Ocho consejos para elegir el anillo de bodas perfecto

El anillo de bodas es uno de los accesorios más importantes para la novia, pues se trata de uno de los recuerdos más preciados y un elemento simbólico que representa la unión de la pareja. La razones suficientes para darle la máxima dedicación a su elección, en el mercado abundan los diseños y acabados, pero no todos son los indicados para ti, sigue los ocho consejos que mostraremos a continuación y logra la selección de joyas correcta.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía
Nancy Ebert
Créditos: Nancy Ebert

1. La elección del color

Si bien es cierto las tendencias nos muestran nuevas propuestas cada temporada, según los expertos en joyas lo ideal es dar con diseños que vayan con la personalidad de los novios, inclusive el tono va mucho con el tipo de manos, dedos o color de piel. Los anillos sirven para reflejar el amor de la pareja no para representar una moda. Pero si los novios se han decidido por un color no tradicional y distan de los clásicos dorados y plateados, tienen en el oro rosado una apuesta estupenda, es una alternativa cálida y sutil y es versátil a la hora de combinarse.

Para aquellos que gustan de los anillos de siempre, en Álida Joyas encontrarán la joya perfecta, estos profesionales confeccionan a medida los anillos de compromiso y aros de matrimonio en oro blanco y amarillo, e incluyen diamantes certificados.

También te puede interesar Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!

Alida JoyasConozca más sobre “Alida Joyas”
Créditos: Alida Joyas

 

2. ¿De qué material debe ser?

La gama de materiales es extensa, los novios pueden tener unos anillos de bodas hechos en oro clásico, oro blanco, plata brillante u otros metales preciosos de menos precio como el titanio, paladio o acero inoxidable. A la hora de elegir este elemento no solo hay que prestarle atención al material, también hay que preguntar sobre la forma de preparación que suele variar en algunos casos y otras suelen ser más complejas.

Consigue asesoría con los conocedores, entra a Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
Casa BancheroConozca más sobre “Casa Banchero”
Créditos: Casa Banchero

3. Diseño personalizado

Como se ha mencionado en el primer punto, el anillo de bodas no se ajusta a modas sino al estilo y comodidad de los novios, por eso más que buscar el acabado que impone moda lo ideal es apostar por aquellos detalles personalizados. Quizás con alguna incrustación de piedras, monturas o con una frase especial para ambos, eso los hará sentir que tienen anillos únicos.

4. Grabado

El anillo más simple puede diferenciarse de manera individual gracias a su grabado, cuando se trata de frases grandes se escriben en ambos anillos que al juntarse juntan la expresión completa, también está el de la puesta de nombres y fecha del enlace. La imaginación no tiene límites y la pareja llevará a cabo su idea favorita.

De utilidad: 132 frases de amor para grabar en la alianza de matrimonio.

Leibfotograf
Créditos: Leibfotograf

5. No es prioridad que sean iguales

No necesariamente tienen que tener el mismo aspecto, bastan con que reflejen una historia en común y representen el recuerdo de una fecha especial. Además las manos de los hombres y mujeres son diferentes, por eso a menudo se suelen elegir modelos variados, así que no te preocupes demasiado si los acabados no son completamente iguales.

6. Elección de la piedra

El solitario es la piedra preferida para un anillo de bodas y aunque cada uno presenta un corte especial, es esencial que cumpla con los requisitos estándar en valor, corte, color y quilates. La piedra ideal tiene el corte perfecto, puros y son transparentes.

No te pierdas ¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso?

COLIBRIFILM
Foto: COLIBRIFILM

7. La herencia

Si se hereda los anillos de bodas de los padres o abuelos pero se quiere modelos originales, entonces una excelente idea es usar el material de ambos para crear nuevos acabados personalizados, ellos no se negarán ya que seguirán conservando ese significado, solo que ahora con un diseño hecho a gusto de los novios.

El material sigue siendo de la mejor calidad, solo que ahora tienen un renovado destino con piezas encantadoras.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

8. Un recuerdo para toda la vida

El anillo de bodas es uno de los recuerdos más especiales de la boda y a lo largo de la vida se asociará al enlace con tu pareja, su nivel de importancia aumenta con el transcurso de la vida y su valor emocional aún más.

Lima JoyaConozca más sobre “Lima Joya”
Créditos: Lima Joya

¿Estás buscando el anillo de bodas ideal?, entonces no dejes de poner atención a estos consejos, recuerda que se trata de un elemento importantísimo y merece que le des la adecuada atención. Conoce un poco más sobre el anillo de bodas con Ocho curiosidades que aún no sabías sobre tu anillo de bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir al maquillador perfecto para tu boda: 10 consejos para reconocerlo
Cómo elegir al maquillador perfecto para tu boda: 10 consejos para reconocerlo
Que tu maquillador sea tu cómplice para ser la novia más bella. ¡Aprende cómo elegirlo y quedar perfecta!
¿Eres el novio? 5 tips sobre cómo elegir el anillo de pedida
¿Eres el novio? 5 tips sobre cómo elegir el anillo de pedida
¿Eres el novio y aún no tienes el anillo de compromiso perfecto? Nosotras te damos los tips para elegir el anillo perfecto.
Sesión de fotos preboda: cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto
Sesión de fotos preboda: cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto
¿Quieres unas fotos casual de novios increíbles? No te preocupes, Zankyou te enseña qué ropa debes utilizar para ese día especial

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información