Menú temático en el matrimonio. ¡Siete ideas para sorprender a los invitados!

Si la pareja es fan de algún platillo tradicional o estilo de comida en particular, tienen en los menús temáticos alternativas novedosas para ofrecer en el matrimonio, desde comida japonesa, cartas marinas o menús vegetarianos, los servicios de catering nos sorprenden con sus alternativas en servicio. Los menús temáticos han surgido como propuestas innovadoras, además de ser excelentes para agradar a la variedad de paladares, ¿ya sabes qué menú servir en tu boda?, te inspiramos con siete alternativas.

Rock n bride
Créditos: Rock´n Bride
Créditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver

1. Comida italiana

Muy apreciada y una de las favoritas de los invitados, en este tipo de catering abundan los variados quesos y jamones, las mesas se realzan con pan, aceitunas y frutos creando aromas que son del agrado de los asistentes. En lo que respecta a propuestas de platillos se sirven entradas como carpaccio, ensaladas capresi, bruschetta o pinchos con tomate con queso; en cuanto al plato principal los servicios de catering apuestan por ofrecer pastas con salsas a elección, el invitado acompañara sus platillo con salsa de tomate, blanca o boloñesa.

De utilidad, Combina el buffet de tu boda con tu personalidad: Cinco consejos para lograrlo

Buffet eventos comida italiana antepasto
Buffet Vivi Barros | Créditos: Divulgação
Buffet eventos comida italiana
Atlântico Buffet | Créditos: Divulgação
Buffet eventos comida italiana
Citron Gastronomia | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida italiana
Basilic Gastronomia & Eventos | Créditos: Divulgação

2. Comida japonesa

Un verdadero espectáculo en cualquier recepción de bodas, la gastronomía japonesa sorprende en presentación y sabor creando mesas llamativas y poco convencionales. D’Andre Eventos embellece sus mesas con viandas decoradas, en donde también destacan elementos referentes a su cultura, se distinguen mesas coloridas ya que el personal propone sushi en sus variadas presentaciones: clásicos, california rolls, tropicales, acevichados, vegetarianos y más; la idea es que haya alternativas que sean del gusto de todos.

Las mesas japonesas también pueden ofrecer sashimi, nigiris, norimakis o gunkans o platos calientes como sukyaki, shitake y udon, tempura, domburi y otros platillos que se componen de carne y verduras si es que los invitados no suelen consumir insumos crudos.

D'Andre EventosContrata los servicios de D'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos
D'Andre EventosContrata los servicios de D'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos
buffet eventos comida japonesa
Kei Cozinha Japonesa | Créditos: Divulgação

3. Comida árabe

Cuando mencionamos gastronomía árabe se nos viene a la mente grandes celebraciones, color, detalles y aromas y es que se trata de un menú muy exitoso y que atrae rápidamente a todos los comensales. Los platos más fuertes en un catering de temática árabe son el kebab, tabulé, esficha, kafta carne, hommus babaganush, michuis, entre otros platillos deliciosos y que se distinguen por sus aderezos de exquisito sabor.

Propio de la cultura, las comidas se disfrutan con tés de menta e hibisco, los cuales se presentan en teteras de plata con detalles tradicionales y ornamentales.

¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

buffet eventos comida árabe
Buffet Fiaccadori | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida árabe
Manish Culinária Árabe | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida árabe
Restaurante Arabia | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida árabe
Manish Culinária Árabe | Créditos: Divulgação

4. Menú marino

¿Y qué invitar si apuestas por una boda en la playa? El menú marino es la propuesta más acertada, se aportan interesantes posibilidades y lo ideal es que sea de tipo gourmet para sentirse cómodo acorde al clima. Las porciones que se sirvan tienen que ser moderadas y deliciosas, y por supuesto frescas, puntos importantes para Sra. Díaz Catering, además de primar la alta calidad de sus insumos y cuidado en el preparado, se realzan las mesas con detalles creativos logrando que las propuestas se vean mucho más atractivas.

