Perú encabeza la lista de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017". ¡Orgullo por nuestra gastronomía!

Sabemos que la gastronomía peruana es reconocida en todo el mundo, nuestros platos más emblemáticos tienen cientos de miles de seguidores, y esta semana estamos de enhorabuena. Sigue leyendo y sabrás porqué. Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una lista preparada por William Reed Media Group (los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia), y en ella ofrecen las opiniones y experiencias de más de 250 expertos latinoamericanos en la industria de restaurantes. Basándose en el juicio de confiables gastronómicos, se realiza una computación de votos considerada una encuesta honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda América Latina, sin duda se representan a la perfección las tradiciones culinarias y la innovación gastronómica de cada región, ofreciendo a los comensales de todo el mundo una visión local y las mejores recomendaciones.

Créditos: Rawpixel Com
Créditos: Rawpixel Com vía unsplash

Esta lista tuvo sus comienzos en el año 2013, las dos primeras ediciones se realizaron en Lima, para 2015 y 2016 la sede establecida fue la Ciudad de México y este año la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina fue revelada en una maravillosa ceremonia de premiación celebrada por primera vez en Bogotá, Colombia. ¿Quiénes fueron los premiados?

Como estaba claro, Perú no podía quedarse fuera de esta lista, ¡tenemos el orgullo de estar presentes con diez restaurantes dentro de la misma!, y además, en esta quinta edición, es un restaurante peruano el que vuelve a liderar la clasificación.

Queremos hacer una mención especial del Top 10 de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, donde encontramos en el sitio 7 al Restaurante Astrid y Gastón con el Premio al arte de la atención, gracias a su gastronomía de primer nivel, de mano de un equipo de jóvenes cocineros. Ofrecen un menú de degustación con los mejores productos, abarcando sabores locales y de fusión. En el sitio 2 el Central Restaurante, con una gastronomía contemporánea que redefine la cocina peruana por la introducción de insumos indígenos poco conocidos del Perú y en el sitio número 1, con la medalla al Mejor Restaurante de Perú, al Restaurante Maidoespecializado en comida nikkei. Su propuesta culinaria se fusiona con los insumos locales peruanos de primera calidad, representando una maravillosa cocina que es la consecuencia de la influencia japonesa en la gastronomía peruana.

No podemos dejar de resaltar el orgullo de encontrar más restaurantes peruanos en este listado de los mejores. En el sitio 47 ámaZ Restaurante, en el 46 Restaurante Fiesta Gourmet, en el sitio 30 Restaurante Malabar, en el 24 Restaurante Rafael, en el 21 Isolina Taberna Peruana, en el sitio 15 Restaurante La Mar y en el sitio 12 Osso Carnicería y Salumería. ¡Felicitaciones a todos!

Now for the top 10! Congratulations to everyone in Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna… No.10 Tegui in Buenos Aires, Argentina No.9 Maní in São Paulo, Brazil No.8 A Casa do Porco in São Paulo, Brazil No.7 Astrid y Gastón in Lima, Peru No.6 Quintonil in Mexico City, Mexico No.5 Boragó in Santiago, Chile No.4 Pujol in Mexico City, Mexico No.3 D.O.M in São Paulo, Brazil No.2 Central in Lima, Peru No.1 Maido in Lima, Peru #LatAm50Best #LatinAmerica #restaurants #Bogota #Colombia #Lima #Peru #Mexico #MexicoCity #SãoPaulo #Brazil #Santiago #Chile #BuenosAires #Argentina @germanmartitegui @manimanioca @acasadoporco @astrid_y_gaston @rest_quintonil @rgborago @pujolrestaurant @alexatala @VirgilioCentral @mitsuharu_maido

A post shared by The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) on

La más sincera enhorabuena para cada uno de ellos, por ser dignos representantes de la gastronomía peruana y por dejar en alto el nombre de Perú y la calidad de sus productos. Estos reconocimientos son el reflejo del trabajo constante y la entrega y pasión de quienes aman lo que hacen.

Si estás buscando dónde organizar tu banquete de matrimonio, no dudes en acudir a alguno de estos maravillosos restaurantes. Te puede interesar conocer Los 10 mejores restaurantes en Lima para la recepción de tu ceremonia civil y ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Sabes cómo encontrar el mejor catering para tu matrimonio? En Zankyou te contamos los cinco pasos clave que debes tener en cuenta para llegar a la decisión correcta. ¡Toma nota!
¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!
¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!
¡Brinda el mejor banquete de bodas para tus invitados! Aquí las recomendaciones de los mejores expertos en catering.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información