Mitos y realidades sobre el maquillaje de día y de noche

De día más claro y de noche más oscuro…. Esto es lo que siempre hemos escuchado sobre la intensidad del maquillaje. Lo cierto es que ¡hay que despojarse ya de este mito! La intensidad del maquillaje no tiene que ver con la luz del día o la oscuridad de la noche, sino más bien con el propio estilo de cada persona.

Malivan_Iuliia vía shutterstock
Créditos: Malivan_Iuliia vía shutterstock

Por mucho tiempo se han descrito los términos “maquillaje de día” y “maquillaje de noche” como los determinantes de la intensidad que se mostrará en el maquillaje. En el tema del rostro, evidentemente, habrá que encontrar un equilibrio en el que la base que se coloque se adhiera correctamente y se vea delicada, ya sea de día o de noche; el punto crucial y en cuestión son los ojos y los labios. ¿Cómo maquillarlos?

Olena Yakobchuk vía shutterstock
Créditos: Olena Yakobchuk vía shutterstock

Si es de día o de noche en realidad la intensidad del maquillaje estará determinada por el gusto y estilo propio de la persona. Hoy en día se ven maquillajes fuertes en el día que lucen muy bien en determinados rostros, y ocurre lo mismo con maquillajes suaves de noche. Vale decir que si el estilo de la persona está bien representado por el maquillaje correcto, si es de día, de noche, el maquillaje es fuerte, o suave, ésto será irrelevante para los efectos visuales. Lo que se rescatará siempre será lo que luzca bien sin importar el horario o la luz.

p signature vía shutterstock
Créditos: p signature vía shutterstock

En el caso de las novias, la preferencia marcará el estilo, si ella es una persona protagónica, de glamour, un maquillaje con intensidad, pero sin perder la esencia nupcial, será lo ideal para resaltar su belleza,  aun cuando sea de día. Si ella en cambio es más una persona dulce, suave, lo ideal será un maquillaje suave, delicado, neutral, sin pasar desapercibido; aunque el evento sea de noche. Lo importante es que lo que se use quede bien y vaya con el estilo de la novia en este caso.

Cómo lograr un maquillaje fresco y natural para novia

brickrena
Créditos: brickrena

Lucir linda no significa tener mucho ni poco maquillaje sobre el rostro, lo bonito es tener un estilo, tener el punto exacto de maquillaje que nos favorece, intenso o ligero, pero que vaya con la novia, con lo que desea transmitir, con el atuendo que se lleva. La originalidad nos dará siempre ese toque especial en la apariencia. El maquillaje no está aislado de este concepto, la rigidez y los parámetros no sirven cuando de belleza se trata, ¡lo que te queda bien es lo que debes lucir! ¡Lo que te favorece es lo que se usa!

No te pierdas ¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida
Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida
Descubre los mejores hoteles en Lima para pasar una luna de miel inolvidable. Estos espacios ofrecen un servicio de lujo y todas las facilidades para desarrollar tu boda y lograr una estadía inigualable.
Créditos: Yssaphotography
60 pensamientos graciosos que tienen los niños sobre lo que es una boda
¿Qué piensan los niños acerca del matrimonio? Conoce 60 pensamientos de pequeños alrededor del mundo.
Créditos: Julio Urquiaga Fotografía
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!
¿Qué tomar en cuenta para un maquillaje de día impecable? Tres expertas en belleza comparten sus infaltables tips para un resultado maravilloso, natural y auténtico, ¡deslumbra a todos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información