Por qué elegir un paquete fotográfico completo para tu boda. ¡5 razones para convencerte!

No cabe duda de que los recuerdos de tu boda te acompañarán a donde vayas y será agradable pensar en ellos en cualquier momento. Pero es mejor aún si a esos recuerdos se le suman fotografías tangibles para poder compartirlas y tener los recuerdos aún más presentes.

Entre los momentos que puedes capturar y tener contigo, los fotógrafos recomiendan los paquetes completos, que incluyen los días previos a la boda, la boda misma y el momento después de ella. De esa forma tendrás todo el periodo de uno de los días más bellos de tu vida en un solo álbum. ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo para saber por qué es mejor elegir un paquete completo de fotografías de tu matrimonio.

Jesús Letelier Photography
Créditos: Jesús Letelier Photography

1. Tendrás todo el proceso en tus manos

Por más que uno quiera no puede estar en todos los momentos durante el proceso de la boda. No podemos multiplicarnos y ver qué está pasando todo el tiempo a nuestro alrededor. Por eso, al tener un paquete completo de fotografías podrás sorprenderte cuando veas imágenes de escenas que no sabías que habían ocurrido o no habías notado bien durante la preboda, la boda y postboda.

Como cuenta Sagrado Films, ellos se sienten orgullosos “de la foto que cuente toda la historia que han pasado los recién casados para estar en este momento tan especial. En ocasiones me comentan de una foto en especial que los emociono. Esa es la foto de la que me siento orgulloso”. Esta empresa cuenta con dos paquetes muy completos que siguen todo el proceso de los novios hasta que se casan, incluyendo una sesión preboda, el cambiado de la novia, el paseo y la recepción. “Además hay una asesoría y seguimiento personalizado por parte de un director”, dicen los profesionales. De esa forma no se escapará ni un segundo de uno de los días más importantes de tu vida.

2. Ganarás más confianza para la boda

Uno de los puntos clave al momento de contratar un fotógrafo antes de la boda es que los novios tendrán tiempo para acostumbrarse a las cámaras. Ya que por lo general no hay alguien apuntando con un lente hacia nosotros todo el tiempo, es probable que pueda ser incómodo la primera vez, pero no tendrás que pasar por esto el mismo día de tu matrimonio, sino que te irás acostumbrando en la preboda y llegarás con toda la confianza para el gran día.

Katana Wedding lo sabe bien: “todos los videos y fotografías tienen su encanto, pero las sesiones preboda y postboda son las que nos gustan más tal vez porque es donde tenemos un poco más de tiempo para dirigir a los novios“. Además cuentan que para ganar más confianza “siempre nos reunimos antes de la boda para conocernos, conversar, y que nos cuenten un poco su historia”.

También revisa Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!

3. Estarás en más escenarios creativos

Con un paquete fotográfico completo, tu álbum estará lleno de locaciones, no solo la de tu matrimonio. Por ejemplo, para la sesión preboda se suelen elegir lugares divertidos y coloridos, para los preparativos se elige algo más romántico, para el evento mismo es algo más tipo reportaje, y para la postboda siempre es algo más relajado y espontáneo.

Si no tienes idea de qué es lo que quieres lograr o qué locación elegir, déjalo en  manos de Joanna Pantigoso Wedding Photographer, una experta en sacar el lado más fotogénico de los lugares menos sospechados. “Mucho de lo que me gusta hacer y que les muestro siempre (a las novias) son locaciones sencillas, cercanas, casi siempre a menos de 15 o 20 minutos de mi casa. ¿Por qué? Porque toda locación es buena para hacer fotos, sólo hay que verla de manera diferente“, dice.

Los profesionales de Universal Producciones saben cómo sacarle provecho a los escenarios para las fotos, aunque saben que “no existe locación perfecta, solo una locación donde los novios se sientan a gusto y puedan fluir con el entorno, que es lo más importante”. Sus años de experiencia les permiten lograr composiciones artísticas: “simplemente mirándolo con otros ojos, podemos plasmar imágenes muy bellas, concentrándonos en un área, nosotros podemos realizar imágenes en un mismo lugar y realizar imágenes diferentes.

4. El fotógrafo será más espontáneo

Al conocerse desde el primer momento con el fotógrafo, tu pareja y tú tendrán más tiempo para expresarle sus gustos. Así él sabrá exactamente qué es lo que les gusta y cómo debe hacer su trabajo para satisfacer sus necesidades. Además, al trabajar tanto tiempo con una misma pareja, el fotógrafo tendrá tiempo para prepararse y no correrás el riesgo de que en el evento simplemente dispare la cámara como sea.

Passion Love Films indica que al prepararse, nuestra inspiración son las personas que retratamos, el amor que sienten ellos y que nos hayan escogido para registrar su gran día. Estos expertos disfrutan de todo el proceso y aseguran que “toda la boda es importante desde la preboda hasta la hora loca y nos divertimos mucho estando presentes en todo el proceso”.

5. Tu presupuesto te lo agradecerá

Si eliges una sesión para la preboda, boda y postboda por separado, ten en cuenta que tu presupuesto podrá sufrir un desajuste. Los paquetes completos, además de las ventajas que ya mencionamos, suelen tener un precio más accesible que engloba todas las etapas de la boda. Lo recomendable es buscar un trabajo de fotografía que te parezca atractivo y contactar con el profesional a cargo para conversar de los paquetes que ofrece, los precios y el tipo de sesión.

Una gran opción son los profesionales de Alexei Fotógrafos, quienes realizan un trabajo de estilo artístico que captura los momentos más importantes: “tenemos por misión el día de tu boda realizar imágenes que con los años evoquen sonrisas, alegrías, lágrimas y todos los sentimientos que tuvieron ese día”. Cada imagen con ellos es como una pieza de arte, donde se integran escenario, luces, colores y personajes. Según comentan, nuestra máxima ilusión para con nuestro trabajo es que en un futuro,  cuando vean el álbum de su boda, descubran que nuestras fotos permanecen tan vivas como la primera vez que las vieron, y aún más”.

Ahora que ya lo sabes, ten en cuenta que con un paquete completo de fotografías tendrás los más bellos recuerdos de los momentos previos a tu gran día y después en la palma de tu mano. ¡No te arrepentirás!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Cinco fotógrafos que debes seguir en Instagram. ¡Sus trabajos te enamorarán!
Cinco fotógrafos que debes seguir en Instagram. ¡Sus trabajos te enamorarán!
Inspírate para conseguir las mejores fotografías de tu matrimonio, te invitamos a seguir a estos fotógrafos en Instagram. ¡Las redes sociales te ayudan!
¿Por qué las bodas íntimas están cada día más de moda? ¡Te contamos las razones de este éxito!
¿Por qué las bodas íntimas están cada día más de moda? ¡Te contamos las razones de este éxito!
¿Pocos o muchos invitados? ¿Un evento íntimo o por todo lo alto? Si tienes estas dudas podría interesarte celebrar una boda íntima, en lugar de una boda numerosa. Y la verdad es que tiene muchísimas ventajas, descubre una por una y evalúa si la intensidad, emoción e intimidad de un matrimonio de este tipo también podría ser para tí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información