11 lugares espectaculares para pedir la mano en el Cusco. ¡Escenarios románticos para dar el SÍ!

“El ombligo del mundo” es el nombre con el que se conoce a una de las regiones que más atractivos turísticos tiene en el Perú, por lo mismo, no es de extrañar que existan muchos lugares tanto para celebrar un matrimonio en Cusco, como para realizar la pedida de mano más significativa. Ya han sido muchas las parejas que han dado el siguiente paso en su relación en los escenarios cusqueños, y según las novias las pedidas de mano en estos sitios han sido muy emocionantes. Descubre cuáles son los mejores lugares en Cusco que te ayudarán a tener la pedida de mano más romántica y original.

Ante una de las nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu

Imagínalo por un momento, luego de subir los empinados senderos rumbo a la cima de Machu Picchu, el amor de tu vida de repente se pone de rodillas ante ti y delante de los miles de turistas que van a visitar esta maravilla nacional, te declara su amor y te propone matrimonio. ¿No sería genial? Machu Picchu destaca por ser una de las nuevas Maravillas del Mundo y por ser el principal destino en Latinoamérica que atrae a más turistas. Sus siglos de historia y el misticismo que lo rodea son los elementos perfectos para hacer de este lugar tu aliado en tu pedida de mano.

Si no logras tener valor y hacer la pedida de mano en el mismo Machu Picchu, en Aguas Calientes también hay lugares que se prestan como tus cómplices para esta hazaña. Te recomendamos el restaurante Chullpi.

  • Dónde: Se encuentra en la cuadra 1 de Av. Imperio de los Incas.
  • Lo más: Cuenta con un cálido ambiente de madera que lo vuelve el entorno perfecto para una cena romántica en Cusco.
  • Nos gusta: Cuenta con un menú sabroso y peruano preparado con ingredientes locales de primera calidad. ¡Para sorprender el paladar de quienes lo visiten! Además si alguno de los dos no consume carnes, el restaurante cuenta con menú vegetariano también.

Otra alternativa en el camino a Aguas Calientes es el restaurante El Indio Feliz

  • Dónde: Se encuentra en Urubamba.
  • Lo más: Sirve comida franco-peruana, además, igual que el anterior, también ofrece sus ambientes para la celebración de matrimonios, por lo que el lugar de tu pedida puede ser también el sitio perfecto para tu recepción.
  • Nos gusta: No solo sirve comida exquisita, también cuenta con ambientes de lujo y una atención de primera que serán los elementos clave para la cita romántica en Cusco más inolvidable que termine con una pedida de mano de ensueño.
dmitry_islentev
Créditos: dmitry_islentev vía Shutterstock

¡Con un anillo en una de las artesanías del barrio de San Blas! 

En Cusco existen muchos barrios que destacan por albergar netamente a una población de artesanos, uno de estos es el barrio de San Blas, a poco metros de la plaza de Armas de la ciudad. Nadie que visite Cusco deja de pasar por este lugar y es que las esculturas y pinturas que se venden en el barrio son únicas y de fama internacional. ¿No sería genial visitar un puesto artesanal y en complicidad con el maestro artesano camuflar una bonita sortija de compromiso en la escultura que tu futura novia quiera comprar?

Si prefieres una pedida más tradicional, también puedes optar por una comida romántica en uno de los excelentes restaurantes de la zona. Te recomendamos Pirqa.

  • Dónde: Pirqa se encuentra en la misma ciudad, entre la esquina de San Agustín y calle Las Ruinas 432.
  • Lo más: El restaurante impacta además de por la comida, por la decoración que posee y es que este su local presenta una arquitectura antigua heredada de su pasado como parte del oonvento de San Agustín.
  • Nos gusta: Es el restaurante perfecto para una pedida de mano en Cusco, porque te permite disfrutar de comida regional en la zona y porque además, puede volverse el sitio ideal para la recepción de tu próxima boda.

