Novias: Consejos para cuidar tu piel de la gurú de la belleza en Japón

Novias: Consejos para cuidar tu piel de la gurú de la belleza en Japón

Seguro que más de alguna vez te has preguntado si existe alguna forma de aprovechar más los productos de belleza que compras. Pues la gurú de la belleza en Japón, Chizu Saeki, publicó un libro en el que explica cómo adaptar los productos que ya tenemos para sacarles el máximo partido y conseguir una piel "10". Atención novias: ¿Queréis conocer algunas de sus recomendaciones?

  • Belleza

guardarConsejos para tener una piel de porcelana, como las japonesas
Consejos para tener una piel de porcelana, como las japonesas

Seguro que más de alguna vez te has preguntado si existe alguna forma de aprovechar más los productos de belleza que compras. Pues la gurú de la belleza en Japón, Chizu Saeki, publicó un libro en el que explica cómo adaptar los productos que ya tenemos para sacarles el máximo partido y conseguir una piel “10”. Atención novias: ¿Queréis conocer algunas de sus recomendaciones? ¿Cuál es el secreto de las japonesas, para tener esa piel tersa y sin arrugas? Quizás esté en el tipo de alimentación que tienen, pero sobre todo en el cuidado especial que le dan a su piel. De hecho, según Chizu Saeki, “la eterna juventud está en las manos”.  En concreto, esta gurú de la belleza aplica los productos cosméticos con enérgicos masajes en lugares estratégicos para conseguir minimizar la aparición de las arrugas.

Pero si no tienes la práctica ni la pericia necesaria para darte estos masajes, Chizu Saeki nos recomienda al menos seguir estos consejos:

El poder de tus manos: Aplícate primero la crema en las manos para calentarla y aumentar su eficacia. Además, si mientras tu piel la absorbe te cubres el rostro, ejerciendo una ligera presión con tus manos, conseguirás “sellar” sus propiedades en tu piel.

guardarRealiza este movimiento al aplicarte la crema en la frente
Realiza este movimiento al aplicarte la crema en la frente

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El día “sin”: Un día a la semana no te pongas ninguna crema ni te maquilles para que tu piel descanse y recupere su equilibrio. Es una forma de desintoxicar tu piel.

Los desmaquillantes: Usa dos tipos distintos de limpiadores, uno para el maquillaje y otro para quitar el limpiador. Es muy importante que la toalla que utilices sea sólo para la cara.

Puntos estratégicos: Al usar tu crema de siempre,  haz presión con los dedos en los puntos que más te preocupan: comisuras de los labios, patas de gallos, etc. Así, además de evitar que vayan a más esas pequeñas arrugas, conseguirás relajar tu piel.

guardarCuida los puntos estratégicos
Cuida los puntos estratégicos

La exfoliación: una vez a la semana, aprovecha el momento de la ducha para exfoliarte el rostro. Recuerda que es el mejor momento porque el vapor abre los poros.

Tip: Si quieres tener unos labios bien hidratados, unta un poco de miel en papel transparente de cocina y póntelo unos 5 minutos. ¡Verás lo suaves que te quedan!

Si meses antes de tu boda comienzas a cuidar así tu piel, conseguirás mejorar notablemente tu cutis sin gran esfuerzo y sin gastarte dinero en productos más caros. ¿Te interesaría conocer más consejos para preparar tu piel antes de la boda? Visita nuestros post o escríbenos en el foro que está a tu disposición.