Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?

Se dice que los ojos son el reflejo del alma, y sabemos que maquillarlos puede llegar a ser un proceso complejo. ¿Cómo empezamos? ¿Qué color es el indicado? Tranquila, cometer errores es común, pero la buena noticia es que podremos evitarlos a tiempo, gracias a los consejos de tres profesionales expertas en el maquillaje. Ten paciencia y con practica, tus ojos lucirán de maravilla.

Marité Make UpConozca más sobre “Marité Make Up”
Créditos: Marité Make Up

Dani Bielich es una maquilladora profesional y asesora de imagen personal, tiene una especialización en visagismo y colorimetría, además de ser maquilladora en la Lima Fashion Week. Para ella, utilizar productos saludables que no dañen la piel es muy importante al momento de maquillar a sus clientes y nos deja estos tips. ¡Toma nota de todos!

Primer paso

Debemos definir cuál es la forma de nuestro ojo, para saber qué técnica de maquillaje usar. Es importante tomar en cuenta el lugar de nuestro evento, pues las tonalidades deben ir acorde al horario. Además, no olvides que debemos tomar en cuenta nuestro estilo y personalidad. Recuerda que al maquillarnos siempre debemos mirar al frente para saber dónde estás colocando la sombra y si estás delineando de forma correcta. 

Sobre este punto, muchas delineamos la línea superior de las pestañas hasta el final de nuestros ojos. Es un error muy común, y lo único que conseguimos es tener un efecto de ojo triste u ojo caído. Lo ideal es llegar al final de la línea del párpado y levantar en forma de “colita” nuestro delineador; esto nos abrirá los ojos y tendremos una mirada de infarto.

Dani BielichConozca más sobre “Dani Bielich”
Créditos: Dani Bielich

Selecciona tu color ideal 

Muchas cometemos el error de seleccionar un color que nos gusta, pero que no necesariamente queda bien con nuestro tono de piel, y mucho menos con el color de nuestros ojos. Todas nuestras expertas coinciden en que seleccionar el color correcto de sombras, nos ayuda a reflejar nuestra belleza natural. Marité Gonzales, especializada en maquillaje para novias, toma en cuenta el circulo cromático al momento de seleccionar el color ideal, así si tienes los ojos marrones, les va súper lindo los tonos tierras, ocres, naranjas, como también los violetas.

Difuminar siempre

¡Atención!, esto es muy importante. Muchas de nosotras dejamos este punto de lado sin darnos cuenta que podemos lograr un mejor resultado al aplicarlo. Difumina las sombras siempre, hasta llegar justo debajo del arco de las cejas. Recuerda que en este punto siempre debemos colocar una sombra de un tono claro brillante, para iluminar la mirada.

Dejar cortes definidos en los párpados y no difuminar, sólo nos dará un efecto agresivo y desprolijo. Estamos seguras que no queremos que nos confundan con un oso panda.

Las mejores tendencias en cejas 2018: sigue estos consejos y luce perfecta

Dani BielichConozca más sobre “Dani Bielich”
Créditos: Dani Bielich
Foto: Desmark-arte

Adiós ojeras

Utilizar un corrector muy claro o muy oscuro hace la diferencia. Si tenemos las ojeras muy pronunciadas no recomendamos usar un antiojeras directamente. Primero debemos neutralizar el tono; si nuestra ojera lleva un tono morado, debemos utilizar un corrector en tono amarillo. Si por el contrario es azulada, un color naranja nos ayudara muchísimo. Recuerda siempre difuminar muy bien el corrector, para luego poder aplicar antiojeras o iluminar la zona y resaltar la mirada.

Delinear correctamente

Un error muy común es estirar nuestro párpado y comenzar a delinear en la parte superior, lo único que lograremos es deformar la línea natural de nuestros ojos, y tener un maquillaje muy fantasiosos. Existen tipos de delineados según nuestra forma de ojos, si tienes párpados caídos, evita un delineado muy exagerado y alargado. Recuerda que menos es más y se trata de resaltar nuestra mirada. Si nuestro objetivo es agrandar ópticamente nuestros ojos, un delineado con lápiz crema en nuestra línea de agua, es la mejor opción.

Un tip muy importante es el que nos deja Cinthya del Rio, maquilladora profesional de Maquillaje Perú Novias. Por ley, después de delinear, debemos sellar con sombra, así prevenimos las corridas de color, ojeras marcadas y efectos de la piel grasa.

Dani BielichConozca más sobre “Dani Bielich”
Créditos: Dani Bielich

Ojos de novia

Nuestras tres expertas coinciden en que es maravilloso maquillar a una novia, y para ellas aconsejarlas es lo primordial. “para las novias nosotros recomendamos llevar un look natural, elaborando el efecto de agrandar los ojos (forma almendrada o un pequeño cat hacia afuera)”. 

Una piel de porcelana y estilizada es el complemento perfecto para unos ojos que impactan y resaltan la belleza natural. Gracias a nuestras profesionales y sus maravillosos consejos, ya no tendremos que preocuparnos en cometer los mismos errores. Toma en práctica sus consejos y brilla todos los días.

También puede interesarte: Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodasLos mejores trucos para el maquillaje de ojos según su forma.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Por qué se recomienda contratar los servicios de una wedding planner? ¡Las expertas lo aconsejan!
¿Por qué se recomienda contratar los servicios de una wedding planner? ¡Las expertas lo aconsejan!
A la hora de planificar una boda, son muchos, muchísimos los detalles en los que hay que pensar. ¿Has pensado en co...
Créditos: Ibiza Star Films vía Flickr
Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas
Sin importar la hora de tu boda, tu maquillaje debe estar perfecto. Aprende a adaptarlo según la luz del día de man...
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Con estos nueve consejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tien...
Maquillaje de ojos para novia 2016. ¡Mirada deslumbrante!
Maquillaje de ojos para novia 2016. ¡Mirada deslumbrante!
Los ojos son el espejo del alma. ¡Aprende a maquillarlos con los consejos y tendencias que te damos para este 2016!
4 consejos importantísimos para lograr la perfección en maquillaje de ojos
4 consejos importantísimos para lograr la perfección en maquillaje de ojos
Tres expertas nos dan los mejores tips para tener una mirada de ensueño, anímate a usarlos y luce espectacular.
6 tendencias para maquillarte los ojos y lograr una mirada impactante en tu boda
6 tendencias para maquillarte los ojos y lograr una mirada impactante en tu boda
¿Cuáles serán las próximas tendencias en maquillaje de novias 2016? descubre las tonalidades y acabados para resaltar los ojos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información