Otro restaurante que también se suma a las alternativas ideales en la zona de San Blas es Pachapapa:

  • Dónde: El restaurante se encuentra en la misma plazoleta de San Blas, así que no necesitarás caminar mucho para llegar a aquel.
  • Lo más: Además de su deliciosa comida cuenta con una decoración que destaca por ser rústica y colorida.
  • Nos gusta: Su carta se caracteriza por ofrecer platillos regionales preparados al horno. Además, si lo eliges para la celebración de tu boda dispones de barra libre incluida en el menú.
Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces vía Shutterstock

Ante los ojos de lugareños y extraños en la histórica plaza de Armas

Este es un punto de visita infaltable cuando se viaja a Cusco. La plaza de Armas de Cusco está cargada de historia tiene un entorno verdaderamente precioso. El parque es sumamente tranquilo y ha sido escenario de las más bellas fotografías de boda en Cusco, entonces por qué no también de una pedida de mano.

El centro de la plaza es la mejor locación para esta propuesta. Si no le tienes miedo al público nada más romántico que declarar tu amor a los cuatro vientos y pedirle a tu amada que se case contigo en este lugar. Y ya que están en la zona ¿por qué no planear también un matrimonio por todo lo alto en la capital incaica?

Para una pedida de mano más discreta en los alrededores, te recomendamos una cena íntima en el restaurante Incanto.

  • Dónde: Se encuentra en la cuadra 1 de Santa Catalina.
  • Lo más: El restaurante sirve comida fusión italo-peruana por lo que si además de ser el lugar de tu pedida, se vuelve también el de la recepción de tu boda, sorprenderás con tus originales platillos.
  • Nos gusta: Su local presenta un diseño arquitectónico realmente bello con muros de piedra y un diseño moderno y minimalista.

Otro restaurante que se presta como el ideal para una pedida de mano en la zona, y también para la recepción de tu matrimonio es Chicha por Gastón Acurio.

  • Dónde: Se encuentra en la cuadra dos de Heladeros.
  • Lo más: Sirve platos regionales elaborados con productos locales, ¡para brindar el verdadero sabor de Cusco!
  • Nos gusta: Un buen ambiente y la buena comida están garantizados, además, tiene una ubicación céntrica, muy fácil de llegar.
Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

En un romántico atardecer frente a la catedral

Es la estructura religiosa más importante de la ciudad. Es un conjunto de tres templos incluida la catedral, el templo del Triunfo y el templo de la Sagrada Familia. Destaca por la bella muestra orfebre que posee en su interior. Puedes aprovechar su plaza para hacer una pedida de mano muy romántica.

Si prefieres aprovechar  los alrededores para tu pedida hay dos restaurantes que pueden servirte de aliados. Uno de ellos es Calle del Medio Restaurante.

  • Dónde: El restaurante se encuentra en la cuadra 1 de Calle del Medio.
  • Lo más: Cuenta con un variado menú y una impresionante carta de cócteles a base de pisco que te encantarán y ayudarán a perder los nervios del momento.
  • Nos gusta: Su infraestructura es sumamente agradable, se volverá el cómplice perfecto para una pedida de mano.

Otro restaurante es A mi manera Restaurant, ¡te encantarán!

  • Dónde: Se encuentra en la cuadra 3 de Calle Triunfo.
  • Lo más: Se sitúa en una preciosa casona colonial que aumenta su encanto.
  • Nos gusta: A mi manera Restaurant porque puedes aprovechar una de las demostraciones de cocina que hace el restaurante para tener una pedida de mano original mientras aprendes a preparar platillos regionales.
Neale Cousland
Créditos: Neale Cousland vía Shutterstock

Frente a las milenarias Salineras de Maras. ¡Místico y original! 

Los destinos arqueológicos de Cusco son impresionantes y los tours diarios a estos lugares te pueden ayudar a tener una pedida de mano única. Las Salineras de Maras, a unos pocos kilómetros de la ciudad, son unas minas de sal milenarias que han sido trabajas desde la época del los incas y donde se produce sal natural de generación en generación. Aprovecha tu visita y haz cómplice a tu guía o tour operador para tener una pedida de mano original. ¡Hasta los pobladores cusqueños, siempre tan amables, pueden animarse a ayudarte! Tendrás muchos cómplices para lograr tu “sí, acepto”.

Si algo tan público no es tu estilo, también puedes aprovechar el camino a Maras para tener una pedida romántica y discreta, hay dos restaurantes ubicados a no más de cuatro kilómetros de las salineras. Te recomendamos Hawa

  • Dónde: Se encuentra en la Av. Ferrocarril s/n.
  • Lo más: Ofrece diversos platillos preparados con ricos ingredientes andinos.
  • Nos gusta: El diseño de sus ambientes es único e incluye ornamentos tejidos, llamados “khipus” que le dan un encanto único al lugar.

