¿Por qué es importante limpiar el vestido de novia después del matrimonio?

¿Por qué es importante limpiar el vestido de novia después del matrimonio?

Te contamos los motivos por los que resulta tan importante limpiar tu vestido de novia después de la boda. ¡Sigue los mejores consejos de los profesionales!

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Un vestido de novia es una creación única, hay tantos diseños y modelos y todos nos gustan por sus detalles magníficos, entonces ¿por qué no mantenerlos como nuevos? Por eso después de la boda seguramente tendrás que tener los cuidados pertinentes para guardarlo como uno de tus mejores recuerdos nupciales. Si aún no lo has lucido o ya lo hiciste y no sabes por dónde empezar para darle el cuidado ideal, las expertas en vestidos de novia comentan porque esta prenda es uno de los detalles más especiales y dan sus mejores recomendaciones para darles el cuidado apropiado.

¿Cómo y dónde guardar el vestido de novia?

guardar
Créditos: Marie Marí

1. Hazlo inmediatamente

Al empezar la recepción de bodas lucirás como una princesa, tu vestido estará listo para impresionar, sin embargo mientras más pasen las horas esta prenda de detalles magníficos irá perdiendo el brillo o inevitablemente irá ensuciándose. No puedes evitarlo, así que una vez terminado el matrimonio date un tiempo para limpiar la prenda. Si lo haces inmediatamente evitarás que esta suciedad se quede impregnada en la tela. Los expertos de Erika Atelier señalan que “las telas con poliester son mas fáciles de limpiar pero las sedas naturales son muy delicadas”.

guardar
Créditos: Alejandra Casaleiz

Esta opinión también se comparte por el personal de Mori Lee Bridal“Es importante lavarlo máximo a la semana de la boda para que no se impregne la suciedad en la tela y poder revisar cualquier daño que haya sufrido en la boda. Un vestido de novia al ser un elemento tan importante en la boda, siempre debería ser lavado para poder darle el mejor uso posible, ya que el dejarlo sucio simplemente hará que se deteriore y luego puede no ser posible recuperarlo íntegramente”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Porque podría ser usado por segunda vez

Si eres de las novias que quieren guardar el vestido de sus sueños en un gran baúl de los recuerdos, entonces es importante que te preocupes por darle el máximo cuidado inmediato, además esta prenda podría ser usada algún día por tu hija u otra persona especial de tu familia. Nunca se sabe que puede pasar en el futuro y con el paso de los años este vestido será una verdadera reliquia vintage que más de una novia querrá usar. Lo ideal es que se encuentre en notables condiciones si es que quieres presumir de aquella prenda tan especial.

El personal de la tienda de novias Mori Lee Bridal indica que “le damos mucha importancia al lavado del vestido de la novia y por eso es que implementamos el servicio de lavado hace tres años, ya que no sabíamos de un lugar especializado para ello. La experiencia con los vestidos de novia nos ha ayudado a realizar este proyecto pensando tanto en la tela como en el uso de materiales como el encaje o la pedrería. Muchas novias desean hacer esto para su sesión post boda, para guardarlo de recuerdo, para volver a usarlo al año o para regalarlo”.

Cuatro novias y un solo vestido: una sorprendente tradición familiar con más de 80 años.

guardarMori Lee BridalMás vestidos de Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

3. Porque es una gran inversión

Los vestidos de novia más hermosos tienen su inversión y bien vale la pena darles todo el cuidado, estas obras de arte tienen tantos detalles que suelen ser costosos. Muchas novias el día de su boda quieren lucir con una prenda soñada y es inevitable no elegir el diseño más asombroso. Después de la celebración dale la limpieza pertinente, llevándolo a un centro especializado en estos casos, ellos sabrán darle el cuidado ideal dependiendo del tipo de tela o detalles y empaquetarlo debidamente.

El personal de la tienda exclusiva de vestidos de novia Erika Atelier nos comenta que “luego de la boda generalmente el vestido queda con manchas no solo en la basta sino también en la parte superior debido a detalles como el maquillaje o transpiración, por eso para evitar que se fijen permanentemente lo ideal es mandar a lavar el vestido a pocos días de transcurrida la boda” señalan también que es preferible llevar esta prenda de diseño a una lavandería dedicada a ello para evitar que la dañen y si es necesario luego reparar cualquier daño que se haya ocasionado en la tela o aplicaciones ¡quedará como nuevo!

guardarErika AtelierMás vestidos de Erika Atelier
Fotografía: Jorge Guadalupe / Vestido: Erika Atelier

4. Porque es tu vestido de novia

Si ese vestido fue tu prenda soñada ¿cómo no cuidarlo para que se convierta en uno de tus mejores recuerdos? La realidad es que esta diseño siempre te traerá a la mente los mejores momentos, por eso cada vez que lo saques de su empaque bien vale la pena volver a verlo como nuevo. Como si recién lo hubieras comprado, así quedará si le das los tratamientos adecuados.

guardar
Créditos: By An Arrow

5. Para tu sesión post boda

Porque las sesiones fotográficas también se dejan para después de la boda y es importante que esta maravillosa prenda se mantenga como nueva, el lente capturará cada detalle y tu vestido de novia tiene que estar en óptimas condiciones. Especialmente si es de esos vestidos únicos y personalizados en el mercado, obviamente vas a querer tenerlo en tus recuerdos por siempre.

guardar
Créditos: Alejandra Casaleiz

El vestido de novia es uno de los detalles más importantes para la futura esposa, por eso hay más de una razón para conservarlo en su mejor versión. También te puede interesar Descubre qué tipo de escote irá mejor con la forma de tu rostro y ¿Vestido de novia a medida? Cinco razones para tener un diseño especial en tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Erika Atelier Tiendas de novia
Mori Lee Bridal Tiendas de novia

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!