¿Por qué contratar música en vivo para tu boda? ¡4 razones para hacerlo!

Si ya estás en la etapa de elegir la música para tu matrimonio, debes saber que existen distintas opciones, como la música en vivo o los djs. Ambas son muy buenas ideas, pero dependen del tipo de boda que tendrás, por ejemplo si es de día, de noche, o si hay muchos invitados, pero sobre todo, según qué tipo de atmósfera quieres proyectar. En este artículo conocerás algunas ventajas de contratar música en vivo para tu boda. ¡Será la mejor elección!

Manu Prats
Créditos: Manu Prats

1. Le da intensidad a cualquier etapa de la boda

Uno de los mayores ventajas de contratar música en vivo es que puede ser utilizada en cualquier etapa de la boda. Durante la ceremonia, por ejemplo, en lugar de solo ambientar con una melodía salida de una computadora, puedes tener todo un coro que le dé más fuerza y elegancia al momento.

El equipo de Coro Voces y Cuerdas, por ejemplo, es una gran opción si lo que buscas es sofisticación y emoción en un mismo paquete. Se trata de un equipo altamente capacitado de instrumentistas que se especializa en ofrecer los mejores repertorios para la ceremonia: música para la entrada del novio, de la novia, el momento de dar el sí, etc. Además, no pienses que por ser un coro solo se desempeñan en música clásica, porque: “por la calidad interpretativa de los músicos, podemos ofrecer a los novios distintas alternativas de género (clásico, lírico o contemporáneo), así como también un amplio repertorio en distintos idiomas”, cuentan.

Coro Voces y CuerdasConozca más sobre “Coro Voces y Cuerdas”
Créditos: Coro Voces y Cuerdas

2. Además de la música, tendrás un espectáculo

Las bodas ambientadas por una orquesta por lo general cuentan con un escenario donde los músicos se desenvuelven y tocan sus instrumentos frente al público. Esto supone un espectáculo con el que los invitados pueden divertirse mientras oyen la música. Además, pregunta qué paquetes para fiestas incluyen las bandas, ya que pueden ofrecer animación con muñecos, zancos y otros.

Rio Band Orquesta es un ejemplo de ello: “nuestros listados musicales están diseñados para que todos bailen al máximo, se interpreta lo más sonado del latin pop, vallenatos, bachatas, salsa, cumbias, merengues, disco, asimismo puedes disfrutar de lo mejor de las decadas de los 60, 70 y 80s y lo más destacado del jazz”. Además, “se incluye la animación de dos garotas. Hora loca con las temáticas que el cliente elija, se incluye a tres zanqueros, 1 cabeza gigante, 1 muñeco gigante, 500 globos pencils y confetti”. ¡Qué más puedes pedir!

También revisa Cómo elegir la música para mi matrimonio ¡Ideas para encontrar tu estilo!

Rio Band OrquestaConozca más sobre “Rio Band Orquesta”
Créditos: Rio Band Orquesta

3. Los invitados pueden interactuar con la banda

Como parte del espectáculo en la fiesta, los invitados pueden pedirles a los músicos subirse al escenario, o ellos pueden caminar por la pista de baile para motivar a los asistentes a cantar o a bailar con más entusiasmo. De esa forma la fiesta se va haciendo un poco más divertida y los invitados se sentirán más confiados de participar.

Una banda con veinte años de experiencia como Los Feijoo Orquestas sabe cómo lograrlo: “con una banda en vivo la interacción con el público es distinta, ya que puedes jugar con animación que varía entre canción y canción, con música que tenga coreografía y juegos con el público. Puedes sentir la música visual y emocionalmente“. ¡Escucha a los expertos!

Los Feijoo OrquestaConozca más sobre “Los Feijoo Orquesta”
Créditos: Los Feijoo Orquesta

4. Tendrás un evento más personalizado

Las agrupaciones de música en vivo por lo general pueden interpretar música personalizada para los novios cambiando palabras o frases de canciones conocidas, o incluso cantando alguna canción especialmente compuesta para los novios, algo que una máquina no podría hacer.

Esto lo sabe el Coro Arpegio, un grupo de cantantes que, desde 1998, disfruta de su amor por la música ambientando eventos con una atmósfera de dulzura, romanticismo y jovialidad. “Muchas veces nos piden canciones que son especiales para los novios, y las preparamos de manera especial para ellos. comentan. Ellas son capaces de personalizar las canciones según los novios se lo pidan, por ejemplo para dedicarse entre ellos o contar su historia de amor.

Coro ArpegioConozca más sobre “Coro Arpegio”
Créditos: Coro Arpegio

Ahora que conoces un poco mejor las ventajas de la música en vivo para tu boda, no dudes que será una gran elección. Solo asegúrate de buscar con anticipación para que la banda elegida pueda estar en tu boda sin problemas. ¡Y a disfrutar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jesús Letelier Photography
Por qué elegir un paquete fotográfico completo para tu boda. ¡5 razones para convencerte!
Convéncete de contratar un paquete de fotografía completo para tu boda y ten los mejores recuerdos. ¡No te arrepentirás!
Créditos: Fernando Loreto
Coros para la ceremonia religiosa de tu matrimonio: todo lo que debes saber para escoger la música de la iglesia
¿Cómo escoger el coro de tu boda? ¿Cuál es el presupuesto que debes destinar para ello y cuándo contactarlos? Descubre todos los detalles y haz la mejor selección guiada por los propios músicos integrantes de coros peruanos.
Pronovias
¿Quieres sacarle el máximo provecho a "Instagram Stories" el día de tu boda? Te contamos cómo hacerlo
Con estos consejos sabrás cómo sacarle el máximo provecho a Instagram Stories el día de tu boda. ¡Qué no se te escape ningún detalle!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información