Melissa y Patrick: una peruana y un alemán que demuestran que el amor a distancia es para siempre

Hay quienes dicen que los amores a distancia no funcionan y a veces nos negamos a darnos una oportunidad porque la persona con la que podemos ser felices no vive cerca. No obstante, cuando nos animamos a amar y dejar que nos amen, podemos abrirnos las puerta ante un “sí, acepto” en el altar. Esta es la historia de Melissa y Patrick; ella es peruana y él es alemán y su historia de amor nos hacer seguir creyendo en que los amores a distancia, cuando son verdaderos, pueden funcionar y tener los más hermosos momentos y una vida juntos. Conoce la historia de esta pareja que celebró un bello matrimonio en Lima.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza

La historia

Melissa nos cuenta que no todos saben esta parte de su historia, pero quiso compartirla con nosotros para hacernos tener más fe en el amor. Ella viajó a Alemania al final de su último semestre en la universidad y aunque podamos creer que fue allí donde conoció en persona a quien hoy en día es su esposo, no fue así. Lo que sucedió fue que ya en el país europeo, en el 2014, Melissa descargó una aplicación para su celular y fue a través de ella que conoció a Patrick, a quien en los siete meses que permaneció en el país, no llegó a conocer en persona, es más nos dice que las pláticas con Patrick comenzaron recién cuando ella regresó a Perú. Las conversaciones entre Melissa y Patrick se hicieron muy frecuentes, fácilmente podían conversar todos los días y, tres meses después de iniciar sus conversaciones, Patrick la sorprendió diciéndole que había comprado pasajes para Perú y que pronto estaría en Lima.

Melissa se sorprendió mucho por la decisión de Patrick, y es que él tampoco hablaba nada de español y era la primera vez que se aventuraba a viajar tan lejos y solo. Para Melissa, en aquel momento, el viaje era una locura y es que ella estaba trabajando full time y no podría ser su guía para conocer el país durante su visita. Pese a todo, un 24 de junio de 2015, Patrick se aventuró a conocer nuestro país.

Llegado el día en que Patrick llegaría a Perú, Melissa estaba muy nerviosa, tanto así que pidió a unos amigos que la acompañaran al aeropuerto a recibir a Patrick y llevarlo a su hotel. Era la primera vez que Melissa y él se verían frente a frente, aunque como dice ella, quizá más nervioso debió haber estado él de llegar a un país desconocido y dejándose simplemente llevar por un grupo de jóvenes a su arribo a Lima.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Melissa era entonces de las personas que, como muchas, no creen en el amor a distancia y desconfiaba mucho de que las cosas funcionaran; no obstante, Patrick fue paciente y en los dos años que tenían de relación viajó unas diez veces a Perú para volver a verla. La novia nos cuenta que para ella su relación comenzó después de la primera visita que Patrick hizo al país, pero para Patrick su amor inició desde antes el 31 de mayo, aunque virtualmente.

La relación de esta pareja iba de maravilla pese a la enorme distancia entre países, no obstante, este no fue impedimento para que un 15 de abril de 2016, Patrick prepararase una hermosa sorpresa para su amada. Ambos habían ido de viaje a Huaraz y estaban de regreso en Lima. Ese mismo día, pese a que llegaron a las seis de la mañana, Melissa tenía una entrevista de trabajo al mediodía; tras asistir muy elegante a la reunión, Patrick invitó a Melissa a almorzar como a las cuatro de la tarde en un restaurante en Larcomar. Al terminar la comida, Patrick le mostró a Melissa la foto de un mapa en donde se mostraba una dirección a la cual él tenía que ir a devolverle unas llaves a un amigo. Cuando la pareja llegó al lugar, Melissa vio a lo lejos unos mariachis que empezaron a acercarse a la pareja, en ese momento se acercó a Melissa un chico en patines que entregó a Melissa unas bellas flores. Los mariachis tocaron un par de canciones para ella hasta que Patrick le pidió a Melisssa que mirara hacia arriba. Para el asombro de ella pudo ver un parapente con un letrero en el que se podía leer: “Melisa, ¿te quieres casar conmigo?, entonces Patrick se arrodilló frente a ella ante la mirada de decenas de personas  para volver a hacerle la pregunta. Ella dijo que “sí” muy emocionada y el chico en patines los dirigió hacia una limusina donde amigos de Melissa los esperaban para festejar el compromiso. Melissa nos cuenta que Patrick tuvo la ayuda de Ingenio Producciones  para aquella pedida de mano tan espectacular.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Los novios

Ya con la pedida de mano empezaron los preparativos de la boda. Los pasos no iban a ser fáciles y es que Patrick debía regresar a Alemania y Melissa tenía que planear el matrimonio en Lima. Ella nos cuenta que no fue fácil, pero sí muy emocionante y que felizmente optó por contar con la ayuda de una wedding planner, Jossy Quezada. “En todo el proceso cometí miles de errores , sin embargo, la wedding planner pudo salvarme y hacer que la boda salga más linda de lo que imaginé y como ella siempre me dice, mi boda ha sido uno de sus mas grandes retos que ha tenido. Si Jossy pudo con mi boda, creo que puede con cualquier cosa.” (Melissa, 2018)

El matrimonio estaba planeado para el 25 de marzo de 2017  y ya con fecha separada, Melissa empezó la búsqueda de su vestido de novia y de los partes de boda. En cuanto a los partes matrimonio, la novia nos cuenta que optaron por pedirlos a Iventus y eligieron para la ocasión un modelo elegante.

En tanto al vestido de novia, aunque Melissa tenía inicialmente la idea de elegir un modelo estilo sirena, prefirió optar por un corte princesa y es que, como le dijeron, tu boda es la única oportunidad que tienes para usar un vestido corte princesa. El vestido lo eligió en color ivory y lo encontró en el atelier de VyV Vestidos de novia. El día de su elección fue atendida por Jacky a quien describe como una persona amable y con una paciencia única, y es que Melissa se probó innumerables vestidos hasta dar con el que se sentía más a gusto y radiante.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Para el día de su matrimonio Melissa contrató a la experta en maquillaje y peinado para novias Zinthia CampanaEl trabajo de Zinthia fue impecable y logró darle a Melissa el look que quería: resaltar su belleza natural.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Para completar su look nupcial Melissa llevó un bello bouquet de novia hecho por Diana de la Victoria. 

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

La ceremonia

Cuando llegó el día esperado, aquel 25 de marzo, los novios salieron rumbo a la iglesia Nuestra Señora de Belén. Melissa nos cuenta que eligió este recinto religioso porque era el único que le permitía elegir el mejor horario para su boda. La iglesia de San Isidro es simplemente hermosa y estaba recién renovada, era perfecta para su matrimonio religioso en el que además se contó con la musicalización del coro Flügel Coro & Orquesta. 

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

La ceremonia fue hermosa y conmovedora. La pareja intercambió en este día unos aros que le fueron obsequiados por su padrino de bodas.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Cada detalle de la boda, desde la preparación de los novios, quedó guardado para siempre en imágenes gracias al talentoso fotógrafo Diego Igza, Melissa nos cuenta que lo eligió, luego de que se lo recomendaran, gracias a su carisma y al excelente trabajo que realiza: “Sus trabajos son limpios, no necesita de ediciones porque él es un verdadero capo en lo que hace. Las fotos de nuestra pre- boda y de la boda quedarón hermosas y muy naturales. Tiene ese don de capturar los mejores momentos cuando uno nisiquiera se da cuenta.” (Melissa, 2018) Además, la boda fue filmada gracias al servicio de Road Films

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza

La recepción

Tras la boda en San Isidro, los novios se trasladaron a su recepción en Pachacámac. El local de recepciones elegido para la ocasión fue Casa Los Rosales (Pachacámac). Para este día Jossy Quezada había planeado una decoración simplemente encantadora que sorprendió a novios e invitados desde el ingreso al recinto. Un camino de velas, proporcionadas por Toque de Luz recibía a todos los que iban llegando, sin lugar a dudas un toque encantador y romántico, perfecto para una boda. Para garantizar el bienestar de la pareja de recién casados y los asistentes, se optó por contratar el servicio de seguridad de Autolink.

Créditos: Diego Igza

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Una vez que los novios llegaron a su fiesta, quedaron fascinados por lo que vieron. Al entrar siguieron los debidos protocolos típicos de los matrimonios y en el momento del primer baile de los recién casados, los novios decidieron bailar un típico vals. La canción que eligieron fue “You are still the one” de Shania Twain cuya letra describe perfectamente la relación de los novios: un amor a distancia. Además, también bailaron el tema “This I Promise You” de Ronan Keating que fue el primer tema que Patrick dedicó a Melissa; la música de la recepción se contó con los servicios de  DJ Seifer. Para ambos temas, la pareja ensayó el vals con ayuda de Ingenio Producciones. Esta misma productora se encargó de adornar con chisperos el final del baile de la pareja, aquella también estuvo a cargo de el show de danzas típicas que se ofreció durante el banquete.

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Diego Igza
Créditos: Diego Igza

El apoyo de Ingenio Producciones en la boda fue significativo y es que también pusieron a bailar a todos con el cotillón y la hora loca. Para Melissa y Patrick fue sumamente emocionante ver como doscientas personas en la pista de baile seguían las coreografías de este animoso equipo de profesionales. La hora loca hecha por Ingenio tuvo temática egipcia y Melissa entró cargada en andas para empezar este momento divertido de la celebración.

Además, en vez de optar por recursos convencionales para su boda, los novios decidieron contratar en este día los servicios de Flash Box Perú, gracias a ellos, los invitados podían ingresar a cabinas de fotos para fotografiarse con accesorios y tener bellos recuerdos de la boda; las fotos salían con duplicados que se pegaban al álbum de recuerdos de la boda de esta pareja. En este día tan especial, no podía faltar el tradicional pastel de matrimonios que la pareja pidió a la talentosa pastelería Dulcefina.

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Esta pareja está próxima a cumplir su primer año de casados y actualmente residen en Alemania. Para Melissa fue un cambio de 360° porque ha cambiado de país, de idioma, de trabajo, etc. Pero es una experiencia nueva y hermosa que está disfrutando al lado de su esposo con quien le espera toda una vida llena de felicidad. Nosotros desde Zankyou, queremos desearle a esta hermosa pareja un feliz aniversario de bodas y que los bellos momentos, la comunicación y el amor nunca falte en su fantástica vida juntos.

Fotografía: Diego Igza | Pedida de mano: Ingenio Producciones | Partes de boda: Iventus | Wedding Planner: Jossy Quezada | Vestido de novia: VyV Vestidos de novia | Peinado y maquillaje de novia: Zinthia Campana | Bouquet de bodas: Diana de la Victoria | Local de recepciones: Casa Los Rosales (Pachacámac) | DJ: DJ Seifer | Hora Loca y Cotillón: Ingenio Producciones | Videos: Road Films | Pastel de bodas: Dulcefina | Cabina de fotos: Flash Box Perú | Coro: Flügel Coro & Orquesta | Seguridad: Autolink | Velas: Toque de Luz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Ya empezaste a vivir en pareja? 18 curiosidades divertidas que demuestran que un hombre ya vive en tu casa
¿Ya empezaste a vivir en pareja? 18 curiosidades divertidas que demuestran que un hombre ya vive en tu casa
Empezar a vivir en pareja hará que tu rutina en casa ya no sea la misma, estas son las 18 curiosidades más divertidas si ya estás conviviendo con un hombre.
St. Patrick 2018. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Así es la nueva colección de vestidos de novia St. Patrick 2018: ¡Modelos que te inspirarán!
Bordados románticos, volumen, escotes y siluetas espléndidas. St. Patrick presentó su colección 2018 y te la mostramos para inspirarte en el look que llevarás al altar.
Navidad a la peruana: cinco elementos que no faltan en estas festividades
Navidad a la peruana: cinco elementos que no faltan en estas festividades
Si quieres saber cómo es una navidad a la peruana, no te pierdas esta lista de los elementos infaltables para este diciembre.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información