Organizar la mesa nupcial: Anímate a dejar atrás los números y personalízalas con nombres

Uno de los aspectos que más emocionan a las novias en la preparación de la boda tiene que ver con la decoración. Los elementos que están presentes en esta parte son muchos y encontrar un estilo adecuado, que refleje la personalidad de la pareja, puede llegar a ser todo un reto. Sin embargo, si sabes mezclar las opciones correctas, podrás personalizar tu boda, tus mesas, cada rincón… ¡y divertirte en el proceso!

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Anaís Gandiaga
Decoración: Entre Tonos Pastel | Créditos: Anaís Gandiaga

Uno de los puntos a tomar en cuenta tiene que ver con la organización de las mesas para la recepción. ¿Asignarás los asientos o cada uno elegirá el suyo? Muchas novias se sienten más tranquilas al establecer quién se sentará con quién y si ese es el caso, otra de las cosas a considerar es ¿cómo sabrán cuál es el sitio que les corresponde? 

Gary ManriqueContacta a Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

Aunque la idea clásica es colocar números y una lista en cada mesa, ¡queremos que vayas más allá! Y es que esa práctica ya está muy pasada de moda, y hoy en día existen muchas otras opciones por las que puedes optar. Así que anímate a ponerles nombre a las mesas y termina de personalizar tu boda. Aquí te contamos qué ganas al hacerlo.

1. Haces sentir a todos importantes 

Los números, de alguna manera, brindan una ilusión de prioridad. Es decir, si estoy en la mesa 1 me siento perfecta, pero ¿y si soy la 10? ¿Por qué estoy en la 10 y no en el top 5? Y va mucho peor si empiezan a hacer comparaciones. Puedes ahorrar todo eso poniéndole nombres a las mesas, y de pasada, hacerles saber que pensaste en todos y cada uno de ellos.

Foto: Boonetown Story
Créditos: Boonetown Story

2. Más humano

Los números son prácticos, pero también fríos e impersonales. Al darles un nombre, les das una palabra en la cual pensar y meditar, sobre todo si las palabras elegidas reflejan algo de su historia personal. Los estás haciendo parte de la celebración en todo sentido.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Raquel Benito
Decoración: Entre Tonos Pastel | Créditos: Raquel Benito

3. Digna de recordar

Ojo que no se trata de elegir nombres al azar. Algo que muchos novios hacen es nombrar las bodas de acuerdo a su historia de pareja, familias, lugares en los que vivieron, etc. De esta manera también haces que tu boda sea recordada de manera más especial.

Foto: Michele Beckwith
Créditos: Michele Beckwith

4. Hacerlos reír 

Escoger nombres divertidos definitivamente les sacará más de una sonrisa desde el primer momento. Sobre todo, si los complementas con accesorios para las fotos o le pides al maestro de ceremonias que los nombre en voz alta.

Foto: Onelove Photography
Créditos: Onelove Photography

5. Personalización al 100% 

Si escogiste una temática en especial, los nombres de las mesas deben ir de acuerdo a ella. Quizás ambos son fanáticos de las pastas, las flores o los viajes, entonces las mesas podrían estar nombradas por platos, rosas o países. Además, escogerlos será una tarea más que realizarán en pareja y estarán aún más conectados.

No dejes de leer, Matrimonio con temática de viajes: Siete ideas para sorprender.

Foto: Our Labor of Love Photography
Créditos: Our Labor of Love Photography

6. Complementarios a la decoración

Revisa cuáles son los otros elementos que utilizarás en la decoración y, en lo posible, busca que todo se mantenga en armonía. Puedes jugar con los diseños e incluso, hacer que los meseros sean partícipes y que lleven algo que vaya con la paleta de colores.

Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Foto: Jose Villa Photography
Créditos: Jose Villa Photography

7. Si tu boda será gigante…

Ahora, ¿qué pasa si son muchísimos invitados? Colocar los nombres puede volverse un poco tedioso, ya que la idea es no repetir ninguno y continuar con la temática. Te dejamos algunas alternativas:

Foto: JAC Photography
Créditos: JAC Photography

Mapa de mesas

Puedes utilizar colores para indicar cuál es cada mesa y dónde están ubicadas, de esa manera no tendrás a tus invitados deambulando y preguntándose dónde les toca sentarse.

Crónica de una bodaContacta a Crónica de una boda
Créditos: Crónica de una boda

El combo: nombre y número

Si la idea de los nombres te gusta, pero no quieres dejar ir los números, puedes utilizar los dos. Pones el número y debajo, el nombre que les corresponda. Eso también puede ayudar a los invitados a ubicar las mesas, ya que hay un orden establecido, pero sin que pierdan ese sentimiento de identificación con la boda, que les da el nombre.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Duda Bueno
Decoración: Entre Tonos Pastel | Créditos: Duda Bueno

Ya lo sabes, ideas de todo corte para todo tipo de boda. Aunque las buenas prácticas se repiten, ¡siempre es lindo intentar algo diferente! Anímate a probar estas opciones y haz que tu boda quede en la mente de todos. Para más tips de decoración, lee 25 tipos de decoración de mesas del banquete 2017 y también, 6 ideas para decorar el camino al altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños
¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños
¿Quién dijo que los niños no debían tener su espacio? Mira estas ideas súper lindas para decorar la mesa de los niños el día de tu boda.
Créditos: Plaza Eventos Bodas
Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos. ¡Grandes ideas para sorprender!
Los meseros o indicadores de mesas de boda son esenciales en toda recepción y como tal merecen diseños únicos. Te presentamos una serie de alternativas que irán muy bien con tu decoración.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información