X

Maquillaje de novia 2016: descubre las nuevas tendencias

Cada año hay nuevas tendencias, la moda nupcial, el maquillaje para novias, casi todo está en constante renovación y hay que estar siempre alertas para que las tendencias no nos cojan desprevenidas. Este es el caso del maquillaje que se llevará en 2016, nosotros te adelantamos lo que se va a llevar este próximo año. Si te casas y te gusta este mundo, quieres ser la más estilos, no puedes prescindir de conocer estas nuevas apuestas, además las hay para todos los gustos, así que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir. El maquillaje de novia es muy, muy importante, casi tanto como el vestido de novia, ya que denota la personalidad de la novia que lo lleva, nos hace acentuar lo que nos gusta, etc.

Fuera imperfecciones

El día de tu matrimonio es posible que te asalten dudas sobre la elección del vestido o el ramo, pero de una cosa debes estar segura, que para lucir espectacular debes de utilizar el maquillaje y peinado perfectos, una buena combinación de éstos te hará olvidar los posibles demonios que salten para estropear tu día. Una de las maquilladoras que mejor sigue esta tendencia es Ingrid Ackermann, su idea de ver la cara como un lienzo es ideal, todo se basa en contornear, resaltar, profundizar y corregir usando diferentes colores, así se encuentra el punto ideal.

Créditos: Popsugar, Oscar de la Renta Bridal Spring 2016

Makeup definido

Si lo que te interesa es la moda, está claro que una de las tendencias más seguidas por ti, es la del maquillaje, cada novia tiene un estilo definido y esto también se hace notar en tu maquillaje y tu look propio, éste con el que pase lo que pase te sientes segura y cómoda.

Sin duda el próximo año arrasará con una piel suave, sin brillo y con frescura, ya que al tener una cara tan “al natural”, podrás jugar con colores más fuertes e imponentes como los burdeos y ciruelas. Si lo que buscas por el contrario, es intensificar la mirada, opta por bronces como sombras y gloss rosa para dar ese aspecto natural y fresco, una maquilladora que seguro sabe cómo lograr este estilo es Alicia Cavenago, ¡alucinarás!

Créditos: Bes Bridal Rosa CLará
Créditos: Getty, Carolina Herrera Bridal Spring 2016

Novias al natural

En su línea muy parecido al maquillaje definido, pero sin jugar con los colores, en este estilo si se busca la naturalidad al completo, piel con un tenue rubor rosa y maquillaje nada recargado. Aquí los maquiladores juegan con el “menos es más” y el “natural beauty”. Todo esto se consigue con sombras marrones que se combinan perfectamente, ¡nada de sobrecargar la piel!

A esta apuesta se han unido firmas como Oscar del Renta, Jenny Packham e Izabel Zarpadiez, en la pasarela han destacado a novias dulces y románticas, presentando pieles muy bien cuidadas e hidratadas, uno que otro brillo en las sombras y mejillas con rubor casi imperceptible.

Si necesitas ayuda de una experto tanto Artistika Estudio de Maquillaje, como Alicia Cavenago sabrán dar en el clavo de esta tendencia, ¡sólo tienes que ser tú misma!

Créditos: Getty, Jenny Packham Bridal Spring 2016
Créditos: Barcelona Bridal Week, Isabel Zapardiez 2016

Miradas en blanco

El maquillaje de ojos se basa en dar personalidad a la mirada, ahora, un gran aliado para profundizar y tener unos ojos más grandes, son las sombras blancas, y esta es otra de las tendencias que vienen pisando fuerte. Cada novia puede adaptar este tipo de maquillaje como mejor le convenga, quizá con delineados más finos o puntos de luz. La firma de moda Marchesa, apuesta por los delineados en blanco como si se tratara de una efecto ojo de gato. Sin duda looks muy innovadores y atrevidos, ¡no apto para todas las novias!

Si quieres deslumbrar y salir de lo convencional, seguro que Artistika Estudio de Maquillaje puede adaptar esta tendencia a lo que tú necesites.

Créditos: Houghton Bridal Spring 2016
Créditos: Getty, Marchesa Bridal 2016

Vuelve el tono coral

El tan deseado color coral, ese tono tan fresco que nos evoca a las estaciones más cálidas del año, por fin aterriza y toma fuerza en las pasarelas. Será un color de máxima tendencia, además de ser un color tan natural que da ese toque tan ligero a nuestras mejillas y esa frescura a nuestros labios.

Si quieres ganar en “juventud”, opta por este tono y compleméntalo con acabados mates. Christos y Jenny Packham imponen estos estilos en su última colección, combinándolos perfectamente con peinado con el pelo suelto y ondas, ¡para conseguir ese look teenager!

Créditos: Getty, Jenny Packham Bridal 2016
Créditos: Imax Tree, Christos Bridal Spring 2016

¿Los 60′?

¿A quién no le viene a la cabeza el glamour de los 60′? A más de una nos encanta, esos ojos tan marcados en forma de gato, sombras perladas, delineados en blanco que agrandan infinitamente la mirada, ese toque sensual de brillo en los labios, ¿para qué decir más?, nos gusta y hay que aceptarlo, este año estamos de ¡suerte! ya que vuelven este tipo de tendencias. Pronovias es uno de los precursores de la vuelta de este estilo, inspirados en la superstar Audrey Hepburn.

Artistika Estudio de Maquillaje, sabrá proporcionarnos los mejores looks para esta tendencia, si tienes dudas y quieres dejar todo en manos de un experto, puedes ir a este estudio: el eyeliner, el delineado claro y la máscara de pestañas para conseguir el estilo perfecto ¡no faltarán!

Créditos: Barcelona Bridal Week, Pronovias 2016
Créditos: Pronovias 2016

Labios potentes

¡Simplemente seduce! No hay nada mejor que unos labios potentes, en tonos burdeos o guindas, siempre han dicho que poner un toque fuerte a tus labios te dará seguridad, ¡y esto es algo que no falla! Aprovéchate de las tendencias y atrévete a usar colores fuertes, colores que sean los protagonistas de tu rostro, tendrás unos labios dramáticos y con  mucha fuerza. Para Fabiola Neglia Maquillaje la boca es una de las partes del rostro que más resalta, debes prestarle atención a la combinación con el maquillaje de los ojos, puedes animarte a utilizar colores fuertes, tener una boca bastante maquillada en tonos fuentes y mate sigue deslumbrado y estarás a la última moda.

Los precursores de esta tendencia en pasarelas: Marco&María y Carolina Herrera.

Créditos: Barcelona Bridal Week, Marco & María 2016

Inspírate en estas tendencias y consigue tu total look. ¡Tienes donde elegir!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Ingrid Ackermann
September 17, 2015

Muy bien! Me encantó esta nota y comparto la opinión, es lo que deseo transmitir a las novias que atiendo.

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información