Matrimonio con temática de viajes: Siete ideas para sorprender

Si una de las aficiones de la pareja es viajar tienen en este tema un concepto perfecto para decorar su boda, las celebraciones tradicionales han quedado atrás para dar paso a ambientaciones personalizadas e informales. El objetivo de optar por una decoración temática es lograr un evento diferente y original, una ocasión que los novios e invitados recuerden como un evento muy especial. Veamos algunas ideas impuestas por servicios de catering para bodas y que te pueden servir de inspiración.

Visual Foto
Créditos: Visual Foto

¿Por qué no realizar una boda con los detalles que más les gustan? Organiza una boda con temática de viajes compartiendo fotografías de los destinos que ambos han visitado, imágenes de lugares hermosos o tomando inspiración en alguna de estas culturas para realizar la decoración. Es una buena oportunidad para crear un evento inolvidable y que sea realmente suyo, su personalidad estará plasmada en cada detalle.

1. Invitaciones

Las invitaciones de matrimonio son como el preámbulo del evento, entonces el diseño debe ir dando un adelanto de lo que los invitados apreciarán en esta celebración. Para los que buscan una temática de viajes se sugieren invitaciones de estética antigua con mapamundis en su concepto ya sea en el sobre o en el interior. Hay una variedad de opciones que no solo se basa en lo vintage, también puedes imponer un mapa actual o una ruta divertida del lugar que más te gusta.

Invitarte
Créditos: Invitarte

2. Rincón temático

Ambientar el espacio con rincones temáticos, quizás con una mesa de cóctel de bienvenida con el tema viajes, una mesa de firmas en donde los empapelados o sobres evoquen a destinos maravillosos, entre otros. En estos rincones hay que darle realce a los detalles decorativos, consultando a los wedding planners del medio nos han recomendado el uso de maletas vintage, cuadros con mapas, libros antiguos, paquetes de envío, tickets de vuelo y esferas de mapamundi.

Mesas con bebidas y postres en el matrimonio. ¡Tus invitados estarán encantados!

Los expertos en catering y decoración de bodas de D’Andre Eventos destacan rincones temáticos de inspiración, en este caso se trata de una celebración inspirada en la cultura hindú, aquí sobresale un ambiente romántico y glamoroso en donde los tonos preferidos fueron el rojo, dorado, fucsia y morado; una ambientación única para que los novios obtengan una boda sumamente personalizada. ¡Tú también puedes inspirarte en tu destino favorito!

D'Andre Eventos Cotiza con los profesionales de D'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos
D'Andre EventosCotiza con los profesionales de D'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos
D'Andre Eventos Cotiza con los profesionales de D'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos
Events for You
Créditos: Events for You

3. Seating plan

La zona de bienvenida ya debe ir anunciando la temática del evento, en este caso el seating plan es fundamental ya que es uno de los lugares que los invitados inevitablemente tendrán que apreciar. Haz que tu seating plan destaque diseñando un protocolo de mesas que nos recuerde las travesías de viaje.

En esta imagen se puede apreciar un protocolo de mesas personalizado sobre un tablero de mapamundi antiguo, este espacio también se decora con maletas vintage, floreros y cajas antiguas de madera.

Events for You
Créditos: Events for You
Events for You
Créditos: Events for You

4. Paquetes y tarjetas de embarque

Otro diseño que inclusive pueden hacer por sí mismos es el empapelado de paquetes simulando a esos elementos de envío, también están las tarjetas personalizadas como si se tratarán de boletos de avión indicando el número y nombre de la mesa de banquete y el destino a donde volarán. Cada mesa debe tener una ciudad destino o número de vuelo, los invitados se divertirán con estos detalles.

Events for You
Créditos: Events for You

5. Ciudades favoritas

Una vez que los invitados descubren sus mesas es tiempo de entrar al salón, una buena idea es proponer que cada mesa tenga el nombre de una de sus ciudades favoritas. Los meseros simplemente invitarán a los asistentes indicando el nombre de cada ciudad impuesta, el centro de mesa puede ser personalizado con alguna fotografía de la pareja en este destino o en todo caso poner la imagen de la ciudad, será una experiencia divertida.

Desde FC Catering nos traen una increíble decoración inspirada en el tema de viajes, el personal experto en ambientación de bodas se inspiró en las ciudades favoritas de los novios para nombrar a cada una de las mesas del banquete. Podemos apreciar tarjetas minimalistas con un sutil diseño: París, Sevilla y Cusco fueron algunas de las mesas disponibles durante el evento.

FC CateringCotiza con los profesionales de FC Catering
Créditos: FC Catering
FC CateringCotiza con los profesionales de FC Catering
Créditos: FC Catering
 FC CateringCotiza con los profesionales de FC Catering
Créditos: FC Catering
Events for You
Créditos: Events for You

6. Postales de agradecimiento

Y otro detalle hermoso es la tarjeta de agradecimiento para los invitados impuestas en las mesas del banquete, este tipo de elemento suele dejarse en los platos de cada asistente, pero como se trata de una temática de viajes una elección acertada sería el uso de postales originales, los novios pueden mandar a hacer sus diseños favoritos. Estas postales pueden contener imágenes de los destinos, anécdotas en aquellas ciudades y por supuesto un mensaje especial para el invitado de la boda.

Events for You
Créditos: Events for You

7. Photocall

Una vez desarrollado el banquete es hora de la fiesta donde es común ver los photocall, la temática de viajes te permitirá jugar con diferentes elementos de toques divertidos ¿qué tal un mapamundi con sus aventuras por el mundo?

Events for You
Créditos: Events for You

Decorar una boda con la temática viajes es una de las opciones más originales, las siguientes propuestas son solo algunas sugerencias ¡tú puedes aportarle tu toque personalizado con detalles que marcan la diferencia!

Te puede interesar Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Inspírate en el circo para decorar tu matrimonio. ¡Alucina con la diversión y el color!
Inspírate en el circo para decorar tu matrimonio. ¡Alucina con la diversión y el color!
Que tus invitados disfruten de una excelente función con un matrimonio inspirado en los circos, dale un vistazo a este artículo y descubre novedosas ideas.
Leanne Pederesen Photographers
Matrimonios en marrón y naranja: la combinación de colores perfecta para tu decoración de bodas
Decora tu matrimonios en los tonos marrón y naranja, y logra espacios cálidos. Conoce interesantes ideas en ambientación.
Weddbook - Foto: Divulgação
¿Decoración en morado para tu matrimonio? ¡Sorpréndelos a todos!
¡Déjate conquistar por el morado para decorar tu matrimonio! Es el color de la nobleza que le dará ese toque de distinción femenina a toda la boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información