¿Sombreros para invitadas? Guía de estilo y su uso como invitada de boda. ¡Última tendencia!

¡Los sombreros nos encantan! Le dan a nuestro look un toque diferente. Es cierto que no todas las invitadas de una boda se atreven a usarlas, pues en Perú no está muy extendida esta tendencia, ¡pero lo hará”, además quienes apuestan por ellas son una sensación en la fiesta. Con este accesorio se logran looks realmente espectaculares y es que se puede complementar con distintas piezas, además ¡las hay en muchos diseños!

Es cierto que la novia es el centro de atención en una boda, pero no por ello tienes que tener un look sencillo y pasar desapercibida. Las invitadas también pueden lucir sensacionales, con estilo, elegantes y súper originales, claro está respetando a la protagonista de este importante día. Aquí te dejamos una guía de estilo y uso de la pamela si eres la invitada de una boda. ¡Conoce todos los detalles!

Y si buscas otras opciones para que tu cabello resalte en la boda, revisa nuestra nota: Los mejores tocados de invitada para adornar tu cabello.

Cherubina
Foto: Cherubina

Un tipo de sombrero para cada invitada

Hay distintos tipos de pamela y se puede elegir una según la fisionomía de cada mujer. Lo ideal es elegir la pamela que más te favorezca según la forma de tu rostro. Ten en cuenta que hay sombreros de diferentes tamaños, las hay de alas enormes y otras más discretas. En cuanto a diseños, lo mejor es que siempre elijas con la que te sientas más cómoda y que vaya con tu propio estilo.

Cherubina
Foto: Cherubina

Hay tres formas clásicas en las que vienen diseñadas la pamela: la de copa redonda, copa planta y la llamada “fedora”. Según la fisonomía de cada persona es mejor llevar un sombrero más alta o más chata. En relación al ala, siempre hay que tener en cuenta la altura de la persona y el ancho de los hombros para elegir entre una pamela de ala ancha o una más corta.  También se tiene que tener en cuenta el vestido y los complementos que se llevan al momento de elegir el mejor sombrero para tu out fit.

Nana Golmar
Foto: Nana Golmar

Para bodas que se celebrarán aprovechando la luz del sol, las pamelas son excelentes aliadas. Lo mejor es que las pamelas además de venir en diferentes diseños, vienen en distintos colores así que siempre encontrarás una no solo acorde con tu look, sino también con la temporada.

Nina Sibut
Foto: Nina Sibut

Los sombreros se pueden hacer de diferentes materiales. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlas. Las pamelas de buntal, una fibra  pecíolos de la palmera Buri, se caracterizan por dar un ligero efecto tornasol en los colores, y son perfectas si quieres llevar un look que además de clásico, sea elegante; también las hay hechas de paja, estas son perfectas para un look más bohemio o provenzal, por lo que quedan perfectas para asistir a una boda que se celebre en el campo.

Cantuc
Foto: Cantuc

¿De qué se hacen las pamelas? ¿Cómo las combino?

Si llevarás un vestido muy llamativo, lo mejor es que el sombrero sea tu único complemento. Y es que menos es más. Por otro lado, si tu vestido es sencillo, el toque original en el sombrero está permitido. En cuanto a los materiales, el buntal es precioso para lucirse, otras opciones pueden ser parasisal, parabuntal, paja, etc.

Un consejo que ofrecen muchos profesionales, para que las pamelas se luzcan en quienes la lleven es que no se elijan colores muy llamativos, además, hay que tener cuidado con la dimensión del ala que se elija, de tal forma que se adapte a la forma de nuestra cara, lo ideal es que su vuelo no exceda el ancho de nuestros hombros. En cuanto a los materiales, lo que siempre recomiendan es que nos decidamos por materias primas que sean frescas, quizá por ello las pamelas de paja se encuentran entre las favoritas. Si recién empezarás a usar pamela, lo mejor es que empieces con una de ala corta para que te puedas acostumbrar a ella.

