Nueve cualidades que debe tener la persona que te enamore

Aunque la tele y el Internet han convertido al mundo en una sociedad más visual que nunca, no debemos reducir la humanidad a simples formas y figuras. Todo entra por los ojos, es cierto, pero lo tangible suele cambiar muy rápido y no podemos colocar todas nuestras ilusiones solamente en el físico. Para que las cosas duren, debemos buscar los valores que hacen de una persona alguien que nos quite el sueño. Queremos reflexionar contigo en estas nueve cualidades intangibles que rebaten cualquier supuesto “tipo de persona” y le dan la vuelta a cualquier estándar preconcebido, para enamorarnos así del ser humano más allá del envoltorio.  

Cinekut
Créditos: Cinekut

1. Seguridad y autoconfianza

Cuando un individuo confía en sí mismo, sabe hacia dónde va y toma responsabilidad de la vida, exhala una seguridad que contagia y nos permiten colocar nuestra fe en estas personas. No hace falta que se crean los reyes del universo o el último refresco del Sahara, porque, de ser así, caerían antipáticos y nadie quiere estar con alguien que se cree superior. Pero la real autoconfianza se lleva con humildad, aceptando los errores y sin miedo a pedir ayuda. Una persona segura de sí misma se vuelve como un pilar que nos invita a recostarnos sobre él y nos ayuda a encontrar nuestro propio balance.

2. Sentido del humor

La vida está hecha para ser gozada. Nadie aguantaría ni 10 minutos de la compañía de una persona que se victimiza o vive amargada. Porque, así como las energías negativas se contagian, el buen humor y las sonrisas también, y suficiente tenemos con nuestros propios dramas como para amplificarlos con los quejidos y la mala actitud de otro. Reírse de uno mismo, tratar de encontrarle el lado gracioso a los problemas y robarnos una carcajada en medio de un mal día, son cualidades envidiables que no todos saben cultivar. Y aunque está muy bien no tomarse la vida tan en serio, tampoco debemos cruzar el límite de la irresponsabilidad y convertir la relación en un chiste. Pero quien sabe ver el lado soleado de la vida, aunque le toque pasar por la penumbra, lo va a atravesar feliz.

¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

3. Autenticidad

Lo fascinante de las personas es que cada uno esconde un universo tan misterioso como el mundo mismo. Las particularidades que podemos descubrir en una relación nos permiten enamorarnos de una persona única y especial. Pero para dejar que otra persona pueda bucear en los mares de la singularidad humana, primero es necesario aceptarse como es y no querer ser como otro más. Cuando alguien no es auténtico, lo único que emana son mentiras y poses, y para ser sinceros, nadie tiene tiempo para vivir de mentiras. Podríamos vernos atraídos por una falsa careta, pero nadie puede sostener el engaño por mucho tiempo, por lo tanto, al final del día, el verdadero yo siempre sale a flote.

También lee: Seis emociones que de seguro experimentarás antes del matrimonio

Ronald BarrósConozca más sobre “Ronald Barrós”
Créditos: Ronald Barrós

4. Independencia

A todos les gustan las mariposas y nadie se encariña con parásitos. Y en las relaciones interpersonales, ciertamente nadie necesita vivir con alguien demasiado dependiente, sea que se aferre a su familia o que termine absorbiendo nuestra propia vida. Para ser independiente se necesita ser auténtico y seguro de sí mismo. No estamos hablando solamente de la independencia financiera, aunque ésta suele ser consecuencia de la actitud y del estilo de vida que recalcamos en este párrafo. La energía del independiente se siente como parte de su personalidad y se refleja porque tiene sus propios proyectos, sus propios amigos y no necesita estar detrás de alguien como borrego. Por otro lado, tampoco es bueno que demasiada independencia convierta la relación en un vínculo de dos extraños. Lo saludable es que cada uno tenga su espacio construyendo la complicidad como dos personas que mantienen sus propias formas de pensar, sus propios planes y sus propios sueños ayudándose mutuamente. Juntos, pero nunca revueltos.

No te pierdas: ¿Existe realmente el amor? “Love Actually” nos enseña que sí.

Lucia and Fer Wedding PhotographyConozca más sobre “Lucia and Fer Wedding Photography”
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

5. Sus motivaciones

Las personas somos como icebergs, vemos sólo la punta del glaciar, pero sabemos que todo empieza en las profundidades del mar. La parte que vemos son las acciones, la forma de presentarnos, las decisiones y la manera en que llevamos la vida. Debajo de eso se esconden los principios, los pensamientos, las inclinaciones y las pasiones. Cuando esta mezcla se ajusta con la tuya, el resultado es explosivo y alucinante.

