Casarse en un día de lluvia: cuatro consejos para sacar el mejor partido a tu matrimonio

Cuando pensamos en el día de nuestro matrimonio, lo primero que se nos viene a la mente es que todo tiene que salir perfecto, tendremos el vestido de novia que siempre soñamos, la ceremonia más emotiva, el banquete ideal en el mejor lugar de recepción, seguramente así será, pero ¿qué ocurre cuando alguien nos menciona la posibilidad de que en nuestro anhelado día pueda llover?, se nos viene el mundo encima y nos imaginamos una catástrofe, ¡tranquila!, la lluvia no impedirá que tu matrimonio sea maravilloso. Desde Zankyou te traemos algunos tips para sacarle el mejor partido, ¡toma nota!

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink
Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

1. Wedding Planner

Sin duda, tomar la decisión de contratar una wedding planner es lo mejor que puedes hacer, porque además de llevar un control preciso de cada detalle de la boda, su experiencia y sus contactos con proveedores de todo tipo, lograrán hacer realidad el matrimonio que siempre has querido. Puedes expresarle tus inquietudes y miedos sobre la presencia de la lluvia en tu maravilloso día, ella te dará toda la asesoría y encontrará las mejores opciones para hacer de la lluvia una gran ventaja. Acude a Lynda Lamadrid – Wedding Planner, quien con sus 18 años de experiencia te ayudará en todo lo que necesites y no permitirá que nada arruine el día de tu matrimonio, ni siquiera la lluvia. Ella te garantiza que hará que tu boda esté llena de momentos mágicos e inolvidables, ¡no te arrepentirás!

Por su parte, Susana Morales Wedding Planner nos comenta que la actitud frente a la voluntad de la naturaleza, debe ser la mejor, los novios deben estar siempre optimistas y alegres para poder disfrutar de su celebración, sonreír, bailar y expresar la felicidad de vivir un día tan soñado, solo así podrán contagiar esa buena energía a sus invitados, además nos recuerda que para muchas culturas, la lluvia significa abundancia, buena fortuna e incluso la fertilidad, ya que el agua es el elemento fundamental de la vida.

No te pierdas ¿Cómo elegir a la wedding planner? ¡Una de las mejores decisiones para tu boda!

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink
Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

2. Lugar de celebración

Debes ser precavida y si hay posibilidad de lluvia para las fechas de tu matrimonio, el lugar de celebración debe estar totalmente acondicionado para que todo se lleve a cabo a la perfección. Hay algunas parejas que sin importar la lluvia, insisten en su celebración al aire libre, es posible tomando las medidas adecuadas, como un buen encarpado, pero si quieres evitar cualquier inconveniente, nada mejor que un gran salón como por ejemplo el Swissôtel Lima, un prestigioso hotel de 5 estrellas de lujo, ubicado en la zona residencial más exclusiva de San Isidro, cuentan con 12 salones de eventos y te ofrecen las facilidades para realizar tu matrimonio con la más alta tecnología y servicio de excelencia.

Otra opción la encontrarás en Darenas Casa Hacienda, un majestuoso espacio que existe en Lima para la realización de recepciones de bodas, un lugar enmarcado con detalles antiguos y rústicos en donde sobresalen las piedras, maderas y las figuras en tonos blancos, marrones, grises y adornados con el verde y otros colores de la naturaleza, si deseas realizar tu celebración en sus hermosos jardines, cuentan con un toldo a prueba de lluvia, así que no tendrás que preocuparte de nada, solo de disfrutar tu día, pero además te ofrecen la alternativa de hacer tu recepción dentro de la hacienda, ya que cuentan con salones y muchos pasillos que seguro te encantarán.

Revisa los Seis aspectos que te harán elegir el local perfecto para tu boda. ¡Los mejores consejos!

Darenas Casa HaciendaConozca más sobre “Darenas Casa Hacienda”
Créditos: Darenas Casa Hacienda
Swissôtel LimaConozca más sobre “Swissôtel Lima”
Créditos: Swissôtel Lima

3. Paraguas para tus invitados

Los días de lluvia van de la mano de un paraguas, primero que nada tienes que pensar en proteger el peinado y el maquillaje de la novia, así nos lo recomiendan desde Susana Morales Wedding Planner y nos sugieren paraguas para los invitados, los cuales incluso pueden ser decorados y personalizados, será un lindo recuerdo de tu matrimonio y hará sentir a todos tus seres queridos muy especiales.

4. Fotografías de ensueño 

Primero que nada debes contratar a un fotógrafo que cumpla con todos tus requerimientos, recuerda que la profesionalidad es lo más importante, y en un ítem tan destacado como son las fotografías, no puedes tomarlo a la ligera, en Boulares Fotografía descubrirás un equipo de trabajo excepcional, son una empresa que ofrece uno de los mejores trabajos fotográficos, ellos piensan que cada detalle del evento es un momento especial que debe ser capturado con la mayor precisión y profesionalismo.

La lluvia te dará la oportunidad de realizar fotos que nunca te hubieses imaginado, sin duda serán únicas, como nos lo dice Susana Morales, “otro beneficio de la lluvia es que pueden tener fotos más divertidas en la sesión de esposos, e incluso pueden ser sorprendidos con un lindo arco iris o unos copos de nieve”, así que pónganse en manos de los mejores profesionales y consigan recuerdos espectaculares. 

Te interesará leer 10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda.

Foto: Ramon Snellink
Créditos: Ramon Snellink

Ahora que sabes que la lluvia no es un problema, contando siempre con una perfecta organización y previniendo cualquier incidente, seguro que vas a tener una boda preciosa, no tengas miedo, disfruta cada detalle y si te toca un día lluvioso, agradécelo y llénate de la magia de la naturaleza.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Créditos: Ojo de Uva
Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos
Crea un primer baile de novios que impresione a todos los asistentes de tu matrimonio, los expertos te dan sus mejores consejos.
Foto: Mario Tijerina
¿Canciones para tu boda? Estas son las que más sonarán durante el 2017
Aquí tienes una completa playlist con los temas del momento, toma nota y baila al ritmo de las canciones que se escucharán en todas las bodas este 2017.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información