Peinado y maquillaje para un look de novia clásica. ¿Qué opciones tenemos?

La forma como se ve una novia clásica es la mezcla de la elegancia y la discreción y va más acorde a matrimonios en los que se quieran conservar el tradicionalismo. Entre las alternativas que se tengan, a la hora de elegir el peinado y el maquillaje de una novia clásica deben estar looks que apuesten por lo atemporal sin ir contra los gustos de la novia, como nos dice Bertha Yanama: “la misión (de un make up) es que la novia obtenga el estilo que vaya acorde a su personalidad y temática del matrimonio“. 

Samia Mitri Make Up nos cuenta que este tipo de look de novia: “es muy buscado entre las novias que quieren mantener un estilo natural, conservador sin arriesgarse demasiado. Lo que se busca es crear un look que les genere comodidad“.

También te puede interesar ¿Cómo conseguir un look de novia muy natural? ¡Cinco tips que te ayudarán a conseguirlo!

Peinados

Igual que con todos los demás estilos de novias, los peinados de una novia clásica deben guardar armonía con todo el look nupcial y con los gustos y rasgos faciales de la novia. Una novia clásica debe llevar un peinado y accesorios acorde con el corte de su vestido, así como con la hora de su boda. Para el maquillador profesional Eduardo Atalaya es importante conocer y conversar con la novia y así: “definir el concepto que ella quiere proyectar el día de su boda y tratar en lo posible de llegar a un equilibrio“.

Si una novia clásica usará velo, tocados o tiaras muy cargados, estos vienen mejor en bodas que se celebrarán de noche. Para bodas de día, los accesorios más discretos son la mejor alternativa. Conoce algunos peinados que le vienen bien a una novia clásica:

No te pierdas Peinados de novia con velo 2017. ¡Una tradición renovada!

maquillaje de noviaConozca más sobre “Giovana Demarini Make Up”
Créditos: Gary Manrique

1. Moños

Los moños son los mejores aliados de las novias clásicas. Este tipo de peinado además de resultar práctico es muy elegante, un rasgo que buscan proyectar las novias tradicionales. Los moños dejan que el rostro quede al descubierto y permite el uso de accesorios atractivos para ornamentar este tipo de peinado. En los últimos tiempos los moños con trenza también llaman la atención y permiten a la novia clásica lucir un look más romántico.

Respecto a los moños para este perfil de novia nos cuenta Samia Mitri Make UpUn peinado que nunca pasa de moda y especialmente para una novia que busca ser clásica y elegante es el moño alto estilo bailarina, todo el cabello hacia atrás, la raya se  puede utilizar en medio o de lado. Este tipo de moño se caracteriza por la pulcritud del recogido“. La experta Bedsie Arévalo nos aconseja para lograr el look de novia que siempre realices la prueba de maquillaje y peinado, éstas permitirán a las novias ver diferentes alternativas y estilos, lo que les brindará seguridad de ver con anterioridad el resultado final.

Quizá te interese más descubrir estos Peinados con moño para novias 2017

Fotógrafos y Video Matrimonio Lima  Conozca más sobre “Auvifilms”
Créditos: Auvifilms

2. Cola de caballo

La cola de caballo es el peinado favorito de muchas mujeres para su día a día y puede ser llevado a otro nivel si se elije para las bodas. Es la moda retro que está de vuelta. Si se usa una cola de caballo alta y ondulada crea un efecto ligero y fresco, mientras que una cola de caballo baja permite el uso de diferentes accesorios que le ayudarán a la novia a darle un aspecto más contemporáneo y exquisito, ¡podrás usar pendientes que te harán lucir genial!

Descubre los Peinados de novia con cola 2017. ¡Los querrás lucir todos! 

Barcelona Bridal Fashion Week
Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

3. Cabello recogido

El cabello sujetado prima en los look de novias tradicionales. En cuanto a los recogidos hay diferentes variedades y dependen del gusto de la novia y de la habilidad del estilista. En aquellos también es posible usar diversos accesorios o tocados que resalten la elegancia del peinado y la belleza de la novia.

Te recomendamos elegir entre esta variedad de Accesorios para novia 2017 con diseños exclusivos. ¡Marca estilo!

maquillaje de noviaConozca más sobre “Giovana Demarini Make Up”
Créditos: Giovana Demarini

Maquillaje

El maquillaje de una novia clásica es importante. Igual que con el peinado, la novia debe elegir un maquillaje atemporal. Bases de color piel y sombras de colores neutros son los mejores aliados para resaltar la belleza de la novia.

