cocinar el pescado crudo a la perfección con platos como el tiradito y el famoso cebiche. Sin embargo, no dejan atrás las carnes con delicias como el lomo saltado, anticuchos y el ají de gallina. También, su elaboración de sopas, verduras y diversos platos son magníficas, uno de los que nos puedes dejar de probar es el tacu-tacu.

guardarShootdiem
Créditos vía Shutterstock: Shootdiem

España

Definitivamente España es uno de los países con una variedad gastronómica única. Todas sus regiones se alzan con una variedad de platos y comidas que te harán delirar.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El país tiene alrededor de 195 restaurantes que cuentan con una, dos y hasta tres estrellas en la Guía Michelín. Tal vez se conocerá a España por algo más que la famosa paella valenciana, los riquísimos embutidos y la infaltable tortilla de patata. No podemos dejar de nombrar la designación del Bulli (restaurante de Ferrá Adríá, ya cerrado) como uno de los más espectaculares del globo.

guardarnito
Créditos vía Shutterstock: nito

Japón

Por si no lo sabías, además del manga, el animé y los samuráis, Japón cuenta con una gastronomía envidiable en todo el mundo, y no lo decimos por el sabroso sushi, que básicamente se ha convertido en bandera de exportación nipona, sino por ser el país que más estrellas Michelín ostenta, pues cuenta con 314 distinciones, solo en Tokio, inclusive en locales de comida rápida.

La gastronomía japonesa se ha convertido en un ejemplo de vanguardia culinaria. Su particular estilo de “cocina fusión”, aunado a la utilización de ingredientes propios, ha originado platos elegantes, sencillos y de gran sabor, ideales para ser degustados en tu viaje de novios.

También puedes leer ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

guardarProstock-studio
Créditos vía Shutterstock: Prostock-studio

Francia

Imposible hablar de exquisita cocina sin mencionar al país del amor, Francia, el cual ha sido una referencia durante años en la cocina. Se debe resaltar que tienen 134 estrellas Michelín en sus diversos restaurantes, reconociendo el inmaculado trabajo de sus chefs.

Lo bueno en Francia es que puedes degustar su comida en diferentes partes del país, pudiendo disfrutar así sus infinitos matices. Entre las delicias que se pueden destacar se encuentra la suculenta variedad de quesos, foie gras, pan y vinos. No dejamos atrás su pastelería artística y delicada que cautiva a cualquier comensal.

Según sus regiones podemos destacar los siguientes platos por zonas, para que te arriesgues a probar:

  • Provenza (la bouillabaisse)
  • Alsace (la choucroute)
  • Bretaña (crepes)
  • Lorraine (la quiche lorraine )
  • Savoie (tartiflette, raclette y fondue)
  • Grenoble (gratin dauphinois)
  • Borgoña (boeuf bourguignon)
guardarTatyana Vyc
Créditos vía Shutterstock: Tatyana Vyc

México

Para nadie es un secreto que en los últimos años la gastronomía mexicana logró encontrar un importante espacio en distintas regiones del planeta. Su pintoresca cultura, influenciada por antiguas civilizaciones, se ve reflejada en los diferentes aderezos e ingredientes que componen gran parte de sus platos, tanto así que, a día de hoy, muchas cartas del mundo coquetean con los sabores, olores y texturas de su gustosa comida.

Su gastronomía es mucho más compleja de lo que normalmente se ve, ya que además de los tacos, los burritos y las enchiladas, existen una infinidad de manjares con el suficiente poder para cautivar los paladares más exigentes. En esencia, su cocina se fundamenta en la mezcla de tortillas de maíz o de harina con pollo, res, cochino o mariscos, acompañadas con ingredientes como los fréjoles y el arroz. Asimismo, sazonan sus platos con especias y verduras de gran sabor, algunas de ellas con un llamativo toque picante, convirtiendo cualquier plato en un remolino de sabores, texturas y olores.

Te gustará leer Elige entre un catering de bodas o la cocina propia para tu matrimonio. ¡Conoce las ventajas de cada opción!

guardarTono Balaguer
Créditos vía Shutterstock: Tono Balaguer

Vietnam

Si algo tiene Vietnam, además de sus hermosos paisajes y su gente, es su diversa y llamativa gastronomía, considerada una de las más importantes del sudeste asiático. A lo largo y ancho de toda su extensión, en lugares como Hanoi, Sa Pa o Ha Long, podrán degustar platos de inigualable sabor, pues gran parte de su gastronomía se basa en la combinación de sabores normalmente atípicos, pero con la capacidad de crear matices culinarios de gran nivel.

En Vietnam se han especializado en la mezcla de todo tipo de carnes y pescados con una inmensa variedad de frutas y verduras, consiguiendo, además, exóticas salsas de peculiar sensación, todo ello teniendo como aliciente el hecho de que tanto en tarantines de calle como en grandes restaurantes podrás encontrar platos únicos, memorables y muy económicos.

guardarRatov Maxim
Créditos vía Shutterstock: Ratov Maxim

Italia

Sus recetas culinarias son unas de las mejores del mundo. Teniendo como premisa la pasta y la pizza, nada puede ir mal. Aunque en otros lugares puedan intentar igualar su comida, nunca superarán a los maestros italianos en este arte.

Desde Roma hasta la inigualable Toscana, puedes degustar platos que serán un gusto en el paladar. Algunos de los que podemos nombrar para que se imaginen son la burrata, el famoso risotto, la polenta, arancini, entre otros. Tampoco podemos dejar de lado la buena cocina que tienen con las carnes, el pescado particular y sus infinitas ensaladas. ¡Exquisito!

También lee Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

guardarFoxys Forest Manufacture
Créditos vía Shutterstock: Foxys Forest Manufacture

Porque hay muchas cosas que puedes hacer en un viaje de novios, pero infaltable el placer de comer. ¡Empieza a organizar una luna de miel gastronómica! Te dejamos algunos consejos para que puedas degustar algunas de las mejores comidas del mundo. ¡A disfrutar!

Publicidad

Danos tu opinión