Preguntas para hacer a una orquesta o DJ antes de contratar sus servicios para tu matrimonio

Preguntas para hacer a una orquesta o DJ antes de contratar sus servicios para tu matrimonio

¿Contratarás a una orquesta o a un DJ para tu matrimonio? ¡Estas son las preguntas que tienes que hacerle antes de confiar en los servicios de un profesional para tu gran día!

Preguntas para hacer a una orquesta o DJ antes de contratar sus servicios para tu matrimonio
Créditos: Ronald Barros
  • Música y Hora loca
  • Recomendaciones
  • Dj
  • Orquesta

Tu pedida de mano ha sido memorable. Seguramente se te escaparon algunas lágrimas de emoción y no fuiste la única. Entonces ha llegado el momento de planearlo todo: comida, local, invitaciones, el vestido, y por supuesto, entre la vasta cantidad de proveedores no puedes descuidar la elección de la música de tu matrimonio. ¿Ya has elegido si tendrás un DJ o una orquesta para bodas? Pues antes de que elijas un proveedor, es bueno que este resuelva todas tus dudas ¿no crees? ¡Te ayudamos con ello! Aquí te contamos qué preguntas tienes que hacerle a la orquesta o DJ que estés pensando contratar para tu gran día.

Te recomendamos revisar: ¿Elegirás un DJ o música en vivo para tu matrimonio?

¿A partir de cuántas horas puedo contratarlos? 

Las orquestas y DJ tienen un tiempo mínimo por el que aceptan ir a prestar sus servicios. Muchas no salen por menos de tres horas o en todo caso no bajan este precio aunque vayan por menos tiempo. Antes de contratar los servicios de una orquesta o un DJ pregunta a partir de cuántas horas puedes contratarlos y, además, cuál es el tiempo máximo por el que puedes contratar su show. Hay proveedores de música que solo trabajan por 6 horas. ¿Sería suficiente este tiempo para tu recepción?

¿Qué tan amplio es el repertorio que manejan?

Lo ideal es que en una boda haya música variada para que todos los invitados puedan sentirse a gusto, de ahí que sea tan importante conocer el repertorio del proveedor, especialmente si se trata de una orquesta. Desde Kevin y Los Agentes nos dicen que a partir de esta pregunta se “puede mostrar un panorama sobre la cantidad y calidad de repertorio a tocar en la boda, ya que los invitados están conformados por amistades contemporáneas a los novios y familia de diferentes edades.” En el caso de esta agrupación, disponen de un repertorio de más de 970 canciones que se actualiza constantemente; para este conjunto musical, también sería importante consultar sobre la inclusión de canciones en otros idiomas, esto es importante si se tendrá invitados extranjeros o si acaso alguno de los novios lo es.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarKevin y Los Agentes
Créditos: Kevin y Los Agentes

¿Desde qué momento empieza a correr la hora contratada?

¿Ya sabes a qué hora va a empezar a sonar la música de tu boda? Es importante que quede definido en el contrato. Hay proveedores de música que, además de la presentación de la orquesta o de los servicios de DJ, agregan el de equipos de sonido antes de que comience todo. Esta información también tienes que conocerla, ya que la sonorización de tu matrimonio no puede empezar cuando llegues a la recepción. La música tiene que estar en el cóctel (mientras los invitados esperan a los novios) y en el banquete, aunque no necesariamente sea el momento en el que inicie el servicio del DJ o de la orquesta.

¿Pueden tocar algún tema en especial?

Aunque las orquestas para bodas puedan tener un gran repertorio, no deja de ser importante para los novios que dentro de este se incluya algún tema especial para ellos, de ahí que esta pregunta sea importante. En esta situación, aconseja el equipo de Percy Larenas y Orquesta Afinke, “siempre recomendamos realizar los contratos con un mínimo de tres meses de anticipación para contar con el tiempo necesario para empezar la producción del show”.

guardar
Créditos: Gary Manrique

¿En cuántas bodas participan por día?

Lo ideal es que el grupo musical o el DJ solo toque en tu matrimonio. Esto te lo recomendamos por dos motivos: primero, si tu boda es la primera a la que asisten en el día y quieres pagar horas extras a las contratadas, no podrás hacerlo, ya que tendrá otro compromiso. En el segundo caso, si tu boda es su segundo contrato del día, quizá no lleguen con la misma energía que a la boda anterior (en el peor de los casos) o puede que no lleguen con tanta anticipación como la que desearías. Otro problema que puede surgir, si las bodas son a la misma hora es que no vayan todos los músicos que querías a tu fiesta o que la agrupación se reparta entre ambas recepciones. ¿No querrás que esto te paso, no?

¿Cuántos Dj o músicos irán a mi boda?

No solo es importante saber la cantidad de profesionales que conforman el grupo, sino saber con exactitud quiénes serán los que irán. Y es que puede que en la entrevista previa solicites el servicio de cierto DJ o ciertos músicos en escena y en tu boda no sean ellos quienes lleguen. Es importante dejar todo muy en claro antes del gran día. En relación a esta pregunta, el DJ Christian Randich agrega que también se debería consultar por el equipo de personas que irán con el proveedor a la boda. “Es decir, con que personal estará el DJ en la instalación de los equipos, durante la fiesta y al retirar los equipos. Este personal deberá ser capacitado, contar con seguro, etc. Normalmente debe asistir un sonidista, un experto en manejo de luces, asistentes de backline, etc.” El experto en música para matrimonios, agrega también que es importante consultar al proveedor si llevará además su propio equipo de sonido, luces, etc.

guardarDJ Christian Randich
Créditos: DJ Christian Randich

¿Se especializa en bodas?

No es lo mismo contratar música para una boda que para un cumpleaños. Las exigencias son diferentes. Hay ciertos protocolos que se deben respetar cuando se trata de una ceremonia tan importante, además de cierta formalidad. ¿Está la orquesta o DJ preparada para este reto?

¿Cuál es el costo? ¿Tiene paquetes promocionales?

Los servicios de música tienen un costo por hora, pero también pueden ofrecerse en paquetes que impliquen los equipos de sonido, luces etc. Pregunta cuál es el precio del servicio y fíjate que se ajuste a tu presupuesto, evalúa todas las opciones disponibles hasta que des con el proveedor que te dé el precio que buscas y que, además, tenga excelentes recomendaciones.

guardarDJ Christian Randich
Créditos: DJ Christian Randich

¿Puedo asistir a una boda donde participes?

Esto te permitirá asistir a un evento donde puedas conocer más el trabajo del DJ en cuestión o de la orquesta. Te dará más seguridad sobre tu decisión y podrás pedir ciertos cambios si algo no te termina de convencer respecto a su presentación.

¿Cuál es el valor agregado de su empresa?

Para Escencia Banda Show esta es una de las preguntas infaltables que los novios tienen que hacerle a la orquesta que quieran contratar para su boda. Y es que según nos cuentan, hoy en día existen agrupaciones de todos los costos y muchas ofrecen más de lo mismo, por eso es importante que a quien contrates sepa resaltar sus diferencias o ventajas respecto a los demás.

¿Tienes más preguntas que agregar a esta lista? ¡Seguro que sí! No temas solucionar todas tus dudas antes de firmar cualquier contrato. Puedes dejar tus consultas a los proveedores de Zankyou a través de la casilla de contacto de sus fichas o solicitar una cita para que resuelvan tus dudas personalmente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!