Personajes que darán un toque mágico y especial a tu matrimonio

Desde que la pareja se compromete, comienza la tarea de la organización que puede durar varios meses, siempre anhelando que todo salga a la perfección. Sin duda, intervienen muchas personas que colaboran directa o indirectamente con los novios para los detalles y preparativos del gran día, pero hay ciertos personajes de los que poco se habla y su función es imprescindible para darle un toque mágico y especial a tu matrimonio, de ellos vamos a hablarte en este post, ¡atenta!

Cuando inicias el camino hacia tu matrimonio, es muy importante rodearte siempre de los mejores proveedores, no te detengas con el primero que conozcas, consulta a todos los que necesites para encontrar el que te ofrezca exactamente lo que tú deseas. Se trata del día más maravilloso de tu vida, no puedes dejar nada al azar, sigue los consejos de tu wedding planner y construyan la celebración de tus sueños. Ahora analizaremos a los personajes que cumplen funciones fundamentales y que su trabajo y esfuerzo te llevarán a conseguir un matrimonio de 10, por ello debes pensar también la manera de agradecerles su colaboración.

También te puede interesar: ¿Cómo dar las gracias a los invitados de tu matrimonio? Te contamos cuáles son los detalles que nunca olvidarán.

Créditos: Daniel Márquez

Floricultores

Los floricultores son personas que se dedican en cuerpo y alma al al cultivo de flores y plantas ornamentales, son profesionales muy disciplinados que comienzan sus jornadas antes de que salga el sol para darle los cuidados necesarios y conseguir las flores más maravillosas que sin duda, serán pieza clave para la decoración de tu matrimonio y tu bouquet de novia. Ellos luchan contra las inclemencias del tiempo y ponen en marcha todas sus estrategias para la protección y conservación de las flores y plantas que tienen a su cuidado. 

Mónica Goytendía Atelier Floral
Créditos: Mónica Goytendía Atelier Floral

En Gloria´s Garden Bouquet encontrarás una florería especializada en la atención a novias y en decoración de celebraciones de matrimonios en la ciudad de Lima, sus proveedores de flores ofrecen extrema calidad por lo que conseguirás la mejor belleza y color de tus flores, no dudes en contactarlos.

Si deseas tener un detalle con los floricultores por las hermosas flores que lucirán en tu matrimonio, puedes contactar con tu florería y hacerles llegar con ellos una tarjeta de agradecimiento por su trabajo y amor por la naturaleza, será un gesto muy amable de tu parte.

Descubre ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Modista o sastre

Sin importar el lugar donde compres tu vestido de novia y el traje de novio, será necesario el trabajo de una modista o sastre que consiga ajustarlo perfectamente a tu cuerpo, quizá no sean ellos los que hayan diseñado el vestido de novia o el traje de novio, pero si tienen una responsabilidad enorme de convertir las prendas a la exactitud de tus medidas. Es posible que tengas que hacer varias visitas y pruebas de tu vestido hasta que quede tal y como lo deseas y es ahí cuando las modistas se esmerarán en cumplir tus peticiones y realizar los cambios pertinentes para que te veas impecable el día de tu matrimonio.

Carol Murillo
Créditos: Carol Murillo

En Erika Atelier encontrarás unas diseñadora con 17 años de experiencia en la confección de vestidos de novia hechos a medida que te acompañará en todo momento, desde el diseño de tu vestido hasta la prueba final, trabaja con los más finos materiales y acabados de alta costura, realizando todo tipo de bordados en pedrería, hilo y bordados artesanales.

Erika Atelier
Créditos: Erika Atelier

Piensa que así como tú, otras novias anhelan lucir como princesas en su gran día, si has tenido una grata experiencia, no olvides compartirla en la página web de tu modista, deja un comentario positivo y adjunta alguna foto de tu vestido de novia terminado.

Pastelero

La torta de matrimonio es uno de los detalles más esperados por todos los invitados, hoy en día existen infinidad de opciones para salir de lo tradicional. Cada vez son más los novios que buscan personalizar sus tortas y se decantan por las tortas estilo acuarela, las naked cake, los pasteles estilo pizarra o los drip cake, siempre buscando la dulzura y originalidad de los diseños, nada de esto podría ser realidad sin la dedicada labor de los profesionales pasteleros, personas creativas y llenas de talento, que sin duda trabajarán con toda su alma para crear la torta de matrimonio de tus sueños.