A la hora de elegir el maquillaje, según nos revela Samia Mitri Make Up es indispensable tener en cuenta la hora en que se celebrará el matrimonio, ya que el maquillaje varía si es de día o de noche. Por lo general para un maquillaje clásico se emplean tonos suaves y colores que aporten luz a la mirada. Un consejo que nos da Marisol Gutierrez Make Up para lograr el maquillaje perfecto es: “que haya una preparación especial en la piel, cuidándose con cremas hidratantes nutritivas, una alimentación sana y bebiendo agua antes de la boda, eso hará que luzca radiante.

Si quieres ver más alternativas de maquillaje: Descubre el Strobe, una tendencia en maquillaje para novias e invitadas. ¡Luce genial!

 Caixa de Retratos
Créditos: Caixa de Retratos

1. Natural

Los llamados maquillaje naturales permiten a la novia lucir un look fresco y limpio, muy romántico y femenino. Son ideales para ceremonias clásicas que se celebren de día. Ojos en tonos tierra con matices de oro son excelentes aliados.

Para tener el mejor maquillaje de novia en Lima conoce a los 10 mejores especialista en boda

fotografía y video de bodasConozca más sobre “Frank Rivas ”
Créditos: Frank Rivas

2. Ojos Marcados

Para matrimonios que se celebren de noche se debe emplear un maquillaje más detallado. Aquellos en los que se resalten los ojos son los favoritos. Suelen usarse sombras en colores neutros y se emplean para completar el look pestañas postizas y delineador de ojos. Las cejas para este look deben estar muy bien definidas para mejorar la expresividad de la novia. “Una novia clásica no tiene porqué ser aburrida, podemos enfocarnos en realzar los ojos jugando con diferentes tonos de marrones y cafes.” – Samia Mitri Make Up.

No te pierdas los mejores trucos: Maquillaje de novia de noche 2017. ¡4 tendencias imprescindibles de la temporada!

maquillaje para noviasConozca más sobre “Alicia Cavenago Make Up”
Créditos: Alicia Cavenago
maquillaje de noviaConozca más sobre “Alicia Cavenago”
Créditos: Alicia Cavenago

3. Labios que destaquen

En la novias clásicas los labios también deben atraer la atención. Suelen usarse para los labios tonos como vino tinto para dar a la novia un aspecto más audaz y seductor. Para lograr un equilibrio en el look en conjunto, si se opta por los labios que destaquen, se suele usar un maquillaje más suave.

Versta Vía ShutterstockConozca más sobre “Versta Vía Shutterstock”
Créditos: Versta Vía Shutterstock

Si aún no te decides por un look definitivo para tu boda, recuerda que puedes hacer pruebas de maquillaje para dar con el look nupcial que más se adecúe a ti, a tu boda y a lo que buscas. Conoce como tener el look de novia perfecta. Y si te casas de noche quizá te interese leer: ¿Cómo triunfar con tu look en una boda de noche? Toma nota a los siguientes puntos.

Y cómo no tener en cuenta las joyas ¿qué sería del maquillaje y peinados sin unos buenos accesorios que los hagan deslumbrar? no te pierdas: joyas para novias 2017 ¡diseños que marcan la diferencia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Peinado de novia 2015 ¿qué opciones con cerquillo puedo usar?
Peinado de novia 2015 ¿qué opciones con cerquillo puedo usar?
El peinado de novia 2015 con flequillo está en todos lados, en la pasarela, en las revistas de moda, es parte de la tendencia ¡No te dejes de hacer uno esta temporada! Aquí te sugerimos algunas ideas
Créditos: María Eugenia Novias
¿Cómo combinar el peinado y los accesorios de novia? Arma tu propio estilo
Conoce las mejores combinaciones en peinados y accesorios de novias 2016, para lucir con mucho estilo. Descubre los estilos propuestos por las mejores marcas locales.
Créditos: Bedsie Arévalo
¿Por qué es importante hacerse la prueba del maquillaje y peinado antes de la boda?
La prueba de maquillaje y peluquería permitirá que te veas como la novia que siempre soñaste. ¡Conoce más beneficios de este servicio!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información