No estará de moda en 2018: conoce los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada

Todos los años el universo nupcial agrega, sostiene o excluye algunas tendencias en lo que respecta al matrimonio. Hoy en Zankyou Weddings te presentamos un pequeño listado para que sepas qué se mantiene y qué definitivamente ha perdido vigencia. Sin embargo, es importante aclarar que cada matrimonio es único, y que, en palabras de la wedding planner Carla Del Castillopara que sea una boda perfecta debemos tomar en cuenta que la boda sea personalizada, que se sienta y que refleje la personalidad de los novios”; por eso la organización de tu matrimonio tiene que ver con ambos, que es lo que realmente la va a diferenciar y hacer única.

De todas maneras, tu matrimonio es una sola vez en la vida, y estamos seguras de que lo primero que haces al momento de organizarlo es chequear qué tendencias puedes incluir para estar en la última nota.

Lee también: ¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio? ¡Cinco pasos a los que debes prestar atención!

Carla del Castillo
Créditos: Carla del Castillo

Lo que sí…

1. Más de un vestido

Últimamente se ha impuesto el uso de un vestido para la ceremonia y otro distinto para la celebración. Mientras más diseñadores y modelos encantadores hay, más se complica quedarte con uno solo y elegir el vestido perfecto. Aunque pueda significar una inversión un poco ostentosa, en realidad podrías optar por tu vestido hecho a medida en un modelo precioso y otro un poco más sencillo. Los especialistas en moda nupcial de Rosa Clará nos comentan que “lo mejor es utilizar dos modelos que se complementen si se tendrán dos vestidos en la boda, para mantener la uniformidad del look y mucha más coherencia”.

Rosa Clará
Créditos: Rosa Clará

2. Tu propio estilo en la decoración

Tal vez no te parezca para nada novedoso, y la verdad es que siempre estará de moda. Si lo tuyo es el clásico estilo romántico, no dejes de inclinarte por una papelería de boda florar tal vez trabajada con acuarelas, los hermosos y finos centros florales con rosas y detalles que seguramente tu wedding planner podrá ayudarte a definir. Para una papelería de tendencia, los especialistas en papelería de bodas de Paper Boutique nos cuentan su opinión. “Considero que la tendencia será basada en lo natural, orgánico, botánico, logrando este concepto mediante material e imágenes.” Y uno de los cambios que pueden señalar con certeza para este 2018 son los siguientes: “Hoy en día, el diseño de partes ha cambiado muchísimo. Se han roto todo los protocolos y formalidades. Esto da pie a que el diseño sea completamente libre. Cada vez veremos menos partes clásicos tanto en textos como el parte en sí”, nos comentan los expertos.

Tal vez te interese ver Más de 40 ideas para tarjetas de matrimonio. ¡Inspírate en las tendencias del momento!

Villa Mónica
Créditos: Villa Mónica
Paper Boutique
Créditos: Paper Boutique

Lo que no…

Ahora, ¿qué definitivamente ya no se usa? Lo mejor es que evites los grandes carteles que fueron un super boom desde 2014, como por ejemplo, las iniciales de los novios. Aunque tuvieron su momento de brillo, ya están desfasados. Intenta con iluminación comedida y preciosa para fotos realmente espectaculares, sobre todo si se trata de una boda al aire libre.

Sí a las: locaciones verdes

La naturaleza es el marco ideal de cualquier evento y lugar. Bien sea a través de árboles, plantas o flores, todo lo que es verde llena de vida los espacios y aportan paz y tranquilidad; y en 2018 esta parece ser la tendencia que liderará las locaciones más escogidas para celebrar matrimonios. Los especialistas en locaciones nupciales de Villa Mónica, nos comentan están de acuerdo. “Cada vez hay mas novios que prefieren casarse fuera de la ciudad y buscar un lugar en el campo, donde se pueden realizar bodas de día y así poder disfrutar de más horas en la boda. Cuando se celebran bodas al aire libre, en medio de la naturaleza, por arte de magia todos se desconectan de la ciudad y se divierten gratamente”, nos comentan. Y, en cuanto al momento del día, nos explican que “cada vez hay más bodas de día que de noche, ya que cada vez están optando por realizar su boda en el campo.

Villa Mónica
Créditos: Villa Mónica

Lo que sí: misticismo y espiritualidad

Más allá de si te casarás por la iglesia o será un matrimonio civil, el misticismo puede expresarse en la decoración. Este 2018 tendremos muchos elementos como los minerales de ágata y cuarzo integrados en varios de los aspectos de la decoración de la boda; dando un aire mucho más mágico y místico en locaciones que se presten para ello, como Villa Cosentino, donde las amplias terrazas rodeadas de vegetación pueden combinarse perfectamente para crear un hermoso espacio místico que haga sentir a los invitados y novios una conexión con la naturaleza y las piedras, para celebrar su amor.

