Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!

Las bodas siempre están llenas de emociones y detalles que cuidar. Uno de los más importantes es que la novia luzca fenomenal desde el principio hasta el final. El maquillaje no solo debe estar impecable y combinar a la medida con el vestido y el look en general. Un requisito indispensable es la duración y otro, la resistencia al agua. Las novias lloran. Sus amigas y familiares probablemente también. Y ante esto, lo mejor es ir preparadas para que las lágrimas de felicidad fluyan sin alterar la apariencia de ninguna de las protagonistas.

Hay que tener especial cuidado cuando las bodas son al aire libre, en ambientes cálidos o muy cerca del mar. La humedad también es una factor que puede arruinar el make up look de una novia si no se tienen los cuidados necesarios.

Créditos: Anthony Tran vía Unsplash
Créditos: Anthony Tran vía Unsplash

1. Texturas ideales

Aunque los profesionales del maquillaje saben que deben cuidar el look de la novia desde todo los puntos de vista, no está de más recordarle en la prueba de make up lo fundamental que es que usen productos resistentes al agua. Desde la profesionalidad como make up artist y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional en  Argentina, aseguro que el maquillaje en polvo no es la opción adecuada si estás trabajando con una novia muy sentimental. Con sombras y rubores cremosos se puede lograr un acabado hermoso y muy duradero.

Por fortuna, infinidad de marcas han perfeccionado sus fórmulas cosméticas para que la novia y sus invitadas puedan enfocarse en el disfrute, sin miedo a que el sudor, la humedad o las lágrimas arruinen el make up.

Consejos para saber cuál es el maquillaje de novia más adecuado.

2. “Waterproof”

Puede sonar repetitivo, pero todos los productos deben ser a prueba de agua. Delineadores, máscara de pestañas, sombras, rubores, base, corrector de ojeras y labial como mínimo. Si usas productos sin este atributo garantizado como sombras en polvo es probable que te veas obligada a retocarte en medio de la celebración o que tu maquillaje quede arruinado antes de que termine la celebración. No solo sería lamentale por el tema estético, sino que podría caer dentro de tus ojos y producir alguna reacción indeseada. Lo mejor es prevenir.

Tienes que leer Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas? y Pintarse los labios: los ocho errores más frecuentes que cometes al maquillarte.

3. Besos sin manchas

Unos labios intactos es la máxima aspiración de una novia. Es dificil pero no imposible. Lo primero es hidratar muy bien, luego define un color y una textura que te asegure larga duración y roces sin dejar rastro.

4. Retoques

Los polvos son aconsejados para sellar el maquillaje. Seguramente la novia lo necesitará a lo largo del evento, pero siempre cuidando que no poner demasiado. Si el  resto del make up es resistente al agua, los polvos compactos o traslúcidos serán el mejor aliado para mantener a raya el brillo natural. No olvides tener un desmaquillante potente para retirar este make up. Debido a sus características estos productos son más dificil de eliminar y querrás comenzar tu vida de casada con la piel limpia y relajada.

También te puede interesar Cinco consejos de “make up” de día para novias.

Créditos: Jamie Street vía Unsplash
Créditos: Jamie Street vía Unsplash

Ahora que conoces todos los trucos, es momento de hablar con tu maquilladora y hacerle saber qué productos necesitas para lucir perfecto durante el día de tu matrimonio. Con un maquillaje resiste al agua, ¡podrás disfrutar sin problemas del día más feliz de tu vida!

No puedes perderte: Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodasCómo elegir al maquillador perfecto para tu boda: 10 consejos para reconocerlo. Y si eres invitada de una boda, y además de tener un excelente maquillador quieres tener el mejor vestido, no dejes de revisar las 10 mejores tiendas de vestidos de noche en Lima.

Danos tu opinión

Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Hay algunos cortes de cabello que nunca pasan de moda y hoy te enseñamos cómo puedes lucirlos el día de tu boda. ¡No te los pierdas!
Foto: Depositphotos
10 trucos para conseguir que el esmalte de uñas y tu labial duren más tiempo
Máxima fijación y durabilidad. Estos consejos te ayudarán a tener labios y uñas de ensueño durante mucho tiempo.
Créditos: Julio Urquiaga Fotografía
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales para invitadas!
¿Qué tomar en cuenta para un maquillaje de día impecable? Tres expertas en belleza comparten sus infaltables tips para un resultado maravilloso, natural y auténtico, ¡deslumbra a todos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información