Nina Sibut
Foto: Nina Sibut

Por otro lado, si ya estás acostumbrada a llevar sombrero, no tendrás problemas en usar un sombrero que lleve un ala de mayor tamaño. Si llevas sombreros de gran ala, no es necesario que cuente con muchos adornos en ella. La copa de estilo cowboy está cobrando importancia en cuanto a pamelas se refiere, en especial por esa hendidura en forma de lágrima que se ve tan atractiva.  Cuando vayas a ver la pamela perfecta, quizá te cueste un poco decidirte y es que hay modelos que varían ya sea en la copa o en el ala, por lo que no dudes en consultar por la opinión de los expertos.

Cherubina
Foto: Cherubina

En cuanto  los decorados de la pamela, también será otro reto a la hora decidirte. Las hay con grandes lazos, flores y plumas. Aunque tampoco está mal decidirte por un sombrero sobrio sin ningún tipo de accesorio en ella. Deja que tus gustos te ayuden también a decidirte por la mejor pamela para tu look. ¿Quieres un sombrero con un pequeño velo? ¡Por qué no! Si calza con tu outfit: ¡adelante!

Hat & Love
Foto: Hat & Love

Así debes llevar tu sombrero

Si vas a llevar este complemento y quieres lucirlo, úsalo para matrimonios de día, y es que su fin es protegernos del sol. Las pamelas son accesorios perfectos en estaciones como primavera o verano. Recuerda, a la hora de ponértela que el ala de tu sombrero debe caer al lado derecho, aunque prueba también el lado izquierdo, ¡todas tenemos un lado que más nos favorece!

No esperes a ser invitada a una boda para llevar un accesorio tan bello como este. Puede usarse como complemento de diferentes looks, siempre y cuando sepas llevarlo con estilo.

Cherubina
Foto: Cherubina

Tampoco es necesario que el sombrero que elijas sea del mismo color que el vestido o la ropa que lleves. Puedes darle más protagonismo a tu look  si la llevas de un color diferentes. .

Te aconsejamos que si usas un sombrero para asistir a una boda, no lo lleves todo el tiempo. Lo recomendable es que forme parte de tu look solo hasta que el sol se vaya ya que luego pierde el sentido usarla. Por cuestiones de comodidad puedes prescindir de ella también luego de la comida. Si estás en un lugar cerrado el uso de la pamela tampoco se hace necesario. ¡Tenlo en cuenta para saber en qué momentos podrás lucirla sin desentonar!

Nana Golmar
Foto: Nana Golmar

¿La tendencia en pamelas de este año?

La tendencia son los sombreros de gran ala y quedan perfectas en los  looks tanto de madrinas como de invitas. Las piezas simples son las que están pegando más por lo que si tienen algunas flores o un lazo, quedan perfectas. Lo minimal chic es lo que mueve la tendencia. En cuanto al material las de paja con flores son las que más gustan a las invitadas.

Cherubina
Foto: Cherubina

¿Te ha gustado este look? ¡Anímate a probarlo! Puedes lucir realmente hermosa y llamar la atención con una pamela bien escogida.  ¿Sabías que los sombreros también pueden llevarlos las novias? Descúbrelo en nuestra nota: Novias con pamela, la nueva tendencia que ha dividido los bandos. Y no dejes de echarle una mirada a la nota: Sombreros de ala ancha para invitadas.

Más información sobre

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Photo : Streetfocus
Lo que debes y no hacer con tu estilismo de invitada. ¡Atenta a estos consejos!
Te damos cada detalle de lo que puedes y no puedes hacer si eres un invitado a una boda. Todos los consejos para lucir un estilismo perfecto.
10 aspectos que no puede pasar por alto la novia antes del matrimonio. ¡Cuida los detalles de última hora!
10 aspectos que no puede pasar por alto la novia antes del matrimonio. ¡Cuida los detalles de última hora!
¡Cuida hasta el más mínimo detalle con estos consejos! Todo saldrá como habías planeado si tienes todo bajo control, conseguirás celebrar el matrimonio perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información