¿No falta nada para tu boda? Conoce los elementos que tienes que considerar para una boda maravillosa

Es probable que si has llegado a esta nota es porque tu gran día está muy cerca y aún te falta mucho por hacer. ¿Nos equivocamos? ¡No pierdas la calma! El equipo de Zankyou también quiere que tengas una boda para no olvidar, por ese te recordamos algunos elementos de tu boda que no puedes olvidar ni dejar para el final. ¿Alguno falta en tu lista de preparativos?

Lee también: ¿Qué harías si tu boda fuera mañana?

Halfpoint vía Shutterstock
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock

Un mágico escenario para tu matrimonio

Es probable que esto ya lo tengas bien definido, pero si no es el caso, aún puedes tener tiempo. Los locales para matrimonios suelen estar reservados con varios meses de anticipación, pero existe una gran probabilidad de que encuentres disponibilidad en poco tiempo si elegiste un viernes o un domingo para tu boda, si no es así: ¡cruza los dedos!.  Y a propósito del tema, quizá te interese lee: ¿Cómo elegir la fecha de matrimonio? ¡Cinco claves para escoger el día soñado!

En cuanto a la elección del local de recepciones los sitios favoritos son los espacios abiertos que permiten a las parejas diseñar la estructura que siempre soñaron ver en su matrimonio. Desde Zankyou, te recomendamos que si optas por espacios abiertos, elijas locales campestres como fundos o casas de campo y es que estos suelen tener la infraestructura perfecta: además de amplias áreas verdes, ambientes habilitados para una mayor comodidad, tanto para invitados como para proveedores.

Una gran ventaja de los locales para recepciones amplios es que, algunos, como Fundo Paraíso gracias a sus amplias dimensiones, cuentan con mucho espacio de estacionamiento para que tus invitados puedan llevar su vehículos y estar tranquilos mientras celebran contigo. A propósito de este fundo, te lo recomendamos también porque te ofrece los servicios de catering y wedding planner como para que no tengas que preocuparte por nada en tu matrimonio.

Fundo ParaísoConozca más sobre “Fundo Paraíso”
Créditos: Fundo Paraíso

Si buscas una opción campestre y elegante en Lima, Casa Clark es una alternativa que tienes que considerar. Una ventaja de este lugar es que se encuentra muy cerca de la ciudad por lo que será fácil llegar hasta aquella. Sus amplios ambientes te permite incluir tener espacios perfecto no solo para la recepción, sino también para celebrar ceremonias civiles y religiosas. 

Y si tu futura boda se celebrará fuera de Lima, como en la ciudad de Trujillo, revisa también: Los mejores lugares para casarse en Trujillo. ¡Cásate en la ciudad de la eterna primavera!

Casa ClarkConozca más sobre “Casa Clark”
Créditos: Casa Clark

La música de tu boda es infaltable

¿Faltan meses, semanas para tu boda y aún no has contratado a la orquesta o al DJ? La música es ese ingrediente que pone a todos a mostrar sus mejores pasos en el escenario así que es infaltable. A la hora de elegir tienes dos alternativas, por un lado una orquesta para matrimonios o un DJ.

En cuanto a si contratas a una orquesta, te recomendamos que elijas una que tenga un amplio repertorio musical o uno que se ajuste a tus gustos y a los de tus invitados. Orquesta Generación Latina, por ejemplo, es uno de los grupos musicales más pedidos para los matrimonios y es que se encuentra conformada por jóvenes talentosos comprometidos con brindar el show ideal para que todos tus invitados se diviertan, entre su repertorio cuentan con diversos géneros como boleros, salsa, cumbia, rock, pop, canciones de la nueva ola, baladas, etc. Así tendrán el tema perfecto para cada momento de tu matrimonio.

Orquesta Generación LatinaConozca más sobre “Orquesta Generación Latina”
Créditos: Orquesta Generación Latina

Si prefieres elegir un DJ para bodas, Zankyou te recomienda a DJ Christian Randich, el DJ, además de ofrecer sus servicios profesionales, también puede alquilarte equipo de sonido, luces y efectos audiovisuales para que la música de tu boda sea un verdadero espectáculo.

DJ Christian RandichConozca más sobre “DJ Christian Randich”
Créditos: DJ Christian Randich

Pasos de baile como profesionales

No te decimos que te aprendas a bailar todos los géneros, pero sí que te animes por planear una coreografía de baile especial con tu novio, siquiera para ese primer baile que realizarán delante de todos sus invitados, como esposos. Cada vez son más las parejas que apuestan por preparar una coreografía especial y si quieres ayuda para esos pasitos de baile, te aconsejamos contactar con Bodanza. Este equipo, especializado en brindar clases de baile para novios en Lima  cuenta con artistas profesionales que te ayudarán a sorprender en tu matrimonio. Lo mejor es que ya tienen un sistema personalizado y divertido especialmente hecho para ti, así podrás narrar tu historia de amor a través de tu coreografía. 

BodanzaConozca más sobre “Bodanza”
Créditos: Bodanza

Accesorios para recordar

¿Has visto que para la boda siempre se dan recuerdos a los invitados? Pues también puedes seleccionar recuerdos para ti y tu grupo de amigas más cercanas o familia más cercana, aquellas que te acompañarán mientras te alistas para tu gran día. Hay empresas como Bride Party Factory que te brinda lindos accesorios que no solo puedes tener para el mismo día de tu matrimonio, sino también para tu despedida de soltera, el shower, la pedida de mano, etc. ¿Te imaginas tener polos bordados personalizados para tu team nupcial? ¡Con ellos es posible!

Bride Party FactoryConozca más sobre “Bride Party Factory”
Créditos: Bride Party Factory

Estas son algunas de las cosas que puede que te esté faltando reservar o conseguir para tu boda. ¡No falta nada para uno de los días más emocionante de tu vida! Guarda la calma, respira y si te faltó contactar con algún proveedores es momento de hacerlo, dale una ojeada a nuestro directorio ¡Encontrarás a los mejores con excelentes recomendaciones! Y si quieres saber más sobre los preparativos de tu boda, no dejes de leer nuestra nota: Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de matrimonio  y revisa también Organizar los preparativos del matrimonio: ¿cuáles son tus tareas y cuáles son los de él?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!
Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!
Si te casas el próximo año te brindamos algunos consejos que te ayudarán a programarte mejor en todos los preparativos de tu boda.
Nueve puntos que debes considerar a la hora de contratar el servicio de catering de tu boda
Nueve puntos que debes considerar a la hora de contratar el servicio de catering de tu boda
Contratar un servicio de catering tiene muchas variantes que debes estudiar. Sigue leyendo para que conozcas los aspectos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de contratar la banquetería de tu matrimonio. ¡Servicio y comida de calidad!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información