¿Luna de miel urbana? Pasea tu amor por uno de los 10 barrios más bellos del mundo

Si estás buscando un lugar en el que puedas disfrutar de tu luna de miel, hemos preparado una lista que sabemos que te encantará. Estos, son lugares que destacan por su encanto y esencia, y son destinos en los que te puedes perder una y mil veces y nunca aburrirte. Su gente, su ambiente y su particular estampa te enamorarán. Así que ve haciendo maletas y anímate a disfrutar tu luna de miel, o escapada vacacional en los 10 barrios más bellos del mundo. ¿Preparada para conocerlos?

Notting Hill (Londres, Inglaterra)

Es probable que este barrio ya lo conozcas por la famosa película “Un lugar llamado Notting Hill”, y en caso de que no sea así, nosotros te lo mostramos. Notting Hill es un barrio como ningún otro. Mantiene una lejana cercanía con el centro de Londres, lo que le convierte en un lugar muy especial, entre el dinamismo capitalino y la pasividad de un barrio colorido y alegre. Una de sus atracciones más icónicas es el gran mercado de Portobello Road, lugar que deja ver la humildad y encanto de sus habitantes. Este barrio tiene un perfil multicultural muy llamativo, tanto así que, según algunas personas, en este lugar se celebra el carnaval más grande de Europa, una fiesta que congrega a personas de todas las regiones del mundo.

Te puede interesar Descubre las siete mejores rutas del mundo para hacer senderismo en pareja y ¡vive una luna de miel difente!

Alexey Fedorenko
Foto vía Shutterstock: Alexey Fedorenko

Pelourinho (Salvador de Bahía, Brasil)

Brasil es un país que esconde muchos tesoros y uno de ellos es el barrio de Pelourinho. Este icónico lugar brasileño fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la década de 1990, con lo cual ya te puedes ir imaginando lo especial y encantador de este barrio. Uno de sus atractivos más llamativos es el excelente grado de conservación de su arquitectura, que data de la época colonial barroca portuguesa. Un dato curioso de Pelourinho es que durante más de 300 años fue uno de los centros urbanos más importantes de Brasil, tanto así que llegó a ser capital de dicho país entre los años 1549-1763, pero al transferir parte de sus actividades económicas a otras regiones sufrió un fuerte proceso de degradación. Sin embargo, esto no se convirtió en un impedimento para que el barrio mostrará al mundo su singular encanto.

En la actualidad, con todas las fachadas y locales renovados, Pelourinho es un vendaval de música, alegría, carnaval, artistas y turistas que buscan un lugar diferente en el que puedan relajarse, y para dar con ello, nada mejor que asesorarse con expertos como Honeymooners, especialistas en planes de luna de miel y viajes románticos para que tu y tú pareja disfruten a lo grande de lugares como Pelourinho.

R.M. Nunes
Foto vía Shutterstock: R.M. Nunes

El Jordaan (Amsterdam, Países Bajos)

El Jordaan es uno de los barios más llamativos de Europa, y esta especial distinción se debe al conjunto de atractivos que posee, siendo uno de los más importantes sus canales de agua, que datan del siglo XVI. Estos circulan por todo el barrio, incluso por toda la ciudad de Ámsterdam, haciendo largos recorridos por calles empedradas e irregulares. Sobre sus aguas podrás observar las famosas casas-bote o casas-barco, un sello que solo podrás encontrar en El Jordaan. Las orillas de dichos canales están adornadas por la colorida fachada de edificios residenciales, árboles de antaño y puentes que se cruzan a lo largo de este impresionante sistema fluvial.

Al ser un barrio y una ciudad que piensa verde, es decir, en pro del medio ambiente, se han habituado al uso de la bicicleta, por lo que no sería mala idea que cuando visites El Jordaan te animes a rentar una bicicleta para que recorras cada rincón de este hermoso barrio. Piérdete entre sus calles y conoce la particular esencia del barrio visitando sus galerías de arte, cafeterías, bares e insólitas tiendas. A tu paso por El Jordaan, recuerda hacer check-in en la igelsia Westerker.

Dennis van de Water
Foto: Dennis van de Water

Greenwich Village (Nueva York, Estados Unidos)

Para muchas personas el barrio de Greenwich Village es una de las mejores zonas de Nueva York y también uno de los rincones más europeos de la Gran Manzana. En este icónico barrio fue donde tomó vida una de las series de televisión más famosas del mundo, Friendsasí que si en algún momento fuiste fan de este singular grupete de amigos revivirás algunos de los momentos más importantes de la serie paseándote por las calles de este barrio. Greenwich Village ha sido desde hace mucho tiempo la cuna de cientos de artistas, por lo que es muy común ver entre sus bares, cafeterías y locales a muchos de ellos mostrando su talento.

Pese a ser un lugar que forma parte de la llamada “ciudad que nunca duerme”, sus calles muestran un ambiente muy tranquilo, bohemio y acogedor, algo que se agradece si estás en busca de un rincón tranquilo para disfrutar de tu luna de miel, por lo que una buena opción para que te olvides de la ajetreada tarea de planificar vuelos, fechas y demás, es que lo dejes en manos de Boarding Pass, agencia de viajes con un concepto moderno en la planificación del viaje de tus sueños.

