Marcos de matrimonio: Cómo darle un toque vintage y romántico a tu decoración de bodas

Los marcos de bodas se han convertido en un elemento muy de tendencia, típico de los casamientos vintage que se caracterizan por su feeling romántico, acogedor y nostálgico. Según los wedding planners de Zankyou, este tipo de bodas se pueden decorar con diseños de cámaras, candelabros, jarrones de estilo clásico y antiguo y por supuesto, los novios pueden aportar en la decoración dándole un toque personal con piezas y artilugios familiares.

Entre estos objetos que completan la decoración vintage, los marcos aparecen como un componente de gran importancia pues son muy visibles y si le añadimos centros de flores, cintas y accesorios, se convierten en piezas decorativas claves para el matrimonio.

 Jack Frog vía Shutterstock
Créditos: Jack Frog vía Shutterstock

1. Marcos para fotografías

Las tendencias indican que cada vez  más la fotografía ha tomado fuerza por el aire romántico y la emotividad que brinda en las bodas. Entonces, sería una gran iniciativa decorar la sección de fotografías con detalles como cintas, filtros o marcos de corazones. Configura este escenario con otros objetos como bolsos, libros y frascos que juntos harán reflejar el encanto y belleza de sus fotos.

Consejo9 consejos infalibles para que tus invitados amen tu boda

2. Centros de mesa

Si eres de quienes no se les escapa ni un solo detalle, decora con marcos los centros de mesa para darle elegancia extra con muestras sorprendentes y originales. Crea marcos de distintos tamaños, moldes y colores para que los utilices como base de macetas, floreros y otras piezas que estén en el centro de las mesas.

Tendencias 2017 para centros de mesa de matrimonio. ¡Impacta en tu bufet!

Foto: Divulgação Juliana Santos
Foto: Divulgação Juliana Santos
Leivas & Lourenço Wedding. Foto: Simone Lobo
Foto: Simone Lobo

3.Palabras y frases

Los mensajes en textos o palabras sueltas funcionan como un mecanismo acogedor muy eficiente para los invitados. Estas frases se pueden ubicar en varios rincones del lugar de recepción creando un ambiente cálido y romántico. Los novios que opten por insertar estos mensajes en el decorado de su boda tienen la opción de enmarcarlos y personalizarlos aún más.

Si quieres una ayuda extra, no te pierdas: Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio

Las Cumadres. Foto: Love2Love Fotografia
Foto: Love2Love Fotografia
Foto: divulgação Menta & Pêssego
Foto: divulgação Menta & Pêssego
Foto: Divulgação Tiella Eventos
Foto: Tiella Eventos

4. Fotos de la familia

Algunas parejas de novios le dedican un espacio especial para las fotos familiares pues es un gran homenaje hacia los padres, hermanos y abuelos. Casi siempre se juntan estas fotos y se los enmarca junto a otras piezas decorativas, así logran una excelente combinación y como la creatividad no tiene límites, los novios pueden innovar con marcos que cuelguen de la pared o de un árbol, si la boda es al aire libre.

Échale un ojo a las distintas posibilidades de cuadros de matrimonio que tienes de cara al 2017

Antique et Romantique. Foto: Milena Reinert Photography
Foto: Milena Reinert Photography
Foto: Divulgação Andréa Kapps Decoração
Foto: Andréa Kapps

5. Pizarra de bienvenida

Estas pizarras son una forma muy original de darle la bienvenida a tus invitados de manera interesante, ubicada a la entrada de la recepción, es la primera impresión de los asistentes al casamiento. La pizarra puede estar decorada con diseños y motivos que vayan acorde a la temática de la boda. La decoración de la pizarra tendrá un acabo más fino si la enmarcamos basados en un estilo que de apariencia antigua o con tonos metálicos de oro o plata.

Foto: Divulgação Menta & Pêssego
Foto: Menta & Pêssego
Leivas & Lourenço Wedding. Foto: Jose Colombo Jr
Foto: Jose Colombo Jr

6. Recuadros

Los marcos pueden exhibirse en diferentes ambientes ya sea en el suelo, muebles o paredes, e incluso se puede producir un trabajo fotográfico inspirado en la temática de la boda. En ese sentido, la pareja debe buscar una decoración uniforme que siga una ilación en cada marco, que pueden ser de distintos tamaños, pero con un patrón definido en el diseño.

Las Cumadres. Foto: Love2Love Fotografia
Foto: Love2Love Fotografia

7. Tortas y postres

En la mesa de dulces se puede realizar el mismo trabajo que los centros de mesaHabrá que implementar fotos de la pareja en la torta de boda y enmarcarlo o diseñar pasteles con pequeños cuadros con fotos de los novios, en sepia o blanco y negro, reforzando el estilo vintage. Además, complementa el decorado de la mesa de dulces con otros objetos y piezas.

Seguro que te interesan estas Tortas de boda originales. ¡Inspírate en estos sabrosos modelos!

Foto: Divulgação Decoranda - Locação de Objetos
Foto: Locação de Objetos
Leivas & Lourenço Wedding. Foto: Junior Oliveira
Foto: Junior Oliveira
Foto: Divulgação Lane Dittoe
Foto: Lane Dittoe

Los marcos nos ofrecen una amplia gama de posibilidades de decoración, por lo que estos consejos te podrán servir para embellecer muchos espacios y añadirle ese toque vintage que tanto quieres en tu boda. La versatilidad que estos recuadros nos ofrecen nos permitirán lucirlos en interiores y al aire libre. Si tienes otras ideas, deja fluir tu creatividad y consúltalo con tu wedding planner para plasmarlas.

No te pierdas las últimas Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Novios Colibrí
¿Cómo organizar un matrimonio minimalista? ¡Seis claves que no pueden faltar!
La palabra clave es “mínimo”, así prevalece lo realmente necesario y funcional sobre toda idea de exceso o saturación. Realiza una boda minimalista siguiendo los consejos de nuestras expertas.
Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio
Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio
¿Quieres que todos se admiren de la decoración de tu boda? ¡Contacta con los mejores decoradores de matrimonios en Lima y sorprende a todos tus invitados!
AliciaSwedenborg
Matrimonios en color verde y blanco: ¡una tendencia muy natural para ambientar tu gran día!
¡Atrás quedaron las épocas donde el blanco era el único color de una boda! Te mostramos una atractiva propuesta donde la combinación de verdes marca la pauta en la decoración del gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información