Nueve mitos sobre el cabello que todas morimos por saber. ¡Descubrimos la verdad!

Durante años se han dicho miles de cosas acerca de cómo mantener un cabello perfecto. Que si debes lavarlo con agua fría o con agua caliente, que si nunca debes teñirlo y hasta sugerencias que involucran a la luna llena. Sin embargo, muchos han quedado sin respuesta durante gran tiempo y hasta hoy no sabemos si hacerles caso o no. Es por eso que conversamos con cuatro profesionales del cabello para desmentir o confirmar nueve mitos que todas hemos escuchado. ¡Es hora de aprender a cuidar el cabello!

Los mitos que muchos hemos escuchado vienen desde años atrás y siempre aparecen nuevos, acompañando también a las tendencias que surgen. July Delgado de July Delgado MakeUp, comenta que “nunca hay que encasillarse en una sola tendencia, ya que estas dependen de muchos otros factores (temporadas, clima, etc.)”, así que, si queremos cuidar nuestro cabello, lo mejor será pedir el consejo de expertos y contrastar toda la información que recibimos con cada nueva tendencia.

Créditos: Melan Cholia
Créditos: Melan Cholia vía Unsplash.com

¡No necesariamente! Para Chío de Chío Makeup & Hair, la irrigación de la sangre no necesariamente tiene que ver con el crecimiento del cabello. “El crecimiento y bienestar de nuestro cabello dependerá del cuidado que le demos, por herencia, lo que consumimos, etc.”, menciona.

2. Dormir con el cabello húmedo provoca que se estropee más

No necesariamente. Fabiola Neglia de Fabiola Neglia Maquillaje menciona que esto no necesariamente es verdad y aunque dejarlo al aire es mejor porque permite que se seque más rápido, dormir con el cabello húmedo no hará que se malogre, “pero lo que sí puede provocar es un resfriado”, agrega.

3. Lavar el pelo diariamente es perjudicial

Verdadero. “El cabello no necesita lavarse todos los días, lo que sí es necesario es elegir un buen shampoo. Si está tinturado, si tiene mechas, si tienes caída del cabello, etc. Tu shampoo debe ser elegido de acuerdo a su necesidad”, menciona Chío de Chío Makeup & Hair.

Omar López vía Unsplash.com
Créditos: Omar López vía Unsplash.com

4. Terminar el lavado con agua fría hace que el pelo esté más brillante

Verdadero. Después de toda la ducha, finalizar el lavado del cabello con chorros de agua fría permiten activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a sellar la cutícula.

5. Aplicar limón cuando está húmedo aclara el pelo

Falso. “¡Te lo va a cocinar! Lo quemará. No es bueno utilizar el limón directamente. Es como si echaras un ácido a la piel, y lo perjudica. ¡Fatal!”, comenta Chío.

6. Si te lavas el pelo todos los días, se te va a caer más

Verdadero y falso. “Si te lavas el cabello todos los días no se cae el cabello por el lavado, porque el masaje al cuero cabelludo fortalece las raíces. Lo que provoca la caída es un mal cepillado. Para eso es bueno usar un desenredante”, menciona Ingrid Ackerman.

Créditos: Hannah Morgan vía Unsplash.com
Créditos: Hannah Morgan vía Unsplash.com

7. Peinar el cabello empezando por las puntas y terminando por la raíz

Falso. Pese a lo que muchos creen, para Fabiola lo mejor es cepillarlo de raíz a puntas, ya que permite hacerlo de manera estructurada.

No te pierdas: ¿Quieres teñir tu cabello esta temporada? Descubre el nuevo rubio que está causando sensación.

8. Utilizar mascarilla todos los días evita que tengas que cortarte el pelo

Falso. El cabello debe ser cortado sí o sí cada cierto tiempo. “Las mascarillas no se deben usar todos los días. Una vez a la semana estará bien para cuidar tu cabello. Si el cabello está muy maltratado, lo único que lo recuperará será un buen corte”, menciona Fabiola Neglia.

Créditos: Mari Lezhava vía Unsplash.com
Créditos: Mari Lezhava vía Unsplash.com

9. Se pueden utilizar planchas con el cabello húmedo si se ha aplicado protector de calor

Falso. Para Ingrid Ackerman, la plancha debe ser usada con cuidado y si el cabello está húmedo, es un no rotundo. “No se debe usar la plancha con el cabello húmedo, así sea con protector”, agrega.

Ahora ya conoces la respuesta a estas medias verdades que tantos años han estado en duda. Nada mejor que la ayuda de los expertos para entender más a nuestro cabello y darle el mejor cuidado.

Lee también: ¡Elige el peinado perfecto según el color de tu cabello! y además, 10 trucos para lucir un hermoso cabello rizado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!
Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!
Anímate a reavivar tu cabello mediante el peeling capilar y luce el día de tu boda una melena sana, hidratada, fuerte y flexible.
Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa este verano
Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa este verano
Ya estamos casi en verano y seguramente quieres lucir un bronceado fantástico, ¡lo puedes hacer! Y sin exponer tu piel al sol: con polvos bronceadores. ¡Descubre cómo escogerlos y aplicarlos para un acabado profesional!
Foto: Loulé
Cómo descubrir si el cabello corto te queda bien, ¡es hora de cambiar de look!
¿Estás pensando en llevar el cabello corto? Utiliza estos cinco tips para saber si te quedará bien este nuevo estilo de peinado. ¡Seguro que te conquistará!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información