Ryan DeBerardinis
Foto vía Shutterstock: Ryan DeBerardinis

Montmartre (París, Francia)

París es uno de los destinos más solicitados por las parejas a la hora de planificar su luna de miel y evidentemente la distinción de ser “la ciudad del amor” tiene mucho peso en dicha elección. En esta ciudad el punto de referencia es el barrio de Montmartre, conocido también como barrio de Los Pintores, título que hace referencia al gran número de pintores que muestran su talento en cada rincón de este hermoso barrio. Montmartre es un barrio de película, sus estrechas calles, sus cafeterías, sus tiendas y librerías te transportarán a épocas de antaño; es, sin duda, un lugar en el que se respira arte y el amor se siente en al ambiente. Si visitas el Montmartre no te olvides de pasar por la Place du Tertre y por la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), una de las joyas monumentales de esta zona.

Quizás te interese ¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor.

Dennis van de Water
Foto vía Shutterstock: Dennis van de Water

Malasaña (Madrid, España)

Infaltable, infaltable el barrio de Malasaña, una de los tesoros más preciados de Madrid. Se trata de uno de los rincones más pintorescos de la capital española. Sus estrechas calles, sus tiendas de antaño, su gente y su singular ambiente son algunos de los elementos más atractivos de este barrio. Posee además un lado cultural muy arraigado que queda de manifiesto en las miles de expresiones artísticas, e incluso filosóficas, presentes en sus plazas, fachadas y calles. A diferencia de otros lugares, las olas modernistas en vez de cambiar su estilo se han adaptado perfectamente a la esencia castiza de este barrio, esencia que podrás percibir en sus tradicionales cafeterías, bares, restaurantes y más. Es, sin duda, una parada obligada de Madrid.

Park App
Foto: Park App

Trastevere (Roma, Italia)

¿A quien no le gustaría visitar la increíble ciudad de Roma en su luna de miel? Si estás en la misma sintonía, debemos decirte que el lugar indicado para que disfrutes de ese primer viaje como marido y mujer es el Trastevere, uno de los barrios más hermosos de la capital italiana. En este lugar partimos desde la icónica Piazza di Santa María in Trastevere, de la que se desprende calles llenas de romanticismo y de una particular esencia que invita al disfrute y la tranquilidad. Pese a ser uno de los rincones más conocidos de Roma, el Trastevere conserva ciertas tradiciones que le hacen un lugar único, perfecto para disfrutar en tu luna de miel o de una escapada vacacional. Como muchos otros lugares de Europa, posee un perfil artístico y cultural muy arraigado que está presente en sus plazas y calles.

Olga Gavrilova
Foto vía Shutterstock: Olga Gavrilova

Barrio La Candelaria (Bogotá, Colombia)

Y para hacerle compañía al barrio suramericano de Pelourinho, te hemos traído esta joya colombiana: el Barrio La Candelaria, uno de los rincones más pintorescos y alegres del continente americano. El principal atractivo de este lugar radica en la alegría de su ambiente, transmitida principalmente por su gente y por las coloridas fachadas de sus edificaciones, que datan de la época colonial. La estampa que transmite este barrio es muy acogedora, alegre y tranquila, distendida en un perfil cultural que rinde tributo a las tradiciones e idiosincrasia colombiana; un hecho que podrás percibir al disfrutar de sus bares, plazas y restaurantes.

Conoce los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Deleita tu paladar y enamórate de estos destinos!

Jess Kraft
Foto vía Shutterstock: Jess Kraft

Kreuzberg (Berlín, Alemania)

Por si no lo sabías, Alemania cuenta con un lugar que destaca por su increíble belleza y singular estampa. Está ubicado en Berlín y se le conoce con el nombre de El Kreuzberg. Este barrio es uno de los lugares más icónicos de la capital alemana y de toda Europa, tanto así que es considerado como la capital hispter del mundo, lo que significa que está inmerso en olas modernistas que le dan un perfil muy llamativo sin alejarse de lo tradicional. Bares, tiendas y restaurantes con un tono alternativo, moderno y excéntrico adornan las calles de este barrio, en donde podrás encontrar además tiendas con artículos únicos en el mundo. Es un lugar que, sí o sí, debe estar entre tus sitios por visitar por lo menos una vez en la vida.

Lee también Los 10 mejores hoteles del mundo para pasar tu luna de miel, ¡o unas merecidas vacaciones!

canadastock
Foto vía Shutterstock: canadastock

Barrio de Gracia (Barcelona, España)

Por último y no menos importante, te hemos traído otra joya española: el Barrio de Gracia, ubicado en la ciudad de Barcelona. Este es un barrio que se caracteriza por lo diferente, por poseer una esencia que se sale de la norma. Su arquitectura da una muestra de lo llamativo y original que es, siendo algunos de sus exponentes más importantes los famosos Park Güell y la Casa Vicens, obras del inigualable maestro Gaudí. El Barrio de Gracia cuenta con una esencia cultural muy influyente, lo que hace que un buen número de personas de todas las nacionalidades se paseen por sus calles en busca de bares, cafés y librerías con un toque diferente y alternativo, como por ejemplo El Heliogàbal, visita obligada en tu visita a Barcelona.

Georgios Tsichlis
Foto vía Shutterstock: Georgios Tsichlis

Así que ya lo sabes, si estás pensando en un lugar para disfrutar de tu luna de miel o echarte alguna escapada vacacional, te invitamos a que te apuntes algunos de estos barrios. Son lugares encantadores en los que te enamorarás paseando por sus calles, sintiendo la esencia de cada rincón y convirtiéndote en un habitante más de la localidad que visites. ¡Anímate!

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
Un invitado a un matrimonio no solo debe preocuparse por su estilo o regalo, también debe cumplir con ciertas normas.
Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Créditos: V & V Novias del Mundo Fiesta
Cuatro colores en vestidos de fiesta que combinan con todo. ¡Descúbrelos!
¿Buscando un vestido de fiesta que combine con todo? Descubre aquí cuatro puestas con los colores de moda y los consejos para saber combinarlas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información