Otro restaurante a la misma distancia es El Huacatay.

  • Dónde: Se encuentra en la cuadra 6 de Jr. Arica en Urubamba.
  • Lo más:  La comida que se sirve en aquel es sumamente versatilidad.
  • Nos gusta: Cuenta con un ambiente formal, pero relajado, por lo que ayudará a reducir los nervios de este importante momento.
javarman
Créditos: javarman vía Shutterstock

Dentro de uno de los templos más ostentosos de los incas: el Qorikancha

Este es uno de los principales destinos que se suele visitar en Cusco y es que está en la misma ciudad, se dice que este templo fue construido durante el gobierno de Pachacútec y posteriormente, durante la Colonia se construyó sobre el la iglesia de Santo Domingo . El ingreso al museo tiene un costo, pero si no quieres tener las prisas del recorrido, puedes aprovechar sus jardines o alrededores para una propuesta de amor muy romántica.

Hay restaurantes cercanos a este atractivo que también son alternativas perfectas para una pedida de mano. Te sugerimos que hagas reservaciones en Casa Qorikancha:

  • Dónde: Se ubica en el segundo piso de Calle Zeta N°109 en Cusco.
  • Lo más: Cuenta con diferentes ambientes a elegir para una pedida de mano única, puedes ser muy romántico y planear algo en la terraza del local.
  • Nos gusta: No solo sirve comida regional, sino también tapas con sabor local. ¡Te encantará!

Otro restaurante que puede ser tu cómplice es Le Soleil

  • Dónde: Se localiza en la cuadra 2 de San Agustín.
  • Lo más: Se diferencia de los demás por ofrecer comida francesa, lo que te permitirá invitarle un menú diferente a tu futura esposa.
  • Nos gusta: Cuenta con una carta de vinos envidiable, el mejor acompañamiento para una comida muy romántica.
 SL-Photography
Créditos: SL-Photography vía Shutterstock

Una pedida de mano mística en los andenes de Moray

Moray es uno de los legados incas más importantes. Se trata de un sistema de andenerías que destaca por su forma, se cree que el lugar era un centro de experimentación agrícola donde se logró la creación de micro-climas para así facilitar el crecimiento de diferentes cultivos.

Si estás por Moray y quieres aprovechar tu visita para tu pedida de mano, te recomendamos visitar El Parador de Moray:

  • Dónde:  Fundo Moray s/n.
  • Lo más: Presenta una variada carta de platillos regionales hecha con insumos locales, que se acompaña de ricas bebidas a base de pisco.
  • Nos gusta: se sitúa en una antigua casona republicana, lo que lo dota de un encanto único y romántico para una cita con quien tanto amas.
IURII BURIAK
Créditos: IURII BURIAK vía Shutterstock

En la que podría ser la iglesia para tu boda: el Templo de Santo Domingo

Aprovecha tu visita al Qoricancha para también conocer el templo de Santo Domingo. Si no cogiste valor para declararte durante el tour, pasa a la iglesia. Si bien solo podrás acceder en horas de culto, ¿no sería estupendo sacar un anillo al inicio o al fin de la misa y pedirle a tu pareja si quiere casarse contigo en ese hermoso lugar? El templo es uno de los favoritos para la celebración de matrimonios católicos en la región.

Puedes empezar tu cita romántica el día de tu pedida en uno de los restaurantes cercanos o de hecho hacer tu pedida en ellos. Uno de los favoritos de la zona es Alma:

  • Dónde: Se encuentra dentro del hotel Casa Andina.
  • Lo más: Ofrece también comida buffet, por lo que podrás probar muchos sabores locales en tu visita.
  • Nos gusta: Es un bar que funciona desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, por lo que puedes tomar en aquel unos buenos aperitivos para calmar los nervios o festejar el “sí acepto”.

Otro restaurante muy concurrido es Inti Raymi Restaurant.