Te recomendamos leer: Siete desayunos para empezar un día excelente con tu pareja

6. Sin miedo al ridículo

Es comprensible que exista un cierto grado de temor a que se rían de nosotros. Pero cuando alguien tiene la suficiente confianza como para traspasar esos límites, las consecuencias son bastante enriquecedoras. Sea simplemente para cantar en el karaoke o bailar siendo conscientes del poco o mucho talento, o hasta para aventurarse por un nuevo proyecto sin temor al fracaso; no tenerle miedo al ridículo es una muestra de valentía. Las personas así, saben que la gente siempre va a hablar y tiene una opinión para todo, pero no les importa eso porque su seguridad es tan firme que les permite atreverse a lo nuevo y divertido.

Lee también: Las siete historias de amor más románticas e impactantes del cine. ¿Cuál es tu favorita?

Walter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

7. Una buena conversación

Dicen que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo corre más rápido de lo convencional. Y quizás eso te haya pasado una noche en compañía de alguien que te permitió ampliar tu mente solamente con su conversación. No es necesario que el discurso sea del nivel de un premio Nobel, pero hablar de experiencias, sueños y pasiones, es suficiente cuando uno tiene el poder de involucrar a la otra persona en el diálogo. Saber conversar, también es saber escuchar e interesarse en las historias de la otra persona.

8. Expresa sus sentimientos

La ciencia aún no ha podido generar emociones en robots como para que parezcan personas, pero ciertamente hay personas que parecen robots porque viven en automático sin rastro de emocionalidad. Demasiado hermetismo nunca es saludable y alguien que muestra sus emociones nos permite disfrutar de su humanidad y nos invita a conocer su mundo interior. Pero mucho azúcar causa caries y, por ello, dejamos fuera de esta categoría a los melosos y sacos de lágrimas. Expresar los sentimientos no solo resulta atractivo, sino que es propio de una personalidad saludable.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

9. Se aleja del estereotipo de su género

Considerar a un género superior que el otro, de entrada, es una muestra de una mente atascada en décadas pasadas. En la sociedad de hoy, ser hombre y ser mujer ya no son ideas que viven atrapadas en camisas de fuerza. Además, cuestionar lo que tradicionalmente era exclusivo de un género, es una señal de seguridad en la identidad propia. Hoy, un chico que se ocupa de las labores del hogar o una mujer que pueda reparar las averías de casa, no resulta extraño ni particular. Del mismo modo, tampoco es atractivo que alguien espere que nos ajustemos a sus propios ideales de género, y mande a las mujeres a la cocina y a los hombres a jugar fútbol. La sociedad ha cambiado y abrazar las ideas del futuro es una señal de alguien que sabe adaptarse, es tolerante y es capaz de abrir su mente a nuevas posibilidades sin dejar de lado sus principios y respetando su propia identidad.

Considera esta lista como un pequeño vistazo de las cualidades que hacen a otros más atractivos. Pero también, como un recordatorio de aquellos valores que quizá debas cultivar, porque, si no te quieres a ti mismo ¿Cómo vas a poder atraer a otras personas?, y como enseñan las fábulas, la belleza siempre se esconde en el interior.

¡No te pierdas este artículo!: Cinco hábitos para fortalecer la vida en familia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Tener una boda de cuento de hadas es el sueño de toda novia, y es que la magia que envuelve ese día tan especial, t...
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Desde Zankyou te seguimos compartiendo bodas que seguramente te van a gustar por sus detalles y su originalidad que
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Jamie & Kevin tuvieron el placer de casarse en la casa del escritor y periodista Ernest Hemingway, famoso novel
Foto: Joshua Mikhaiel
Los 10 mandamientos que toda novia moderna debe cumplir para personalizar su matrimonio
¿Quieres tener una boda original y llena de personalidad? Entonces no puedes dejar de leer estos mandamientos de la novia moderna.
Créditos: Villa Cosentino
Cinco cualidades que debe tener el local de matrimonio que elijas. ¡Mucha atención!
¡Qué tu matrimonio sea mágico e inolvidable! Descubre qué no puede faltar en el lugar de recepciones que escojas...
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información