Preparación para una piel radiante en el día de tu boda. ¡Consejos de los mejores profesionales!

Todas las mujeres esperamos vernos radiantes en el día de nuestro matrimonio y para ello mejoramos nuestra alimentación, aumentamos nuestra rutina de ejercicios, e incluso seguimos diferentes tratamientos de belleza. Uno de los elementos que nos harán ver radiantes en nuestra boda, es el maquillaje que tengamos, pero ¿sabías que influyen mucho los productos que usen en nuestro cutis para lograr este objetivo? Además, no solo importa el maquillaje y la calidad de este tipo de productos, sino de la preparación de nuestra piel para recibir los diferentes cosméticos que usan los makeup artist. Consultamos con expertos makeup artist de Lima quienes nos revelaron algunos tips para lograr el maquillaje perfecto, ese que solo se logra con productos que aporten nutrientes en la piel de las novias que los visitan. Descubre sus secretos.

photo-nic-co-uk-nic-133995
Créditos: photo-nic-co-uk-nic vía unsplash

La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje

Este es un punto muy interesante en el que coinciden la mayoría de los maquilladores para novias, y es que una piel fresca y lozana logra una mejor fijación de los productos cosméticos. Para profesionales como Eduardo Atalaya, la “limpieza de matificación previa a cada maquillaje” debe hacerse en conjunto con la “aplicación de productos de máxima fijación HD (high definition), sprays, primers, selladores y fijadores maximizan la duración del maquillaje“.

Eduardo AtalayaConoce más del trabajo de Eduardo Atalaya
Créditos: Eduardo Atalaya

Coincide con el anterior Chio Makeup & Hair, quien nos dice que “es muy importante que la piel esté lozana, fresca e iluminada también, porque esto va a dar pase a que un maquillaje tenga un buen acabado. Si nosotros no preparamos previamente la piel con buenos productos, la piel de la novia va a tener una reacción adversa: no va a recibir bien una base HD, no va a recibir bien los productos por más buenos que estos sean“. Agrega que hay diferentes marcas que existen en el mercado para este propósito y que ofrecen productos como humectantes, hidratantes y el agua termal, entre otros.

Marisol Gutierrez se suma a esta recomendación para las novias aconsejándoles “que haya una preparación especial en la piel, cuidándose con cremas hidratantes nutritivas, una alimentación sana y bebiendo agua antes de la boda“.

rachael-crowe vía unsplash
Créditos: rachael-crowe vía unsplash

La calidad de los cosméticos es un factor elemental 

Hoy en día un buen porcentaje de novias que acuden con un maquillador profesional van informadas y las que no, procuran recibir la mayor información posible de aquellos; hay maquilladores incluso como Chío Makeup & Hair que dan detalles a las novias aunque no lo soliciten y es que es muy importante saber qué productos se usarán en tu rostro para tu boda.

No te pierdas Los 5 “must” para cada detalle de tu maquillaje y peinado de bodas

Chío Makeup & HairConoce más de Chío Makeup & Hair
Créditos: Chío Makeup & Hair

Profesionales como Chío, para ofrecerles lo mejor a sus clientas, suelen pedir muchos de sus productos al extranjero y es que estos no son fáciles de conseguir en tiendas nacionales. Así, marcas como Morphe, Urban Decay, Sephora, entre otras que ofrecen productos con una alta humectación y gran fijación, pueden estar disponibles en los estudios de los profesionales para darte un maquillaje de novia con la mejor calidad. Bedsie Arévalo también es una profesional del sector que solo piensa en ofrecer lo mejor a las novias que la contactan, por lo que también trabaja con “los mejores productos a nivel internacional”. Y es que como la propia experta declara, “hace uso de productos de alta calidad para logar acabados personalizados”. Bedsie nos dice también que la tendencia actual es adquirir productos hechos con materias primas minerales, estos son producidos en mayor medida en países como EE.UU, Canada y en Europa.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

Tratamientos faciales caseros, ¿se recomiendan?

En este aspecto las opiniones se encuentran divididas. Y es que si bien las expertas recomiendan el cuidado previo de la piel en vísperas de la boda, lo cierto es que no todas las pieles son iguales, por lo que no todos los tratamientos son apropiados para todas las novias. Expertas como Chío Makeup & Hair, no recomienda el uso de mascarillas caseras, en cambio prefiere recomendar a las novias el uso de productos especiales para la piel que vengan sellados y que cuenten con respaldo dermatológico.

Bedsie Arévalo aconseja que si se quieren utilizar productos en casa para ir preparando la piel se empleen tratamientos de limpieza, exfoliación y nutrición facial y comenta que se pueden adquirir diferentes marcas que usen insumos naturales para la fabricación de este tipo de productos. y que son beneficiosas y saludables.

iris-juana vía unsplash
Créditos: iris-juana vía unsplash

Marisol Gutierrez por otro lado, además de los anteriores, recomienda a las novias que quieran seguir un tratamiento casero, dos mascarillas que pueden hacer en casa y que no son dañinas para la piel, al contrario, aportan muchos beneficios. La experta aconseja un exfoliante hecho a base de miel y azúcar que contribuye a mantener la piel limpia y tersa, libre de células muertas; además recomienda el uso de aceite de oliva considerado uno de los productos caseros para obtener una limpieza facial extrema.

Marisol Gutierrez Make Up ArtistConoce más de Marisol Gutierrez Make Up Artist
Créditos: Marisol Gutierrez Make Up Artist

Como notarás, para los expertos en maquillaje para novias el cuidado de la piel es tan importante como el mismo maquillaje. Cuida tu piel para que la aplicación del maquillaje en el día de tu boda sea perfecto. Además vela siempre porque quienes se encarguen de este aspecto de tu look nupcial trabajen con productos de calidad que además de dar color a tu piel aporten nutrientes, la hidraten y den fijación.

También te puede interesar ¿Cómo preparar la piel antes de tu matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Pixel Moreno
¿Cómo posar en las fotografías de matrimonio? ¡Inspírate en las capturas de profesionales y sus secretos!
¿Estás nerviosa pensando en la sesión de bodas? Echa un ojo a las fotos captadas por auténticos expertos de la fotografía y copia sus trucos.
Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento!
Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento!
¡Ya llega el gran día! Descubramos que debemos de hacer antes del día esperado y disfrutemos de cada parte de estos maravillosos momentos.
Vestidos de novia talla XL 2017: ¡te verás hermosa y radiante!
Vestidos de novia talla XL 2017: ¡te verás hermosa y radiante!
Los vestidos de novia tallas grandes pueden ser igual de elegantes y sofisticados que los de tallas normales. Te mostramos cómo realzar las formas y encontrar los puntos fuertes para lucir como la novia más guapas de todas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información