"Mise en place" para las mesas de tu matrimonio. ¡Elige tu favorito entre estas cinco opciones!

¿Te has puesto a pensar que un 70% del tiempo de tu boda tú y tus invitados la pasarán en la mesa? Ya sea por la hora de la cena o almuerzo, la ceremonia, etc. Una gran parte del tiempo de tu boda los invitados la pasan alrededor de este elemento. Por lo mismo es importante que aquella sea confortable y atractiva. En este artículo te presentamos algunas alternativas de mise en place que harán de tus mesas de boda las más bonitas y agradables para todos tus invitados.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

Antes de adentrarnos en los mise en place que tenemos para ti, es importante detenernos en ciertas normas de etiqueta que te ayudarán a tener no solo mesas bonitas, sino también elegantes.

Los manteles que elijan deben ir acorde a los colores que has elegido para tu boda. Respecto al largo, es importante que estos cubran toda la superficie y si son de los que llegan hasta el suelo es necesario no exagerar sobre el largo de los mismos (que no arrastren).

No olvides las servilletas en tu mesa de bodas. Éstas deben estar colocadas de forma adecuada (no exageres colocando formas de cisnes, etc., demasiado fuera de época). Integrar las servilletas de tela es importante porque su posición permite saber si a tus invitados les agradó o no la comida.

Ubica correctamente los cubiertos en la mesa. Los cuchillos deben ir con el filo hacia adentro (apuntando al plato). No olvides colocar también las copas para el vino y el agua y los platos que se usarán.

Foto: Elyse Hall Photography
Créditos: Elyse Hall Photography

Procura no poner en aprietos a tus invitados con muchos cubiertos en la mesa. Ahora que hemos visto algunas normas de etiqueta para la mesa de tu boda, conoce cinco mise en place que te impactarán.

1. Elegante y minimalista

La tendencia de lo minimalista aún no desaparece. De hecho sigue siendo una de las favoritas de los matrimonios que quieran ese toque elegante. Lo genial de optar por lo minimalista en las mesas de tu boda es que hace más fácil la decoración de la misma y permite que todo se vea más ordenado y accesible en la mesa.

También te puede interesar ¿Cómo organizar un matrimonio minimalista? ¡Cinco claves que no pueden faltar!

Foto: Tenth Grace
Créditos: Tenth Grace
catering para matrimoniosConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

2. Rústico y elegante

¿Quién dijo que lo rústico no podía verse elegante? Con estas mise en place claro que es posible. Puedes optar por materias primas que se acerquen a lo natural y que recuerden un romántico picnic. Imagina centros de mesa florales sobre mesas de madera. ¡No necesitarás manteles! La belleza pura de tus mesas de madera serán tu mejor aliado en este día.

Toma nota, Cómo hacer una boda rústica en 11 pasos. ¡No te saltes ni uno!

Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering
catering para matrimonios
Créditos: BackYard

3. Muy elegante

Para quienes no quieran escatimar en gastos y deseen tener los mise en place más atractivos tenemos este estilo ultra sofisticado. Se puede optar por manteles elegantes, con bordados o hasta adornados con piedras preciosas. En cuanto a los centros de mesa velas y luces son excelentes acompañantes. Respecto a los platos, ¡por qué no animarse por una vajilla con detalles de oro! Sumamente chic.

   Silvana Paz - Aklla CateringConozca más sobre “ Silvana Paz - Aklla Catering”
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering
Foto: Ashley Bosnick Photography
Créditos: Ashley Bosnick Photography
catering para matrimoniosConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas
catering para matrimoniosConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

4. Estilo industrial

El estilo industrial también está adquiriendo más fuerza. Pese a los elementos fríos, estos logran causar un gran impacto visual. Para la cubertería de un mise en place industrial viene bien algo neutro, sin nada de adornos o flores. En cuanto a los platos, las servilletas, entre otros elementos, los colores oscuros son tu mejor aliado. Vienen bien en esta mesa el empleo de micro-luces para iluminar la mesa.

Descubre ¿Cómo hacer una boda industrial? 5 detalles que debes tener en cuenta

Foto: Papered Heart PhotographyFoto: Papered Heart Photography
Créditos: Papered Heart Photography
Foto: Sweet Root Village
Créditos: Sweet Root Village

5. Temática

Elegir un tema para tu boda te permite jugar más con el mise en place de la misma. Si eres fan de una serie como Juego de tronos sería genial inspirarte en ella para tener una mesa de estilo medieval. También puedes tomar como temas fiestas como Navidad o Halloween para tener tener un mise en place único.

Si tienes dudas, visita ¿Estás eligiendo la temática de tu boda? ¡Te mostramos siete películas que seguro te inspirarán! 7 consejos para lograr una boda completamente original

Foto: JoPhoto
Créditos: JoPhoto
Foto: JoPhoto
Créditos: JoPhoto
Maria Luisa Scappatura
Créditos: Maria Luisa Scappatura

¿Te han gustado nuestras propuestas? Los expertos decoradores de bodas en Lima serán capaces de reproducir el mise en place que tengas en mente para darte lo mejor en tu boda. Si quieres algo rústico, elegante, minimalista o temático, ¡nuestros expertos te orientarán! Búscalos en nuestra guía de proveedores.

Y ya que estamos hablando de centros de mesa que impacten, inspírate en 25 tipos de decoración de mesas de banquete 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los videos preboda más bonitos. ¡Elige tu favorito!
Los videos preboda más bonitos. ¡Elige tu favorito!
Visualiza una selección con los videos pre bodas más bonitos ¡Te invitamos a elegir tu favorito!
¿El matrimonio ha pasado y no sabes qué hacer con tu vestido de novia? ¡Toma nota de estas cinco alternativas!
¿El matrimonio ha pasado y no sabes qué hacer con tu vestido de novia? ¡Toma nota de estas cinco alternativas!
Durante un tiempo fue tu obsesión: encontrar el vestido perfecto. Pero si ahora, después de la boda, no sabes qué hacer con él ¡no te pierdas estos consejos!
Créditos: Marcia Vidal Bouquets y Flores
Descubre 5 estilos de bouquet de novia 2017. ¡Elige tu favorito!
¿Estás buscando un bouquet de novia para complementar tu look?, entonces dale un vistazo a esta galería con los 5 tipos de ramos de novia 2017 más hermosos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información