Dulcefina es una empresa especializada en la elaboración y decoración de tortas de matrimonio, sus vanguardistas diseños evocan grandes jardines florales, preciosas combinaciones de colores y formas con las que salir de lo común y sorprender a tus invitados. Estas creaciones de arte en azúcar te aseguran ser un gran detalle que marque la diferencia y aporte elegancia y sofisticación a tu evento.

También puedes cotizar con los expertos de Divina Pastelera, especialistas en tortas y cupcakes. Estos profesionales apuestan por la personalización de sus creaciones, aportando un estilo innovador y ofreciendo a sus clientes una extensa gama de recetas con sabor único.

Muchas parejas tienen la oportunidad de agradecerles personalmente a los encargados de la torta de matrimonio, pero si no puedes hacerlo, no olvides dejar buenos comentarios en sus redes sociales.

Te interesará leer ¿Cómo elegir la torta de matrimonio? ¡Todos disfrutarán de un dulce recuerdo de tu boda!

Divina Pastelera
Créditos: Divina Pastelera

Cocinero y meseros

No cabe duda de que el banquete es uno de los momentos principales de todo matrimonio, de él depende que tus invitados califiquen tu gran día como inolvidable. La elección del menú debe ser acertada, considerando siempre a todas las personas, recuerda que debes preguntar si asistirá alguien con alergia a algún alimento o si tendrás entre tus invitados a personas vegetarianas o veganas, así podrás hablar con los encargados del catering para que se preparen los platillos especiales. 

Los cocineros son profesionales capacitados para ofrecerte un banquete de diez, las horas que pasan en la cocina no te las podrías imaginar, son detallistas con cada cosa que preparan, miman a los alimentos para realizar creaciones magníficas que encantarán a todos el día de tu matrimonio. Asimismo, los meseros también son una pieza fundamental, ya que serán los responsables de que todos tus invitados se sientan cómodos y no les falte absolutamente nada, ellos superan todas las adversidades y resuelven cualquier circunstancia que surja, por complicada que pueda ser, son sin duda unos trabajadores incansables que se merecen todo el reconocimiento.

Podrías pensar en tarjetas de agradecimiento, dejar comentarios de recomendación en sus páginas web e incluso tomarte una foto con ellos.

Créditos: shutterstock

Sacerdote o juez

No importa el tipo de matrimonio que decidas tener, ya sea un matrimonio religioso o un matrimonio civil, sin la presencia de un sacerdote o un juez, no podría llevarse a cabo. Ellos son los que se encargan de formalizar el acto de amor de la pareja y darle la legalidad y bendiciones correspondientes. Algunas parejas deciden contraer matrimonio con una misa oficiada por un sacerdote cercano a la familia, esto hará que la ceremonia sea más emotiva y que reciban palabras y consejos personalizados de su parte.

Pueden agradecerles su presencia con una tarjeta y alguna fotografía, sin duda son recuerdos que quedarán grabados para siempre.

¿Cómo elegir al sacerdote de tu boda? ¡Ten una ceremonia inolvidable!

Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

Ahora ya conoces quiénes son esos personajes tan importantes que colaboran para que tu matrimonio sea perfecto, no olvides que ser agradecida es un detalle muy especial para darles el reconocimiento que se merecen.

Visita también ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo! y Las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Estos serán tus cinco mejores aliados si quieres tener una boda exitosa. ¡Presta especial atención!
Estos serán tus cinco mejores aliados si quieres tener una boda exitosa. ¡Presta especial atención!
¡Conoce los cómplices para lograr una boda inolvidable! Te contamos los cinco grandes aliados de tu matrimonio para sorprender a tus invitados.
Un día especial para agradecer: ¡Feliz Día de la Madre!
Un día especial para agradecer: ¡Feliz Día de la Madre!
Porque no hay nada más hermoso que el amor de quien nos dio la vida, celebremos todos juntos un ¡Feliz Día de la Madre!
Casarse en el extranjero: consejos para un matrimonio fuera del Perú
Casarse en el extranjero: consejos para un matrimonio fuera del Perú
¿Te gustaría casarte en el extranjero pero ni sabes por dónde empezar? Sigue estas recomendaciones de los mejores profesionales del país y organiza una boda de destino de ensueño.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información