Ocho cosas que tienes sí o sí que planificar en una boda. ¡Lo agradecerás!

La planeación de un matrimonio requiere de tiempo y dedicación, para que el día sea perfecto hay que pensar en cada detalle por más pequeño que sea, pero te has puesto a pensar ¿cuáles son los temas esenciales dentro de la organización, aquellos de los que no puedes prescindir? Hoy te traemos un listado, inspiración de reconocidos wedding planners del medio, que nos señalan los aspectos importantes dentro de la planificación. ¡Échales un vistazo!

holbox vía shutterstock
Créditos: holbox vía shutterstock

1. Cuidado con el clima

El clima puede ser tan cambiante e inevitablemente perjudicar tu ambientación, especialmente si has decidido realizar una recepción en campo abierto, ¡no querrás que se arruine una fecha tan especial! Por lo que es preferible mantenerse alerta, por ejemplo optar por la colocación de un toldo, planear la incorporación de la mesa del catering en un lugar seguro e inclusive solicitar una gama de paraguas o sombrillas en caso de lluvias o fuerte sol.

2. Música para todos

Para lograr el éxito de una fiesta hay que planificar un setlist musical variado, aquel que tenga de todo un poco e invite a todos los asistentes a incorporarse a la pista de baile. Nada mejor que armar una fiesta con buena música pensando en los gustos de todos, será una celebración de principio a fin, también es importante incorporar algunos shows complementarios para que todos disfruten del momento. El DJ Christian Randich participa constantemente en celebraciones nupciales, para él es importante musicalizar la celebración acorde al concepto de la boda y para generar una mejor interacción con los asistentes incorporar un setlist que sea del agrado de todos, para lograrlo se reúne con la pareja para descubrir sus canciones favoritas, gustos musicales y así producir la mejor fiesta de sus vidas.

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

3. Catering para todos los gustos

¡Que nadie se quede sin disfrutar del buffet de matrimonio! Dentro de los invitados puede haber alguien que tenga ciertas restricciones alimentarias, es importante pensar en aquellas personas alérgicas, diabéticas, celíacas o vegetarianas, no hay que pasar por alto este detalle. Recuerda que la elección de la banquetería, en parte, fomenta el éxito de la celebración y además de ajustarse al concepto del evento, debe traer opciones que gusten a todos. Para Tzabar Catering Gourmet y Eventos es importante que el servicio que contrates te ofrezca una extensa gama de opciones, con variedad y presentaciones originales, específicamente si cuentas con invitados que no pueden degustar los platillos estándar; incluyendo la experiencia en la planeación de menús temáticos.

Invitados alérgicos, veganos… ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?

4. Invitados de última hora

Sabemos que en las invitaciones dice claramente “confirmar asistencia”, pero siempre hay sus excepciones y a menudo llegan personas que no estaban planificadas en las mesas o a las que no se les separo un recuerdo nupcial. Es preferible tomar en cuenta este aspecto solicitando al proveedor algunos elementos extra y coordinar costos si es que sucede este hecho.

Una planeación nupcial anticipada es lo correcto si se quiere evitar este tipo de casos, ya que da el tiempo suficiente para coordinar cada detalle con antelación, incluyendo centro de eventos, banquetería, disponibilidad de la iglesia, entre otros.

 Patricia Grande
Créditos: Patricia Grande

5. Supervisión

Súper importante, los novios en el día principal solo tienen que estar enfocados en disfrutar de la celebración, lo ideal es contar con alguien que supervise cada fase de la boda: entrada y salida, ubicación de los invitados en la ceremonia, coordinación con proveedores, orden de la comida, estilo y cada pequeño detalle. El orden y el buen servicio estarán de la mano de un personal experto en planificación de matrimonios.

Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!

6. Un presupuesto realista

Muchas veces cuando los novios planifican por ellos mismos el presupuesto de una boda sin tener conocimientos sobre proveedores o detalles esenciales, terminan derrochando el dinero, lo que al final perjudica algunos aspectos que se dejan para último momento como el servicio de música, detalles de la decoración y hasta en los souvenir de matrimonio. Hay que empezar un presupuesto con los temas primarios en la organización, en estos casos un wedding planner te dará la solución que necesitas en cuanto a elección de proveedores, optimización del presupuesto y un evento hermoso que realmente se ajuste a tu inversión real.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

7. Proveedores de calidad

Clave en toda organización, es importante a la hora de elegir un proveedor tomar en cuenta su calidad en servicio, buscar recomendaciones y conocer un poco más de su trayectoria, nada mejor que ir informándose con tiempo sobre este tema especialmente si son los mismos novios los que se encargarán de cada detalle. Está el caso de la elección del fotógrafo de bodas, el encargado de darte el mejor recuerdo de tu evento, entonces lo ideal es conocer más de su concepto y estilo de trabajo.

8. Apoyo en cualquier imprevisto

Los imprevistos están a la orden del día, que si se te rompió el ramo de novia, que si los zapatos se salen o hubo un botón que se rompió ¡nadie está libre de ello! Es esencial contar con una amiga o familiar de confianza que pueda apoyarte en esos pequeños detallitos que también son súper importantes, hay que estar preparada para cualquier situación inusual.

Prepara el Kit de supervivencia perfecto para el día de tu boda

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Estos puntos agradecerás haberlos organizado con tiempo de antelación, recuerda que todo tiene que salir como lo soñaste y no está mal prevenir un poco, en una boda los imprevistos suelen ser recurrentes, después de todo se trata de un evento que requiere de muchos detalles.

También te puede interesar ¿Cómo organizar mi matrimonio? Guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada! y ¿Cómo compartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica y reparte todos los detalles!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
¿No quieres ir a una celebración de matrimonio porque no tienes acompañante? olvídate, hay muchísimos beneficios si te animas a ir sola, conócelos aquí.
Créditos: Seven Fotografía y video
¿Cómo bailar el vals de bodas? Aquí las pautas más importantes
¿Cómo bailar el tradicional vals de matrimonio? Descubre las pautas esenciales y las melodías preferidas por las parejas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información