¿Organizas tu primera cena en casa con invitados? ¡Así serán los mejores anfitriones!

Después de tener una boda encantadora y pasar una luna de miel de ensueño, llega el momento de instalarte en tu nueva casa, todas las emociones son nuevas y te llenará de entusiasmo planear junto con tu esposo cómo van a decorar su hogar, organizarse en las tareas domésticas y en las finanzas y disfrutar cada instante de la alegría y felicidad de los recién casados. Poco a poco su casa se convierte en su lugar favorito y por supuesto que tendrán muchas ganas de compartirlo con sus seres queridos, no hay nada mejor que una cena para recibir a su gente y mostrarles el hogar que están construyendo juntos. Es normal no saber por dónde empezar con la organización, es su primera vez, por eso traemos para ustedes los mejores consejos para conseguir que su primera cena con invitados sea perfecta.

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Música para ambientar

Ya sobrevivieron a la organización de su boda, así que esto será mucho más sencillo, aún así cada detalle es importante y de ello dependerá que tus invitados se sientan cómodos y en armonía, una excelente idea es que cuando comiencen a llegar, disfruten de buena música relajante que los invite a tener una velada mágica, es cuestión de elegir la adecuada para ambientar como desean, con un volumen prudente que les permita charlar y disfrutar de la música.

Mostrar su casa 

Si están recibiendo invitados en su nueva casa, es porque les tienen un cariño especial, seguro que quienes los visitan estuvieron presentes en su boda y durante toda su historia de amor, por eso compartir su hogar con ellos será un detalle que apreciarán mucho, pueden contarles alguna anécdota divertida sobre la elección de algunos muebles o cómo decidieron colocar algún cuadro en la pared, seguramente que sus familiares y amigos disfrutarán sus historias.

¿Cómo decorar mi primer hogar? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!

Recibirlos con un refrigerio y bebidas

Cuando lleguen sus invitados es importante que les ofrezcan algo de beber, una cerveza o una buena copa de vino son perfectas para iniciar la noche, y para los que no toman alcohol, agua o gaseosas que sean de su agrado. Deben tener preparados diferentes aperitivos que puedan degustar antes de comenzar la cena, todo esto los invitará a conversar y comenzar a disfrutar desde el principio.

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Equilibrar las atenciones

Los excesos nunca son buenos, sabemos que estarán deseando que todo salga perfecto y causar la mejor impresión, pero no por eso deben fingir ni exagerar en nada, sus amigos y familiares lo único que desean es pasar una velada agradable con ustedes, así que no piensen que deben presentar un menú demasiado extravagante, ni mucho menos servirlo en la vajilla más cara que tengan, tampoco se les ocurra pedir comida rápida, ni un extremo ni el otro, hagan un equilibrio, es su primera cena con invitados y ellos los conocen mejor que nadie, sean ustedes mismos, busquen platos ricos y fáciles de preparar, piensen en una presentación bonita y será ideal.

Rido
Foto vía Shutterstock: Rido

Evita el sexismo

No permitan ningún tipo de aislamiento por género, traten de que la conversación sea de temas interesantes para todos y que nadie se quede sin participar, demuestren que ustedes son una pareja abierta y tolerante, que conforman un gran equipo, la idea es que todos sus invitados se sientan felices y cómodos, quizá parezca que no tiene relevancia, pero ustedes como anfitriones deben estar muy atentos a cada detalle.

g-stockstudio
Foto vía Shutterstock: g-stockstudio
Liderina
Foto vía Shutterstock: Liderina

Las diferencias de pareja se resuelven en pareja

La convivencia siempre da lugar a desacuerdos e inconformidades, aunque sean recién casados y estén más enamorados que nunca, todas las parejas que comienzan a vivir juntos tardan un tiempo en adaptarse y aprender a aceptar las manías y costumbres del otro, es lo más normal, pero también es cierto que muchas parejas no saben que las discusiones deben tenerlas en privado, no hay necesidad de dar un espectáculo ni de mostrar sus diferencias delante de los demás, olvídense de las disputas sentimentales mientras sus invitados estén en casa, eviten que pasen un rato incómodo.

Descubran también ¡Adicto a ti! Por qué el amor es como una droga.

oneinchpunch
Foto vía Shutterstock: oneinchpunch

Cerrar con broche de oro

Atrás quedaron las reuniones con sus amigos de la adolescencia, donde cualquier comida y el alcohol más barato servido en vasos de plástico era lo cotidiano, hoy se encuentran en la posición de anfitriones de una cena en su casa, son una pareja de recién casados, adultos y con la madurez que antes no tenían, así que deben de tener dispuesto todo lo necesario para después de la cena, una buena botella para tomar alguna copa, vasos de cristal, café y diferentes dulces, seguro que sus invitados apreciarán cada detalle y se sentirán felices de estar con ustedes.

Mooid Art
Foto vía Shutterstock: Mooid Art

No es nada del otro mundo, simplemente ponerse en su papel de anfitriones y tener todo preparado para su primer cena en casa con invitados, siguiendo estos consejos te aseguramos una velada inolvidable para todos. 

Pueden leer también Ya nos casamos, ¿y ahora qué hacemos?

Danos tu opinión

Home office: seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa
Home office: seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa
Las nuevas tecnologías permiten llevar la oficina al hogar. Si eres casada, soltera, con o sin hijos, todas estas profesiones se pueden utilizar para trabajar en la comodidad de tu hogar. ¡Sé tu propio jefe!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.
Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
La vida en pareja es mucho más feliz sin ciertos malos hábitos, ¡descúbrelos y evitar seguir actuando así! Sigue estos consejos para mejorar la convivencia en tu relación.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información