  • Dónde: Se localiza en la plazoleta de Santo Domingo.
  • Lo más: Su local cuenta con bellos acabados en el que se fusiona el pasado y el presente de la región.
  • Nos gusta: Sus ambientes son muy románticos y dispone de un menú de platillos regionales sublimes.
Wollertz
Créditos: Wollertz vía Shutterstock

En un recinto arqueológico único: Sacsayhuaman

También llamado Saqsayhuaman, es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Cusco y sitio donde usualmente suele celebrarse la fiesta del sol durante el solsticio de invierno. Si eres residente del Cusco no tendrás problemas en acceder al recurso, pero si no, será mejor que cuentes con el boleto turístico general y así ingresar a conocer el lugar. Este legado arqueológico cuenta con diferentes escenarios preciosos que se prestarán como los lugares perfectos para una pedida de mano envuelta en el encanto de la historia y la naturaleza.

Cerca de este atractivo puedes aprovechar también tu visita a dos restaurantes para hacer una pedida de mano más tradicional, el primero de ellos es  Morena:

  • Dónde: Se encuentra en 348-B de Calle Plateros.
  • Lo más: No solo sirve comida regional, sino platos de las diferentes regiones del país.
  • Nos gusta: Cuenta con escenarios rústicos y mágicos que simplemente te encantarán.

El segundo restaurante cercano es Kusikuy:

  • Dónde: Se ubica en la calle Amargura 144 en Cusco.
  • Lo más: Tiene más de 25 años de funcionamiento en los que se ha consolidado como uno de los mejores de la localidad.
  • Nos gusta: Tiene una atención de primera que hará que todo salga perfecto el día de tu pedida y por qué no, también de tu boda si lo eliges como el local de tu recepción.
saiko3p
Créditos: saiko3p vía Shutterstock

En el tradicional mercado de Ollantaytambo: complicidad garantizada

Puede que no te suene muy romántico, pero es que el mercado de Ollantaytambo no es un mercado común, está cargado del espíritu de la tradición cusqueña, incluso en el lugar aún se practica el trueque. Una idea original para una pedida de mano aquí sería volverte cómplice de alguno de los vendedores y vendedoras para que le de a cambio de algo un obsequio especial a tu pareja: el anillo de compromiso. O puedes aprovechar la compra de artesanías para ocultar el anillo que quieres darle en el producto que vayan a llevar. ¡Muy emocionante!

Si quieres aprovechar tu visita al mercado para planear algo bello pero más discreto, cerca del mercado se encuentra el restaurante El Albergue:

  • Dónde: Estación de Tren, Av. Ferrocarril 1, Ollantaytambo.
  • Lo más: Su menú es la mezcla de platillos peruanos y europeos.
  • Nos gusta: Porque todos sus platillos se preparan a base de ingredientes orgánicos.
klublu
Créditos: klublu vía Shutterstock

Raqchi: en el antiguo lugar de culto de dioses inca

Raqchi es un recinto arqueológico en Cusco en el que se rendía culto a Wiraqocha. En él podrás encontrar grandes portales que se pueden volver el marco perfecto para tu pedida de mano. Hay muchos tours a la zona o puedes ir incluso por tu cuenta y disponer de más tiempo para este emotivo momento. Raqchi se encuentra en la provincia de Canchis.

Anton_Ivanov
Créditos: Anton_Ivanov vía Shutterstock

Estos son hermosos lugares románticos en Cusco que enamorarán para una pedida de mano. Todos los restaurantes que te hemos mencionado ofrecen además su establecimiento para la celebración de tu matrimonio, así que si quieres tener tu gran día en Cusco, ¡no dejes de contactarlos!

¿Te animas también a casarte en Cusco? Entonces no dejes de conocer también estos datos que harán de tu boda, la mejor.

Restaurantes: Los 10  mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
Luna de Miel: Luna de miel en Cusco los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de los andes del Perú
Iglesias: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital Inca!
Hoteles: Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco

Y si eres de otra región del país y ya estás planeando tu boda, no dejes de buscar entre los mejores locales para recepciones en provincia:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Seven Fotografía y Video
Una luna de miel en la nieve, ¡los destinos más románticos!
¿Quieres un viaje de luna de miel en la nieve?, entonces no te pierdas estos cinco destinos invernales que te encantarán para vivir el primer viaje de esposos.
Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
¿Quieres una minirecepción de matrimonio en el Cusco? Podrás realizar una recepción privada de matrimonio con mucha historia y tradición. Descubre aquí un listado con los mejores restaurantes para celebrar tu recepción de matrimonio civil en el Cusco.
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
¿Buscando hoteles para pasar tu luna de miel en el Cusco? No busques más, nosotros te traemos un top 10 con los espacios más destacados de la ciudad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información