Matrimonios en jardines al aire libre: ¿Qué tener en cuenta para celebrar tu boda?

Celebrar una boda en un jardín se ha convertido en la primera opción en la mente de muchos novios que quieren festejar en un ambiente fresco, lleno de alegría y rodeado de naturaleza. Si estás pensando llevar tu recepción a un campo abierto, no dejes de leer esta nota, pues hemos reunido los consejos de los expertos para que no se te escape ningún detalle.

Enrique GarridoConozca más sobre “Enrique Garrido”
Créditos: Enrique Garrido

Desde que la palabra vintage se instaló en el imaginario de novias y novios, los jardines se transformaron en el lugar ideal para festejar. Así lo reconoce la wedding planner, Jossy Quezada que, con sus años de experiencia, anticipa que las celebraciones al aire libre van a seguir siendo una tendencia en el mundo de las bodas. Primavera y verano,son las estaciones privilegiadas para este tipo de recepciones:

Las bodas en jardines o al aire libre siempre tienen un toque especial por el contacto con la naturaleza y el sentido de libertad. Como la idea es lucir las áreas verdes de los jardines, la mejor temporada es la primavera o verano porque brindan una atmósfera más alegre para el disfrute de los invitados”, explica Jossy y nos advierte, “En Lima, las mejores áreas para realizar bodas al aire libre son Cieneguilla, Pachacamac, Santa Eulalia, Chosica o Mala. Lo que debemos tener en cuenta es la temporada de huaycos en algunas de estas zonas”.

Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Ana Cecilia Méndez, de Casa y Catering Pretelli, reconoce que las recepciones al aire libre, podrían ser un poco más caras por la necesidad de levantar estructuras para los toldos; sin embargo, añade que “celebrar un día único y especial en contacto con la naturaleza es una de las mejores decisiones que pueden tomar los novios”, porque permite que cualquier concepto pueda volverse realidad y se adapta a cualquier tendencia: desde el greenery, lleno de flores y plantas; hasta el industrial, metálico y retro. Sin dejar de lado el denim, que se ha apoderado del mundo nupcial y que está cautivando a las novias que buscan salir de lo tradicional, obteniendo un toque de finura, elegancia y sobre todo distinción. Ideal para bodas rústicas o campestres.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que, por la popularidad y belleza propia de una recepción al aire libre, muchos de estos locales necesitan ser separados con tiempo. Villa Eucaliptos, por ejemplo, celebra sólo 20 eventos al año y sus locales deben ser reservados con 10 meses de anticipación.

No te pierdas este post y organiza Una boda única e inolvidable en cuatro pasos. ¡Sigue todos los consejos!

Villa EucaliptosConozca más sobre “Villa Eucaliptos”
Créditos: Villa Eucaliptos

La conservación apropiada de los alimentos es una preocupación natural a la hora de pensar en el catering del evento, pero existen mecanismos que solucionan los inconvenientes del clima: “Contamos con la logística necesaria para garantizar la preservación de los alimentos con cadenas del frío y preservadores de calor tipo alto sham”, recalca Mónica Tremolada, experta en catering con más de 24 años de trayectoria. Para ella, los buffet siguen siendo el formato más práctico para los invitados, pero pueden incluirse estaciones de comida como mesas de sushi, quesos, carnes y dulces.

¿Cómo evitar errores a la hora de elegir el menú de matrimonio? ¡Cinco claves que nunca fallan!

Maik DobierConozca más sobre “Maik Dobier”
Maik Dobier

En cuanto a la decoración, Mónica no escatima en las posibilidades que brinda un espacio amplio: “Podemos hacer cualquier cosa, desde un bosque encantado para un matrimonio de día hasta un castillo de cristal para uno de noche”. Lo único que habría que considerar, es la superficie del campo: “si el jardín tiene lomas y es desigual, trataríamos de adaptarnos al lugar y aprovechar los espacios al máximo”, asegura Mónica.

¿Cómo planificar un matrimonio vintage? ¡Cinco detalles que no debes descuidar!

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Jossy Quezada, añade que no perdamos de vista el tema del transporte, pues la mayoría de estos establecimientos suelen estar alejados de las zonas urbanas, por lo que recomienda buscar locales que permita celebrar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar.

¡Así que, recomendadísimo animarse por festejar al aire libre! Pues luego de tener en cuenta los consejos de los expertos, sólo tu imaginación colocará los límites para hacer tangible la boda de tus sueños.

Encuentra espacios con jardines al aire libre en Los 10 mejores locales de recepción en Paracas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis ideas para decorar el camino hacia el altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!
Seis ideas para decorar el camino hacia el altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!
Decora tu camino al altar con estas asombrosas ideas. Inspiración de wedding planners para crear un espacio delicado y elegante.
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Lee estas cinco preguntas.
Créditos: Lorena San José
Cómo cuidar tus joyas de novia en verano
¿Cómo cuidar y mantener las joyas que usaste en tu boda? Aquí unos infalibles consejos para garantizar una apariencia impecable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información