Consigue deliciosos menús marinos en  Los 10 mejores restaurantes para bodas en Máncora

En un banquete marino se ofrecen entradas frescas a base de pescados y mariscos, Sra. Díaz Catering propone incluir mariscos con salsas a elección, también se recomiendan choritos a la chalaca, tiraditos, pulpo al olivo y ceviches. Como plato principal pescados a la plancha con acompañamiento de vegetales, purés o guarniciones especiales; por último como postre deliciosos helados artesanales.

Sra. Díaz CateringContrata los servicios de Sra. Díaz Catering
Créditos: Sra. Díaz Catering
buffet eventos comida baiana
Paladdart Buffet | Créditos: Divulgação

5. Comida rápida

Si la misión de los novios es que su recepción sea la más divertida y poco convencional, entonces la comida rápida será una excelente opción, se trata de un menú bastante flexible y que se adapta a todos los paladares. El menú impresiona por sí solo, las mesas muestran mini hamburguesas, bolas de queso, albóndigas rellenas, mini pizzas, papas fritas, pollo frito, churros y todo lo que se encuentra en las tiendas de comida rápida.

Para darle un toque de originalidad a la comida, se puede servir en versiones mini y con variadas bandejas acompañadas de salsas y papas fritas. La nueva tendencia en menú de matrimonios: Los FoodTrucks triunfarán en las bodas del 2017.

buffet eventos comida de boteco
Saint Morit’s Buffet e Eventos | Créditos: Divulgação
Créditos: Alea Lovely
Créditos: Alea Lovely
buffet eventos comida de boteco
Ponto 3 Buffet | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida de boteco
Atlântico Buffet | Créditos: Divulgação

6. Comida contemporánea

Las bodas elegantes y modernas prefieren la gastronomía de estilo contemporáneo, en esta cocina las recetas se fusionan creando sabores inigualables, se nutre de cocinas reconocidas como la oriental, francesa, italiana y otros. Y tal comida creativa merece presentaciones llenas de ingenio, los sabores y texturas crean mesas llenas de estilo en donde se hace un uso exquisito de las especias o se crean coberturas que son de creación propia.

Los 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor.

buffet eventos comida contemporânea
DA Gastronomia | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida contemporânea
Buffet Fasano | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida contemporânea
Citron Gastronomia | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida contemporânea
Arte dos Sabores | Créditos: Divulgação

7. Comida vegetariana

La cocina vegetariana se vuelve más llamativa debido a sus presentaciones y fusiones de sabor exquisito. ¿Quién dice que la comida vegetariana es aburrida? Las mesas se llenan de colorido y decorado excepcional. Como entrada se puede servir bruschettas, quiches, mil hojas y consomes preparados con verduras frescas y especias; en cuanto a los platos principales se ofrecen pastas, risottos, paellas, entre otros platillos que se reajustan al concepto.

Y como no todos los asistentes son seguidores del menú vegetariano, lo ideal es contar también con algunas alternativas a base de pollo o pescado. Invitados alérgicos, veganos… ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?

buffet eventos comida vegetariana
Rappanui Gastronomia | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida vegetariana
Buffet Vivi Barros | Créditos: Divulgação
buffet eventos comida vegetariana
Arte dos Sabores | Créditos: Divulgação

¿Ya elegiste el menú temático de tu boda?, hay una gama de posibilidades que serán la sensación. Frescura, creatividad y originalidad, el catering nupcial ya no será el mismo, sorprende a tus invitados dejando de lado lo convencional.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
Organizar una boda ya no es tema exclusivo de la novia, cada vez son más ¡los que se "casan" con los preparativos!
Créditos: Aklla Catering
El menú perfecto para tu boda. ¡7 tips para descubrirlo y sorprender!
¿Preocupada por el menú de tu matrimonio? ¡Descubre cómo sorprender a tus invitados con el catering!
Foto: Luis Martínez
Seis consejos para superar la dudas antes del matrimonio
El miedo es inherente al ser humano pero, ¿cómo superar ciertos temores? Te ayudamos a perder los nervios de la boda y estar más segura que nunca ante el altar.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información