Pinterest e Instagram como fuentes de inspiración para tu matrimonio: ventajas y riesgos

Gracias a Pinterest e Instagram la planificación de una boda ya no es una tarea tan difícil, especialmente si los novios están buscando conceptos y temáticas novedosas, los tiempos han cambiado y las plataformas virtuales son excelentes opciones para encontrar inspiración y compartir con los amigos lo mejor de esta celebración. ¿Cuáles son las ventajas y riesgos de Pinterest e Instagram? Te lo contamos en el siguiente post.

Internet es un componente crucial en nuestras vidas siendo un gran aliado a la hora de organizar bodas de manera rápida y sencilla, a un solo click podemos conocer los proyectos de proveedores especializados, ponerse en contacto con ellos y explorar las decoraciones de tendencia sin tener que salir de casa. Igualmente los profesionales del sector toman estos espacios como excelentes fuentes de tendencia e inspiración, sin embargo estas plataformas también tienen sus riesgos especialmente si los novios dejan de lado su originalidad y crean copias fieles.

Javier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Una fuente de inspiración, pero sin perder la originalidad

Pinterest e Instagram son fuentes para encontrar mucha información sobre tendencias, moda y curiosidades sobre el mundo nupcial, no hay detalle que se vaya de las manos, sin embargo hay que encontrar ahí la diferencia, ya que se trata de espacios que sirven para inspirarse más no para copiar tal cual. Los matrimonios son eventos únicos para los novios, ¡no querrás que toda tu boda sea el reflejo de otra! Hay que saber interpretar los detalles sin perder la esencia de la pareja.

El proyecto de organización siempre se construye en base a la personalidad y estilo de la pareja, su originalidad exclusiva debe ser respetada y el diseño de su matrimonio tiene que ser algo nunca antes visto. 10 cuentas en Pinterest que debes seguir durante los preparativos de tu matrimonio.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Las novias aportan nuevas ideas

Y es que por tratarse de plataformas que los novios a menudo usan, es un blanco ideal para que por ellos mismos encuentren ideas, identificando sus estilos favoritos saben qué es lo que más les gusta y se lo dan a conocer a los organizadores de la celebración. Obviamente el encargado de la decoración sabrá elegir la temática correcta personalizando cada elemento para que se convierta en un espacio original. Para Lynda Lamadrid – Wedding Planner estos espacios comparten básicamente inspiración en decoración y estilos, grandiosas ideas para elegir el ideal y crear una boda soñada.

Encuentras hasta el más mínimo detalle

Instagram y Pinterest abarcan innumerables cuentas de diseñadores de bodas, bloggers de moda, banqueterías y más. No solo tienes que limitarte con la búsqueda del vestido de novia o decoración, el mundo virtual trae más que eso, la creatividad no tiene límites y se imponen desde pequeños recuerdos de matrimonio hasta la combinación de colores para la temporada.

Instagram y las bodas: 12 tendencias de fotografías nupciales más cool

Yeshua HistoryConozca más sobre “Yeshua History”
Créditos: Yeshua History

Excelentes para conocer del trabajo de los proveedores

Ya que los novios recurren a estas páginas para conocer los proyectos de los proveedores del sector, una gran ventaja para ir conociendo el estilo de sus trabajos y profesionalismo. Alexandra Regalado, fundadora de Brianna’s Catering, nos comenta que estas fuentes son de bastante apoyo para descubrir las tendencias que rigen el mundo nupcial, además son excelentes para mostrar de manera más rápida y eficaz cada uno de sus trabajos.

Publicar fotos del paso a paso

Estas plataformas son excelentes para ir colgando fotografías del paso a paso, sin abusar de dar a conocer los detalles más importantes, es importante generar un preámbulo más no excederse con las imágenes, ya que las bodas tienen que tener ese factor sorpresa que se podría arruinar si no se usa bien estas redes sociales. ¿Cómo compartir tu matrimonio en Instagram? ¡Los aciertos y errores más comunes!

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

Lindas ideas… pero ¿se ajustan al presupuesto real?

Pinterest e Instagram aportan innumerables ideas, todas lindas y fabulosas para el día de la boda, sin embargo hay que tomar en cuenta que en algunos casos no se ajustan al presupuesto real de la planificación, por eso hay que saber interpretar y ser realista a la hora de elegir lo más inspirador.

Algunos elementos no se ajustan al entorno

Estas cuentas muestran singulares entornos y decoraciones de ensueño a nivel global, no ajustándose necesariamente al espacio en donde se desarrollará tu boda, inclusive hay lugares en donde es difícil encontrar algún tipo de arreglo floral o elemento propio de un país. Por eso aquí radica la importancia de encontrar la esencia y no copiar tal cual la foto.

Top 10 de los mejores ramos de flores vistos en Pinterest

Yssa OlivenciaConozca más sobre “Yssa Olivencia”
Créditos: Yssa Olivencia

¿Eres un asiduo visitante de estas páginas? Entonces no esperes más y dales un vistazo si estás en la búsqueda de inspiración para tu boda, las ideas te van a encantar, pero eso sí, no te olvides de imponer tu propia personalidad.

Las parejas felices no presumen de amor en redes sociales. ¡Descubre las razones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lillian West
Vestidos de novia Lillian West 2016: consigue un look fresco y romántico
Lilian West nos presenta su nueva colección 2016, para todas las novias románticas y sofisticadas.
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
En la sociedad se han formado ciertos comportamientos estereotipados sobre lo que es romántico. Éstos en vez de ayudar, a veces decepcionan a nuestras parejas. ¡Evítalos!
Créditos: Aprilante
Descubre cómo ambientar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink
El hot pink está de moda este 2016, aprende como implementarlo a la decoración de tu boda sin perder el estilo

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información