Luz ámbar para matrimonios: Descubre cómo integrarla a la decoración de tu boda

La iluminación de tu boda puede influir mucho en el estado de ánimo y las emociones que se sientan en ella. Cuando la luz de nuestro matrimonio se encuentra a cargo de profesionales estos pueden hacer magia en nuestra boda y hacer que los ambientes se vean muco más bellos todavía. Uno de los colores para luces que más se usan en las bodas es el ámbar. Este color de iluminación es el tono perfecto que permite mejorar la arquitectura, la decoración o la escenografía de un matrimonio. Conoce cómo organizar una boda usando luces ámbar para la iluminación.

Sobre el color

El color ámbar es sumamente agradable a la vista, es una mezcla entre amarillo y naranja. Hay diferentes tonos de ámbar, puede tener un tono tenue y puede encenderse hasta un dorado brillante. Este color tan cálido fue llamado ámbar debido a una resina fósil, esta se solía usar para la fabricación de diferentes adornos. El color ámbar se utiliza para farolas y también es popular en reflectores. En los laboratorios el color es usado para diferentes productos de vidrio. Este también se emplea en gafas 3D. Cuando vemos unos ojos color avellana, también podemos decir que son de color ámbar.

Foto: via coral.com.br.
Créditos: via coral.com.br

Los beneficios de usar color ámbar

El uso de la iluminación ámbar trae muchos beneficios. No solo suma puntos en la iluminación, sino que distingue de mayor glamour los trajes de los asistentes de una boda al caer sobre ellos. Resalta también el maquillaje de la novia y las mujeres que asistan a la boda.

En temas decorativos, el color ámbar se utiliza para proporcionar ambientes más cálidos. Y es que el ámbar es un color que recuerda la puesta del sol. ¡El color ámbar es uno de los más románticos!

El color ámbar es un tono ideal para iluminar ambientes como el salón y el comedor sin opacar la pista de baile. Permite la creación de ambientes separados y le da un toque más natural a una boda. El color ámbar es un tono clásico para la iluminación de una boda. Para Brisa Producciones y Bodaslas luces ámbar dan calidad en las imágenes de las fotos y videos para que salgan nítidas. Este tipo de luces crean un ambiente cálido, agradable y acogedor.”

Iluminação: Carlos Eduardo Som e Luz - Foto: Divulgação.
Créditos: Divulgación Carlos Eduardo | Som, Luz e Imagens

Algunas desventajas de la iluminación ámbar

Como todo color para la iluminación de una boda, si no es usado de la forma correcta puede causar problemas. Descubre algunos 

  • En ciertas zonas el color ámbar enfocado no es tan pertinente, como en la base de la torta. Este color también puede cambiar el color real de las cosas en las fotografías.
  • El color ámbar en un aliado en fotografías, pero se debe tener cuidado que no caiga directamente sobre los rostros de aquellos o podrías obtener fotos con rostros manchados.
  • El color ámbar es romántico, pero usado de forma exagerada puede verse cursi, cuidado siempre con el exceso de intensidad.
  • La luz ámbar muy baja puede crear ambientes sombríos en vez de románticos, evítalos.
Foto: PhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

Los mejores lugares para usar luz ámbar

Podemos usar la iluminación ámbar en diferentes situaciones. Si los tonos del local de recepciones son muy fríos y queremos recrear un ambiente cálido, podemos valernos del uso de iluminación ámbar, por ejemplo. En entornos de tendencia barroca la luz ámbar también luce preciosa. Si el salón de baile que tenemos tiene el suelo o el techo oscuro el color ámbar luce espectacular en la luz.

En ambientes más clásico también se puede utilizar la luz ámbar. Si tenemos un salón de recepciones con muebles color caoba y con adornos oscuros la iluminación ámbar intensifica la belleza del lugar. Bien usado puede ayudar a corregir el brillo de la piel. Se ha usado mucho tiempo en televisión como luz correctiva.

Iluminação: Carlos Eduardo Som e Luz - Foto: Divulgação.
Créditos: Chris Machado Fotografia.
Iluminação: Carlos Eduardo Som e Luz - Foto: Divulgação.
Créditos: Chris Machado Fotografia.
Iluminação: Carlos Eduardo Som e Luz - Foto: Divulgação.
Créditos: Divulgación, Iluminación: Carlos Eduardo Som e Luz

Aplicaciones  del color ámbar

La aplicación del color ámbar para la iluminación de matrimonios depende de cada experto en su manipulación. Las llamadas “luces correctivas” suelen funciona muy bien cuando vienen desde arriba. Se pueden hacer variaciones de enfoques con luz ámbar en relación a la altura de la sala y la decoración que se quiere iluminar.

Decoração: Fatto Manu - Foto: Divulgação.
Créditos: Divulgación. Fatto Manu
Créditos: L’Oeil Derrière le Miroir
Decoração: Fatto Manu - Foto: Divulgação.
Créditos: Rafael Vaz.

Cuando elegimos la iluminación y decoración con luces ámbar es importante que contratemos profesionales que tengan experiencia en el uso de este color para la iluminación. La perfección de tu boda depende de ello. Ya que están en la búsqueda de la iluminación de tu boda, descubre 6 ideas en iluminación para tu matrimonio. Y si quieres recrear un ambiente muy romántico, ¡Apuesta por un estilo romántico con velas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis ideas para decorar el camino hacia el altar en una ceremonia al aire libre. ¡Triunfa con tu entrada nupcial!
Seis ideas para decorar el camino hacia el altar en una ceremonia al aire libre. ¡Triunfa con tu entrada nupcial!
Decora tu camino al altar con estas asombrosas ideas. Inspiración de wedding planners para crear un espacio delicado y elegante. ¡Te encantarán estas propuestas!
AliciaSwedenborg
Matrimonios en color verde y blanco: ¡una tendencia muy natural para ambientar tu gran día!
¡Atrás quedaron las épocas donde el blanco era el único color de una boda! Te mostramos una atractiva propuesta donde la combinación de verdes marca la pauta en la decoración del gran día.
¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017
¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017
Ya se sienten los cambios en bodas para este 2017. Descubre lo que dejará de estar de moda antes de planear tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información