Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!

Aunque no lo parezca, la música es uno de los elementos más importantes de una boda, pues se trata de un aditivo con la capacidad de llenar de alegría, felicidad y regocijo uno de los momentos mas significativos de tu vida. Desde el inicio hasta el final, cada momento de tu boda puede llegar a ser inolvidable gracias a la alternativa musical que decidas utilizar, por esta razón te invitamos a echarle un vistazo a estas nueve formaciones musicales que pueden poner ritmo a tu boda.

1. Cantautores

Las bodas son acontecimientos sumamente emotivos y tener bajo la manga un cantautor con temas de su puño y letra, cargados de sentimiento y una guitarra bien afinada, sin duda que es una alternativa musical que funciona estupendamente bien con cualquier tipo de ceremonia.

Natalia Kabliuk
Crédito: Shuttertsock: Natalia Kabliuk

2. Grupo a cappella

Se trata de una formación musical en la que generalmente tres o cuatro vocalistas interpretan canciones, ritmos y sonidos haciendo uso de su propia voz. Estos grupos normalmente están integrados por verdaderos profesionales porque, en ciertas ocasiones, deben acometer canciones que requieren gran timbre vocal.

3. Solista

Velo de este modo: un piano y una persona interpretando canciones románticas mientras tú y tu pareja bailan frente a sus invitados en medio de la pista. Un detalle sutil que combina elegancia y romanticismo, que puede llegar a erizar la piel de unas cuantas personas. Por lo general son cantantes con un repertorio de temas en los que se incluyen géneros como el pop, salsa, merengue, bachata y hasta rock.

Jirapong Manustrong
Créditos: Shutterstock: Jirapong Manustrong

4. Coro

Los coros son realmente un espectáculo de voces capaz de dejar con la boca abierta a más de una persona. Por ello, un coro con profesionales del canto, se convierte en una maravillosa opción para que tu boda sea recordada por tus invitados. Esta formación musical suele incluir seis solistas, entre los que se encuentran voces de tenores, barítonos, sopranos y mezzos, y muchas veces están acompañados por algunos instrumentos de cuerda, como violines y violonchelos, tal y como está integrado el Coro Belénagrupación musical que “cumple con todo tipo de expectativas y transmite sus sentimientos a través de la música y el amor”.

5. Cuarteto

Si tu intención es conseguir una boda clásica y muy elegante nada mejor que un cuarteto. Estos suelen ser de dos tipos; de cuerda, integrado por dos violines, una viola y un violonchelo, y de viento, compuesto por una flauta, un clarinete, un oboe y un fagot, alternativas muy ligadas a la música clásica que se transforman en un festival de matices, tonos y melodías.

Bogdan Sonjachnyj
Créditos: Shutterstock: Bogdan Sonjachnyj

6. Orquesta

Las orquestas son las formaciones musicales más elegidas para los matrimonios, pues cuentan con un repertorio de temas que se adapta muy bien a cada momento de la boda. Existen tres tipos de orquestas; las orquestas de cámara, de estilo clásico e integradas en su mayoría por instrumentos de cuerda como violines, violas y chelos; las orquestas modernas, que según los gustos y preferencias de los novios pueden interpretar determinados temas y canciones, como la orquesta Etiqueta Negracon “amplia trayectoria musical, conformada por una selección de músicos profesionales destacados”; y las orquestas de jazz, una tendencia musical relativamente nueva en el mundo de las bodas, se trata de una agrupación conformada por instrumentos como la guitarra, bajo, batería, trompeta y saxofón.

7. Música folclórica

Las agrupaciones de música folclórica son una alternativa muy llamativa y original, pues son utilizadas para alegrar y poner ritmo a cualquier tipo de ceremonia, sea esta de día o de noche, en el campo o en la ciudad. Éstas, además, son como un tipo de sello nupcial, ya que pueden transmitir parte de la esencia de los novios, e incluso de los invitados. Entre las agrupaciones de música folclórica más conocidas se encuentran los mariachis, con un amplio repertorio de rancheras, boleros, corridos, cumbias y vals llenos de Pasión Mexicana, pero también existen otras como los conjuntos de música caribeña y música celta.

Caracarafoto
Créditos: Shutterstock: Caracarafoto

8. Grupo de góspel

Aunque este tipo de formación musical sea típica de las iglesias protestantes englobadas en círculos afroamericanos de Estados Unidos, es una alternativa que poco a poco ha encontrado un sitial de honor en las ceremonias nupciales. Los grupos de góspel suelen estar integrados desde los ochos hasta los veinticinco cantantes, los cuales pueden cantar a cappella o acompañados de un instrumento. Esta opción musical queda estupendamente bien con este tipo de acontecimientos y normalmente sus actuaciones son catalogadas como verdaderos espectáculos.

9. Banda

Se trata de un conjunto musical que puede incluir sus propios temas u otras versiones. Generalmente suelen enmarcarse en un género determinado, aunque hay bandas que tocan todos los géneros y que utilizan su propio estilo para adaptar canciones totalmente diferentes.

Nejron Photo
Créditos: Shutterstock: Nejron Photo

Sea una o varias formaciones musicales las que elijas para tu boda, recuerda que lo más importante es pasarla bien y mover el esqueleto hasta que el cuerpo aguante.

Si quieres indagar en algunas otras opciones musicales para tu boda te invitamos a leer Los shows temáticos, la nueva propuesta de las orquestas musicales en Lima y Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información