¿Pasaste la década de los 20 y cupido no ha tocado tu puerta? Descubre las situaciones más frecuentes para encontrar el amor

Entonces, llega ese momento en que pasas los 20 y -seamos sinceros- dejas de ir a fiestas, tienes un buen trabajo, tu perro te obedece, pero encontrar el amor de tu vida se convierte en toda una odisea. Un hecho que se torna muy agobiante a medida que pasan los años, pues al echar la mirada a un lado ves a un centenar de personas envueltas en la magia del amor y tú… tú sigues esperando. Ciertamente el que espera desespera, pero obtiene su recompensa. Así que no te agobies y presta atención a estas 10 situaciones que te podrían ayudar a encontrar esa media naranja que tanto deseas.

Hace algunos años no tenías este problema, pues los círculos sociales abundaban, brotaban hasta debajo de las piedras: los amigos del vecindario, la universidad, los colegas del curso de inglés, las chicas del equipo de fútbol… en fin, entornos sociales que motivaban la interacción con otros y que, de vez en cuando, derivaban en planes como fiestas, viajes, conciertos y festivales con la posibilidad de seguir conociendo más y más personas.

Ahora, la historia es un tanto diferente, además de la familia, tu círculo social lo integran cinco personas cuando mucho, básicamente tus amigos de toda la vida, y este hecho imposibilita que puedas rodearte de nuevas caras y, por consiguiente, encontrar el amor. Sin embargo, no todo está perdido, porque hemos seleccionado 10 situaciones que pueden ser de mucha ayuda para que finalmente cupido tenga una grata conversación con tu corazón. ¿Preparada?

En el trabajo

Comencemos por donde pasas más tiempo al día, un cúmulo de oportunidades para encontrar ese match. Ese devenir de actividades de trabajo seguro será un detonante en algún momento que jugará a tu favor. Ir a la cafetería, entregar el reporte al jefe, reuniones con diferentes equipos de trabajo dentro de la empresa serán ocasiones ideales que no puedes desaprovechar. Y de primera no te agobies al pensar que puedes ver a esa persona todos los días en unas cuantas horas, sino que puedes visualizar alguna travesura dentro del horario de trabajo que seguro te animará. ¡Así que manos a la obra!

Relaciones amorosas en el trabajo: lo bueno y lo malo.

Goran Bogicevic
Créditos: Goran Bogicevic

En el gimnasio

Capaz eres de uno de esos que no va al gimnasio, pero bueno, para los que si van este es un lugar perfecto para tal vez encontrar esa persona que justifique el pago de esa suscripción que a veces ignoramos. En una de esas clases que te hacen sudar puedes, tal vez, conseguir a alguien que tenga compatibilidad contigo sin darte cuenta, simplemente debes observar a tu alrededor. Si lo encuentras, lo que tendrás completamente seguro es que si no es tu alma gemela, por lo menos tiene la misma afición que tú de verse y sentirse bien, así que no dudes en arriesgarte y si tienes un poco de sudor encima, no te preocupes que se notará lo duro que te ejercitas.

De vacaciones

Viajar con tus amigos es el mejor escenario para por arte de magia encontrar a ese amor perdido. Estarás relajado para poder sentir la libertad de gente nueva, así que ábrete, pues en principio no tendrás atadura de ningún tipo que no te permita conocer a personas nuevas. Algún país, ciudad o pueblo será el lugar ideal, así que atento a cualquier espécimen que pueda calificar en esa larga lista que seguro tienes guardada para dar con el perfecto.

wavebreakmedia
Créditos vía Shutterstock: wavebreakmedia

En Internet

De estas opciones que muchos le temen, pero que a fin de cuenta ha ayudado a unos cuantos. Tenemos una larga lista de posibilidades, desde aplicaciones que ya seguro conoces como Tinder, hasta las propias redes sociales que han conectado a miles; Facebook, Instagram y ¿por qué no? Twitter. Sin embargo, aunque aupamos a la utilización de estas herramientas debes tener en cuenta que algunos que la utilizan vilmente para mentir sobre quiénes son, así que aunque lo veas todo color de rosa, camina con pie de plomo y disfruta de la experiencia.

Tal vez te puede interesar Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?

En eventos

Esta es una oportunidad que no debes perder en ningún momento, asistir a esos eventos que, sean generado por el trabajo o por tu entorno de amigos, pueden ser una oportunidad nueva que no debes desperdiciar. Pueden ser charlas, exposiciones, inauguraciones, etc… Planes que te pueden garantizar conocer a gente con los mismos gustos que tú, por esa razón no puedes dejar de aceptar esa invitación y disfrutar de este tipo de eventos que te darán pie a atraer a esa persona soñada.

Rawpixel.com
Créditos vía Shutterstock: Rawpixel.com

Actividades 

Sabemos que todo no es trabajo, así que tener algunas actividades extras no le cae mal a nadie. Intentar buscar eso que te apasione que lo puedas extrapolar a clases, por ejemplo; de baile, canto, cocina, pintura, yoga, entre otras que pueden asegurarte conocer gente nueva y fresca que comparte gustos si quieres conocer a alguien nuevo. Aunque no se asegura que esa persona pueda cumplir con los otros requerimientos, seguro la pasaras bien y con alguien que tal vez te entienda un poco más sobre ti, así que atrévete.

En cenas de amigos

La cena con amigos es definitivamente un lugar bastante adecuado, pensado que tus amigos encontrarán personas afines a ti para pasar un buen rato. Y la clave en estos encuentros es que no eres el único soltero, seguro hay más de uno en las mismas condiciones y con las mismas ganas, simplemente debes relajarte un poco, pasarla bien y ser tú.

Un concierto

Como no enamorarse y que de fondo esté tu canción favorita, es tan propicio y tan novelesco. La música une lazos de amigos, familia y también de desconocidos buscando el alma gemela, no lo dudes. La pasión que se siente en los festivales, la cantidad de personas, el baile y otros elementos pueden ayudarte a dar ese empujón. Como una hoja en primavera, déjate llevar por los encantos de estos lugares para que, además de disfrutar de tu cantante o banda favorita, puedas hacer un hallazgo milenario. ¡Vamos tu puedes!.

Lee también: ¿Cómo conquistar en un matrimonio? ¡Ocho consejos para triunfar y encontrar el amor!

melis
Créditos vía Shuterstock: melis

Trayectos

Sencillo, lo más simple y rutinario puede ser el momento idóneo y como hemos aconsejado no lo puedes perder. Vamos de un lado a otro, y a veces no ves a tu alrededor, así que no debes dudar de parar un momento y ver a quién tienes al lado, capaz es alguien que puede ser interesante o una persona con la que puedas construir algo, ¿por qué no? La vida es así, llena de matices y momentos casuales.

Coincidencia de padres solteros

Los hijos son un vínculo que puede ayudar a encontrar el amor y con la misma perspectiva en cuanto a la familia, sin duda en esas reuniones de padres puede haber algún soltero emprendiendo la misma búsqueda de conocer a alguien. Está mucho en juego en estas condiciones, pero no tengas miedo que capaz pueden tener más cosas en común que solo niños.

bokan
Créditos vía Shutterstock: bokan

Intentamos ayudarte en esa búsqueda de la persona de tus sueños, sin embargo, seguro en algún momento hasta yendo al super podrás hacer ese flechazo que tanto esperas. Mantente de guardia porque el lugar más inesperado es el más idóneo. 

Danos tu opinión

Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Ven y sé parte de una boda frente al mar. ¡Andrea y Jahir nos cuentan su gran historia de amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información