Villa Cosentino
Créditos: Villa Cosentino

Lo que no…

Excederte en la obsesión por la originalidad. Aunque te encante trabajar en cada detalle de tu boda, no es necesario hacer de un evento tan íntimo una especie de feria, pues los invitados podrían quedar desconcertados.

Lo que sí: fotografías de boda naturales

Asegúrate de que la relación con tu fotógrafo sea tan sólida y amigable que puedan sentirse completamente cómodos frente a su lente. Este 2018 basta de fotos extremadamente antinaturales y posadas, lo que va a mandar en tendencias es total naturalidad. Si bien hay ciertas imágenes que quieres que sean clásicas, como con tu familia, prueba siempre con una pose más natural y desenfadada, verás que disfrutarás muchísimo revisando las memorias de la boda. El fotógrafo especialista en eventos Makka Mikelsenn de Casarte Photoboda recomienda a los novios dejarse llevar por el momento, y trata de establecer con ellos una relación de confianza y amistad que los haga sentirse cómodos, obteniendo un excelente resultado.

Lee también: NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros.

Makka Mikelsen
Créditos: Makka Mikelsen

Lo que sí: torta de matrimonio personalizada

Cada vez evolucionan más los diseños de tortas de matrimonio, y si hay algo que ha pasado de moda es tener una torta no personalizada, ¡porque hasta la torta cuenta! No creas que es poco importante o no aporta demasiado sólo porque luego la van a comer. Este nuevo año lo que estará más In es personalizar tu torta con elementos que caractericen a ambos novios, logrando que el gran bizcocho también pueda contar la historia de ambos.

Lo que sí: lo último en anillos de boda

¿Qué evitar si quieres seguir las tendencias? Un aro simple, que, aunque resulta hermoso, podría ser muy sencillo si lo que quieres es que tu anillo destaque. Este 2018 lo que veremos en muchos matrimonios es que la personalización de cada pieza la hace única, como nos cuentan desde Gaya Joyas. “Lo último de anillo de bodas es el anillo del Príncipe Harry. El anillo exclusivo diseñado por él con piedras de la madre exclusivamente El joyero que hizo el anillo dijo que nunca va existir otro igual. En octubre hicimos un anillo exclusivo para una novia esotérica. El novio nos buscó para crear un anillo único y con significado. Nos dijo que ella le gustaba los poderes de los cristales y buscamos una piedra con significado, escogimos la turmalina rosada que es considerada la piedra del amor de pareja, e hicimos el anillo no con diamante, sino con una piedra que para la pareja tenía significado. En los aros hay “escondidas” una turmalina rosada y un zafiro, el zafiro es la piedra de la fidelidad.”

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s.

Gaya Joyas
Créditos: Gaya Joyas

Pero, sobre todas las cosas, si quieres una boda en línea con las últimas tendencias y también que refleje la personalidad de ambos, lo mejor es que contacten con una wedding planner como Carla del Castillo, quien además de estudiar con todo detalle cuál sería el tipo de boda según los novios, cuenta con conocimientos en publicidad y es capaz de cumplir todos sus sueños de una manera creativa y fantástica, que nunca olvidarán.

Lee también: ¿Cómo evitar las estafas en la organización de tu boda? ¡Ojo a estos puntos! y 10 tendencias de matrimonio 2018: las mejores recomendaciones para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Kane Skennar from Grace Loves Lace
Peinados 2017 de novia : conoce las tendencias que se llevan esta temporada
Encuentra los mejores peinados de novia 2017 aquí. Un listado con los estilos más imponentes de la próxima temporada.
Zapatos para invitadas 2015, conoce las tendencias que calzarán tus pies esta temporada
Zapatos para invitadas 2015, conoce las tendencias que calzarán tus pies esta temporada
Encuentra zapatos para invitadas con lo mejor de las tendencias 2015, desde el glamour de los calzados vintage hasta el brillo de los metalizados ¿Cuál elegirías tú?
Créditos: Lizet Vilchez
El "LAT", la nueva moda de estar casados y vivir en diferentes hogares. ¡Conoce más sobre este estilo de vida!
¿Casarse y vivir separados? ¡La nueva moda del LAT! Cada vez son más las parejas que siguen este estilo de vida... Entérate de cómo funciona esta nueva moda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información