Pantis para novias: ¿qué diseño elegir y cómo usar las medias en tu gran día?

Pantis para novias: ¿qué diseño elegir y cómo usar las medias en tu gran día?

Las medias son los accesorios infaltables de una novia para completar su look, ¿ya sabes cómo elegirlas? A continuación los mejores consejos para que tu compra de pantis sea la correcta.

Pantis para novias: ¿qué diseño elegir y cómo usar las medias en tu gran día?
Créditos: shutterstock
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Lencería

Las medias son un accesorio infaltable para las novias, hay tantos modelos y estilos que la elección puede volverse un tanto díficil. ¿Qué medias lucir? en color, blancas, con encajes, largas, en fin, hay mucha variedad, por eso nosotros con asesoría de los expertos te damos los mejores consejos para que tu compra sea la ideal. Se puede decir que todo depende de la temporada y, por supuesto, del tipo de vestido o calzado. A continuación, te damos unos datos importantes, ¡toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de llevar medias?

Nombramos los principales, las medias son recomendables para evitar rozaduras con el calzado, estilizan la figura y son ideales para complementar la lencería. Al conseguir las medias es primordial seleccionar la talla correcta, si es más grande puede caerse y si es pequeña romperse, enrollarse o marcarse demasiado.

En muchos casos las medias siempre quedan a la vista, ya sea al subir las escaleras o al recoger el vestido, por eso su elección tiene que ser cuidadosa.

¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Dependiendo de la temporada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Llevar medias o no? Si se trata de un matrimonio en temporadas como el otoño o invierno estos accesorios son esenciales, además de ser un accesorio estético para el vestido largo de novia es un must have para el frío. Para un clima cálido, las medias más delgadas y finas son una buena elección.

¿Qué tipo de calzado usas?

Si se llevan zapatos cerrados es una buena alternativa llevar medias, obviamente si son ligeras es mucho mejor, pero si estás pensando en lucir unas sandalias, lo ideal es dejar de lado estos complementos, inclusive aquellos que dejan los dedos del pie al aire. Y si el calzado de novia es de un color no tradicional, hay que tener cuidado en la elección de las medias, y es que las transparentes son las más recomendables.

En Vianca Belle Atelier de Novias encuentrarás una asesoría integral para crear tu look nupcial, y en este sentido, nos aconsejan que es importante que la novia tenga un taco cómodo y al que esté acostumbrada. Para ellos las plataformas son el aliado perfecto para que la novia sea vea más estilizada y el vestido tenga una mejor caída. Es de este modo que la elección de las medias tiene que ser cuidadosa, porque algunas resbalan según el tipo de tela. Hay que darse un tiempo prudente para elegir el modelo correcto al tipo de calzado.

Tienes que leer: Las 10 mejores tiendas de lencería de novia en Lima.

guardar
Créditos: shutterstock

¿Medias, medias con liguero o pantis?

Las medias pueden llegar hasta la mitad del muslo mientras que las pantis son completos, cubriendo hasta la cintura. Se trata de un día especial y lo importante es estar cómoda, además de llevar un vestido de novia favorecedor. En lo que respecta a este accesorio, lo preferible es ver si los pantis te asientan perfecto días antes de la boda. Ten en cuenta que los pantis son como un moldeador y si tienes muchas capas de vestido será algo molesto, especialmente cuando vayas al baño.

Por su parte, las medias con liguero tienen que ser apropiadas, no muy pequeñas y, claro, con diseños elegantes, en el caso de solo llevar las clásicas ligas se pueden llevar a la par con las medias y pantis.

En el Atelier Carol Murillo cuentan con una variedad de vestidos de novia y complementos entre los que elegir los que más se ajustan a aquello que andas buscando. El staff está al servicio de la novia para entregarle una asesoría exclusiva, ellos nos comentan un poco sobre la liga de novia“La liga es importante, casi como el lanzamiento del bouquet de novia, muchos optan por este accesorio como tradición a la famosa costumbre de llevar algo azul, algo viejo, algo prestado y algo nuevo”. Entre sus propuestas están las elaboradas con rosas de tela, pedrería, plumas y broches.

Estilo del vestido

Si el vestido es muy ajustado y con tela liviana, lo recomendable es no usar pantis o medias muy largas con aplicaciones ya que podrían traspasar, en todo caso unas medias muy finas serían una excelente elección; en el mejor de los casos hay que conocer las diferentes opciones que ofrecen las marcas, hay algunas ideales para la ocasión. Y si tienes un vestido vintage, las medias con aplicaciones son las mejores cómplices, aportan un estilo único al look de novia.

El ajuar de la novia: ¡los siete accesorios imprescindibles en tu estilo nupcial!

¿Y si las pantis no se asientan bien a la figura?

Si te ocurre esto, ¡tranquila! Existen las medias con bandas especiales elaboradas en silicona, de esta manera el accesorio se asentará de manera adecuada, inclusive las novias pueden ajustarla con el liguero. Hay pantis y medias elaboradas con diferentes tejidos, está la microfibra de aspecto natural y que no aportan volumen, la lycra con mucha elasticidad y cierto brillo y el el nylon con poca elasticidad.

¿Qué color usar?

Por tradición, las medias son blancas pero hay otros tonos muy favorecedores como el beige, marfil o champán, en todo caso se puede elegir unas medias con el color exacto del vestido. Y si las novias no quieren arriesgarse con ningún color las medias transparentes, hay que prever que estos accesorios pueden traer cierto brillo o ser mate.

Por otro lado, si la novia quiere unas medias estampadas o con figuras, hay que darle un vistazo a la complejidad del vestido, lo aconsejable es que se lleven si la prenda principal y los zapatos son de estilo sencillo.

¿Cómo elegir la mejor lencería para novia? ¡Comodidad, elegancia y sensualidad!

No olvides el repuesto

Es esencial tener dos pares del mismo modelo para sustituir en caso de algún problema, una amiga o la wedding planner pueden cargar con este accesorio en caso de una emergencia. ¡Forma parte imprescindible de tu kit de emergencia!

Las novias cuidan de cada detalle de su look, ya que de eso depende que se sienta cómoda y radiante, no solo hay que darle prioridad al vestido, las medias también son súper importantes, ya que ellas aportan ajuste a la figura y seguridad. Hay una extensa variedad de alternativas así que la novia podrá elegir una perfecta para su estilo.

También te puede interesar: 93 accesorios para novia. ¡Marca estilo con estos diseños exclusivos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carol Murillo Tiendas de novia

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!