Más de 10 consejos de un divorciado para mantener la estabilidad en tu relación

El amor puede ser la experiencia más increíble de tu vida pero también puede convertirse en un recuerdo traumático. De todos modos, siempre hay algo, de origen impredecible, que puede asentar una relación o arruinarla de manera indefectible. Ante los baches y otros devenires maritales, nunca está de más aprender de las experiencias de otros. Así pues, un divorciado anónimo nos cuenta sobre sus errores y aconseja sobre cómo evitarlos para mantener en pie nuestras relaciones. ¡Tomen nota!

1. Trabaja el amor día a día

Imagina que cada día es una nueva oportunidad para demostrarle a tu pareja por qué se enamoró de ti, tómalo como un desafío constante el ganarte a tu media naranja. Nunca des por hecho que una vez con pareja el enamoramiento terminó: trabaja día a día para sacudirte de la rutina y así evitarás el desgaste. Esto implica hacer nuevos planes, viajar y buscar nuevas experiencias. Además, es enriquecedor cortejar y seducir, no descuides el aspecto físico para que así tu persona favorita solo tenga ojos para ti.

Créditos: Más que momentos
Créditos: Más que momentos

2. Rescata lo positivo

Lo bueno de cada relación debe devorarse a lo malo. Lo negativo nunca aporta más que malos ratos, por lo que rescatar lo positivo es el mejor plan para una convivencia feliz. Todo drama debe ser solucionado y rápidamente reciclado. ¿Para qué hacer leña del árbol caído? Totalmente innecesario. Por otro lado, lo positivo servirá para seguir consolidando la relación, construir nuevos proyectos y una óptima salud mental.

3. Acepta a tu pareja tal y como es

Aceptar a alguien engloba reconocerlo tanto en sus virtudes como también en sus defectos, el amor así lo entiende. Ponte en su lugar, si a ti te incomoda que te recuerden tus errores y defectos, ¿acaso es justo que te comportes de la misma manera con tu pareja? Entonces, si tu media mitad decide cambiar por iniciativa propia, vale, pero evita coaccionarlo imponiéndote tú.

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

4. Conviértete en su mano derecha

Ustedes dos son un equipo, tienen los mismo objetivos y deben funcionar armoniosamente. Para lograr alcanzar sus metas, sé un apoyo en las buenas y más en las malas. Siempre que él o ella te necesite es buen momento para remar juntos y superar adversidades; sin embargo, no te metas en su vida sin pedir permiso ni afrontes contratiempos por tu propia cuenta. La comunicación es la mejor herramienta.

5. Haz locuras

¿Has escuchado que la risa es el mejor remedio? Saca tu niño interior de vez en cuando, no te decimos que te comportes inmaduramente, sino nos ceñimos estrictamente a lo humorístico. Cree en el poder que una sonrisa puede añadirle a tu día a día. La amargura tiende a aburrir el matrimonio pues se deja de lado la improvisación, las bromas y carcajadas. Tomen la vida con más calma y ligereza, hay tiempo para todo.

6. Siempre presente

Queda claro que cada quien tiene un bagaje de amistades que va cultivando desde pequeño y si bien es cierto que los amigos tienen su espacio en nuestras vidas, desde que estás en pareja, la preferencia la debe tener siempre tu media naranja. Ordena tus prioridades, pero siempre deja en lo más alto a tu persona favorita y verás que ese comportamiento será recíproco.

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

7. El sexo es una carretera de doble sentido

La alta importancia que tiene el sexo en la convivencia de parejas no nos permite pasar por alto su mala praxis. Es necesario evitar ser egoísta, es decir, buscar la propia satisfacción en desmedro de la pareja. Satisfacer a tu compañero o compañera es una cualidad que denota solidaridad. Dar y recibir siempre, habrá algunas veces donde no podrás llegar al clímax y tu pareja sí, pero ten por seguro que en otras ocasiones será al revés.

8. Independencia

Así como eres consciente que la prioridad debe ser la pareja, de la misma manera hay que entender que cada persona tiene su espacio y círculo de amistad que cultivar. Es una linda acción depositar la confianza en nuestra pareja y aceptar que existe un espacio para sus amigos de la infancia o compañeros de trabajo. Si conllevamos este factor con equilibrio, le sumaremos muchos puntos a nuestra relación.

La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?

9. Sé como realmente eres

Cada vez que tengas algo que contar, siéntete con la confianza de hacerlo, no te avergüences, pues al lado tienes a tu persona que te acompañara toda la vida. Desentierra lo que llevas dentro, deja fluir la comunicación y del mismo modo sé receptivo y valora las charlas conjuntas. Al ser transparente, mostrarás tus verdaderos sentimientos y la relación tendrá muchas más posibilidades de triunfar.

alexe
Créditos: alexe

10. Alimenta el amor

Evita estancarte tanto personalmente como profesionalmente luego del matrimonio. Alimenta los intereses comunes, haz que tu pareja sea cada día una mejor persona, construye un ser con valores y objetivos de vida definidos. Si ves que algo no anda mal, comunícalo, siempre de buena fe. Cada día es una nueva oportunidad para mejorar en algo.

11. El dinero no es lo principal

Ya quedó demostrado que el dinero no compra la felicidad, si bien es cierto que ayuda en muchos aspectos, no permitas que tu relación gire en torno a lo material. ¡Date cuenta a tiempo! Si prefieres un catamarán de lujo antes que un momento en familia, quizás nunca antes hayas sentido amor. Preocúpate por las necesidades básicas mas no de lo superficial. Si es innecesario, algún capricho puede llegar a estropear la relación. Y recuerda que hay ejemplos de parejas que pasaron sus mejores años cuando menos dinero tenían.

12. A las peleas, soluciones rápidas

Aprende a perdonar, las relaciones pasan por baches e incertidumbre, pero el primer paso para solucionarlo es el perdón. Olvida el rencor, el enfado y sobre todo, la indiferencia que lo único que producen es más dolor. En una relación, también tienes que enterrar el orgullo y ser más receptivo. Si resuelven las crisis con celeridad, tendrán más espacio para los momentos bonitos.

Universal ProduccionesConozca más sobre “Universal Producciones”
Créditos: Universal Producciones

Quizás te hayas identificado con alguna situación antes mencionada y sientas que ya no hay nada que hacer, pero la esperanza es lo último que se pierde. Aplica estos consejos que no hay nada que perder y lucha por el amor de tu vida.

También te puede interesar ¿Cuáles son las principales causas de divorcio? Estos estudios te van a sorprender.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te damos las 25 cosas que todas las mujeres buscan en una relación. ¡Tomen nota!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información