Publicidad

Mangas dramáticas para tu vestido de novia: conoce la última tendencia en moda nupcial

Nueva tendencia en vestidos de novia para el 2019; vuelven las mangas dramáticas. ¡Diseños atrevidos y con un toque retro! Descubre las novedades de este diseño de moda.

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Novia
  • Estilo vintage

El mundo de las bodas está en constante movimiento, y cuando se habla de vestidos de novia siempre vemos el surgir de nuevas tendencias que causan sensación entre las mujeres de todo el mundo. Y en esta ocasión, te hablaremos de un estilo que está generando estragos en los mostradores de millones de tiendas: las mangas dramáticas.

Publicidad

Este nuevo estilo en vestidos de novia, de corte street, perteneciente a la tendencia denominada statement sleeve, destaca por su tamaño (la manga es más larga que la muñeca), su forma (sobre todo la que se abre como una campana) y los detalles (bordados, acabados imponentes o aberturas verticales), además, posee un estilo noventero muy original y atractivo.

guardarVestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Créditos / Vestido: Pol Núñez. Foto: Pasarela Costura España

Dadas las características de este nuevo estilo, son muchos los diseñadores que se han encargado de agregar los principales rasgos de esta tendencia en las colecciones de vestidos de la próxima temporada. Por ello, si quieres apuntarte con esta tendencia al elegir tu vestido de novia debes tomar en cuenta que la gran mayoría de vestidos se dividen entre el look bohemio, en el que predominan las mangas acampanadas de encaje y vestidos casi festivaleros de texturas ligeras y vaporosas; y el look victoriano, de clara influencia retro y con muchísimos estilo.

guardarFoto: Rime Adoraky
Créditos: Rime Arodaky

Con ambos looks podrás cautivar y sorprender a tus invitados y futuro marido, aunque también, al ser vestidos tan de tendencia, pueden estar fuera de moda cuando pasen algunos años. En consecuencia, lo más recomendable es que elijas modelos atemporales, que resistan el paso de los años y funcionen en cualquier década, estilos clásicos y únicos, que vayan con tu personalidad independientemente de la temporada en que te cases, o combinaciones vintage con líneas minimalistas, que equilibren el estilo del vestido de novia para que no resulte recargado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Melchor Vega, diseñador de vestidos de novia de alta costura, nos ha explicado quelas mangas dramáticas son un elemento muy elegante en línea de gala, pues le da un aire de realeza al traje. Además, las novias para que se vean elegantes y vanguardistas deben tener al menos medio metro de cola”, comenta.

La cola del vestido de novia: Cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo! 

guardarFoto: Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav

Asimismo, el especialista en vestidos de novia afirma que “las mangas dramáticas harían que la novia parezca una reina; soberbia y sofisticada. También, aconseja que este tipo de mangas se lleven solo en el altar y con moño alto, ya que a veces “suelen ser muy incómodas”.

Te puede interesar: Vestidos de novia Rosa Clará 2019: diseños de ensueño para mujeres femeninas y elegantes.

Capas de novia con manga victoriana

Si la tendencia de las mangas dramáticas no te termina de atrapar, puedes optar por vestidos desmontables o capas de novia, opciones con las que puedes pasarte de un estilo de novia a otro en un abrir y cerrar de ojos. Te recomendamos que busques diseños ligeros y con transparencias de gasa o tul, de esta manera el efecto velado potenciara aún más la ligereza de la manga.

guardarRosa Clará
Créditos: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
guardarRosa Clará
Créditos: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

Las mangas “a la española”

Esta variedad de mangas dramáticas ya está siendo utilizada por reconocidas marcas a nivel mundial, como por ejemplo Rosa Clará, firma que ha logrado confeccionar modelos de líneas minimalistas con espaldas al descubierto y mangas con ruffles que se abren a partir del codo con un sensual movimiento en ondas.

guardarVestido: Morilee Madeleine Gardner Foto: BArcelona Bridal Fashion Week
Créditos / Vestido: Morilee Madeleine Gardner. Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

La manga campana

Pese a que sean los modelos más arriesgados de la temporada, los diseños de estilo victoriano son los que más nos gustan. Su atemporal encanto los convierte en candidatos ideales para novias atrevidas, con una ligera inclinación por lo retro, especialmente combinados con transparencias y encajes bordados. La campana se abre a partir del codo y cae hasta más allá de la muñeca, y evoca mujeres de épocas pasadas, líneas medievales o incluso historias de fantasía como El Señor de los Anillos.

guardarFoto: Odylyne
Créditos: Odylyne

 El escote bardot y las manga XXL

Dos tendencias en una: hombros al descubierto que suman una manga acampanada de encaje. Este estilo de vestidos de novia con blondas de encaje en una pequeña manga que se corta por encima de la muñeca, ¡es lo más!, un vestido ceñido tipo tubo que te hará lucir sensacional.

guardarFoto: Theia
Créditos: Theia

Sabemos que la elección del vestido de novia no es una tarea fácil, sin embargo esperamos que esta nueva tendencia te haya enamorado tanto como a nosotros para que reboses originalidad y encanto el día de tu boda. ¿Te atreves?

Revisa también: Los mejores vestidos de novia sencillos. ¡Porque menos es más, apuesta por uno de estos modelos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Melchor Vega Novias Tiendas de novia
Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos