¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!

El banquete en tres tiempos es uno de los clásicos en las bodas: se sirve una entrada, un plato fuerte y un postre a la hora de la comida. Y, aunque es una opción válida, hoy en día existen ideas más originales e innovadoras donde no es necesario que los invitados estén sentados ni que haya un solo momento específico para la comida. Si quieres que tu matrimonio tenga este toque original, sigue leyendo y conoce las alternativas que marcan tendencia en los catering actuales.

Créditos: El arrayán
Créditos: El arrayán

Los aperitivos antes de empezar

Una gran idea para el momento en que empiezan a llegar los invitados es pasar bandejas de aperitivos que se puedan degustar mientras todos se saludan y esperan felicitar a los novios. Este es un momento muy importante en la recepción porque es lo que da inicio a todo lo demás, así que, de acuerdo con Mónica Tremolada, es crucial estar puntuales y listos para cuando llegue el primer invitado. Tener una buena carta de bar, buena atención por parte del personal, una decoración impresionante y cero errores, como siempre les digo a mi equipo”.

Mónica TremoladaContrata los servicios de Mónica Tremolada
Créditos: Mónica Tremolada

No olvides que el personal que atienda al momento de la comida es crucial para el disfrute de los invitados. En Catering y Eventos Verlarde-Álvarez cuentan con el personal más calificado y con un equipo de profesionales con años de experiencia. Así que, al elegir un catering, toma muy en cuenta este punto y no dejes nada al azar.

También revisa ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

Catering y Eventos Velarde-ÁlvarezContrata los servicios de Catering y Eventos Velarde-Álvarez
Créditos: Catering y Eventos Velarde-Álvarez

Food trucks para cada gusto

La tendencia hoy son los food trucks. Puedes colocar más de uno con distintos tipos de comida en cada esquina del salón para ofrecer variedad a tus invitados. Ellos mismos podrán acercarse y elegir los platos que quieran o, si prefieres evitar las colas o te parece incómodo, puedes contratar mozos para cada food truck que se acerquen a las mesas y propongan las opciones. También puedes colocar platillos en versiones mini en cada mesa para que los comensales prueben un poco de todo. Dependiendo de los platillos, este momento sería el plato fuerte de la comida. Cuenta con la experiencia de Coyote Food Truck en comida mexicana, para ofrecer a tus invitados burritos, tacos, chimichangas y más. También prueba la sazón de El Gringo, que ofrece diversas opciones en comida rápida como hamburguesas, pollo crocante o salchipapas.

Foodtruck El Gringo
Créditos: Foodtruck El Gringo
Jérôme Vivet de Paris Burger
Créditos: Jérôme Vivet de Paris Burger

Los postres no pueden faltar 

El momento de los postres es uno de los más esperados, así que elige innovar en su presentación. Puedes colocar torres de cupcakes, carritos de helados o, si se trata de una boda colorida y juvenil, prueba estaciones tipo feria donde los invitados puedan combinar diferentes golosinas, como algodones de azúcar o paletas de colores.

Para Mónica Tremolada, la mesa de dulces es uno de los espacios que nos da más libertades creativas para seguir innovando, y siempre es uno de nuestros espacios favoritos para decorar en todo matrimonio”. Dentro de la presentación, cuenta, “nos encanta utilizar muebles en miniatura para presentar nuestros petits fours. Los invitados se quedan maravillados cuando ven en la mesa una trufa u otro dulce encima de una pequeña sillita de acrílico transparente, por ejemplo. Nos encanta también presentar postres en “shots” (i.e. cheesecake, pye de limón, etc.)”. Sin duda son ideas originales para no perderse.

Mónica TremoladaContrata los servicios de Mónica Tremolada
Créditos: Mónica Tremolada

Brianna’s Catering nació con la idea de convertirse en una propuesta para elaborar dulces y pastelería fina, aunque poco a poco fueron incorporando dulces salados hasta convertirse en el exitoso catering de bodas que son ahora. Gracias a su experiencia en el rubro nupcial y al esmero y dedicación con la que realizar su trabajo, tu matrimonio se verá como siempre habías soñado. Confía en ellos, pues cuentan con todo lo que necesitas. Su comida es muy variada y va desde la comida más moderna, comida internacional, criolla, japonesa, fusión y china peruana. No pueden faltar las exquisitas propuestas de pastelería y alta repostería en sus diferentes tipos de buffet o cena servida. Y por si todo esto no te resultaba suficiente, cuentan además con mesas de quesos, de dulces, champañera y diferentes servicios como área lounge u open bar. ¿Qué más necesitas?

Brianna's Catering Contrata los servicios de Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

Un bocadillo extra para después

Después de la comida viene el momento del baile y la diversión, pero no por eso los aperitivos son menos bienvenidos. Sobre todo para recargar energías y combinar las bebidas, ofrece a tus invitados la posibilidad de degustar bocadillos innovadores. Puedes colocar una mesa de quesos y fiambres, o una estación de frutas con foundue de chocolate. En Catering y Eventos Velarde Álvarez podrás encontrar las mejores opciones de platos. “Garantizamos ingredientes de primera calidad, así como un servicio A1 cuidando todos los detalles”, dicen los profesionales. Unas brochetas a la parrilla como en la imagen inferior serían perfectas para esta sección de la comida.

Catering Velarde ÁlvarezConozca más sobre “Catering Velarde Álvarez”
Créditos: Catering y Eventos Velarde-Álvarez

Y algo más para la despedida

“Conforme van pasando las horas y regresa el hambre de los invitados”, cuenta Mónica Tremolada, “solemos servir versiones mini de comida rápida. Mini hamburguesas, pizzas, y papas fritas en conitos suelen ser las opciones más populares. Otra propuesta es servir una pierna de cerdo o roast beef con pancitos y salsas diversas”. No es buena idea servir platos muy grandes o elaborados, pues podrían caer pesados a entradas horas de la madrugada. Hazle caso a los expertos y engríe a tus invitados.

Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon

Ahora que conoces más opciones de catering, innova en la elección de los platillos para los invitados y sorpréndelos a todos con preparaciones y presentaciones únicas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
Toma nota de los mejores consejos a tener en cuenta en la prueba del menú de tu matrimonio. Te contamos todo lo que debes hacer antes, durante y después de tu prueba del catering de tu boda.
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.
Photo : Les Faire-part de Laurence
Las decoraciones para tu menú de bodas más creativas: ¡10 ideas sensacionales!
El anuncio del menú de bodas no siempre tiene que ser el mismo. Dale un vistazo a estas increíbles ideas para decorar el menú de tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información