¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Nada arruinará tu celebración!

Una de las mayores preocupaciones para los novios tiene que ver con el clima en el día de su boda, y es que a más de uno se le ponen los pelos de punta de solo pensar en que toda la ceremonia pueda terminar cubierta en agua. Si la boda se celebrará al aire libre, la lluvia puede ser un verdadero inconveniente, y teniendo en cuenta lo impredecible que es el clima, puede incluso presentarse en meses de verano, aunque no sea tan común.

Pero si la boda es a puertas cerradas, ¿también representará un problema? La respuesta es que sí, pues los traslados de los proveedores, la llegada de los invitados e incluso la decoración, pueden verse afectados. Así que, ya sea que la boda sea al aire libre o a puertas cerradas, lo mejor que puedes hacer es tener un plan B para solucionar y sacar adelante la celebración en caso caiga una llovizna.

Créditos: Pixabay

1. Tener listos los “escudos” anti lluvia

No hay una forma mágica para deshacernos de la lluvia, pero sí podemos ser creativos y utilizar algunos objetos que nos ayudarán a protegernos de ella. Por ejemplo, los más clásicos son los paraguas y la ropa impermeable o abrigadora que te permitirá no pasar frío al momento de estar al aire libre.

Quizás puedes pensar que no hay forma en que estos elementos combinen con tu día de boda, sin embargo, solo tienes que buscar los colores adecuados y todo combinará a la perfección. Además, los tendrás reservados como un plan B en caso el día se pinte gris y las probabilidades de tener lluvia aumenten. Susana Morales Wedding Planner menciona que “la actitud frente a la voluntad de la naturaleza, debe ser la mejor, los novios deben estar siempre optimistas y alegres para poder disfrutar de su celebración, sonreír, bailar y expresar la felicidad de vivir un día tan soñado, solo así podrán contagiar esa buena energía a sus invitados”. 

No te pierdas ¿Cómo elegir a la wedding planner? ¡Una de las mejores decisiones para tu boda!

Créditos: Ramon Snellink

Así que ya lo sabes, la idea será tratar de ser lo más creativos posible para solucionar este problema y ponerle el mejor ánimo. Si cuentas con una wedding planner, puedes consultarle por más ideas, ya que seguro tiene los tips ideales. Ahora, si la semana se ha pintado muy gris y el mismo día empezó con lloviznas, no estaría mal pensar en comprar más paraguas, así te aseguras de que tus invitados también estén protegidos, y además, si compras todos de un mismo color, lograrás mantener la decoración.

Lo más probable es que todos vayan abrigados, pero no siempre esta ropa es la ideal para la lluvia, así que, si deseas, puedes tener además algunos ponchos impermeables o de plástico, de manera que el atuendo que llevan debajo quedará intacto.

Lee también: Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Créditos: Ramon Snellink

2. Buscar un lugar con una opción “en seco”

Lo que te proponemos es que, desde que empiezas con la búsqueda del lugar ideal para celebrar la boda, te plantees todas las posibilidades, entre ellas, que el día de la celebración se vea interrumpido por la lluvia. Es cierto que si la boda se realiza en verano o primavera hay menos posibilidades de que esto ocurra, pero como dice el viejo refrán, más vale prevenir que lamentar.

Entonces, si la boda es al aire libre y empieza a llover, ¿cuáles son las alternativas? ¿Retrasar la celebración? ¿Pasar los secadores una y otra vez? Lo mejor que puedes hacer, y que te dejará más tranquila, es buscar un lugar que tenga una zona protegida, es decir, una zona bajo techo en donde puedan realizar la ceremonia en caso llegara a suceder algo de esa naturaleza.

Además de los salones, también se pueden utilizar toldos, carpas y otros ambientes como invernaderos o bodegas, pero siempre debes asegurarte de que estén en condiciones excelentes, así no te arriesgarás a que algo le suceda a tus invitados o que la decoración se venga abajo.

En Casa y Catering Pretelli, por ejemplo, puedes optar por realizar una boda campestre, pero también, tener la opción de colocar un toldo que te proteja de todo y además, utilizar las diferentes locaciones y acceder a una habitación exclusiva para los novios.

Lee también: ¿Pensando en decorar los techos del lugar de tu boda? ¡Será un detalle especial que marcará la diferencia!

Créditos: Casa y Catering Pretelli

Otra opción la encontrarás en Darenas Casa Hacienda, un majestuoso espacio que existe en Lima para la realización de recepciones de bodas, un lugar enmarcado con detalles antiguos y rústicos en donde sobresalen las piedras, maderas y las figuras en tonos blancos, marrones, grises y adornados con el verde y otros colores de la naturaleza, si deseas realizar tu celebración en sus hermosos jardines, cuentan con un toldo a prueba de lluvia, así que no tendrás que preocuparte de nada, solo de disfrutar tu día, pero además te ofrecen la alternativa de hacer tu recepción dentro de la hacienda, ya que cuentan con salones y muchos pasillos que seguro te encantarán. Pero si quieres evitar cualquier inconveniente, nada mejor que un gran salón, como por ejemplo el Swissôtel Lima, un prestigioso hotel de 5 estrellas de lujo, ubicado en la zona residencial más exclusiva de San Isidro, cuentan con 12 salones de eventos y te ofrecen las facilidades para realizar tu matrimonio con la más alta tecnología y servicio de excelencia.

3. Utilizar un make up y hairstyling a prueba de todo

Este consejo es válido tanto para la novia como las invitadas. El maquillaje y peinado debe ser prácticamente indestructible, es decir, preparado para resistir las lágrimas, la lluvia y también el baile. La idea es que el look se mantenga durante toda la noche y para eso, puedes utilizar maquillaje waterproof.

En el caso de los peinados, puedes conversar con tu estilista para que utilice productos o realice un peinado que tenga más probabilidades de resistir a la lluvia, así no dejarás de verte fabulosa durante toda la noche. Lo ideal, un spray de buen desempeño que mantenga todo en su lugar y no tengas que retocarte una y otra vez. Así que si buscas un look de impacto, estamos seguros que Ingrid Fernandez Stoll y su gran equipo te puede ayudar.

Te puede interesar: La depilación preboda, ¡conoce los trucos para lucir una piel perfecta antes de dar el sí!

Créditos: Incanto

4. Buscar calzado antideslizante

Uno de los riesgos que trae la lluvia es que puede ocasionar caídas que pueden resultar en novias heridas o invitados adoloridos. Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer para evitarlo es prestar especial atención a los zapatos que usarás y así no terminar en la lista de Youtube de “caídas en bodas”.

Entonces, una opción muy válida son las suelas antideslizantes, que aunque no siempre vienen en un zapato de novia, pueden ser incorporadas incluso en los tacos, resultando en tacones antideslizantes. No tienes que gastar de más en buscarlos, para hacerlos en casa solo necesitas colocar unos tapones que se ajusten a los tacos y fijarlos con silicona, de manera que nadie los mueva y eviten todas las caídas.

Créditos: Pixabay

5. ¡Buscar fotos increíbles!

Definitivamente, lo mejor que te dejará una boda con lluvia es una sesión de fotos espectacular. Y es que puedes utilizar este elemento para darle un aire totalmente diferente a tus fotos, ya que tendrás toda una mezcla de luces y efectos, y todo aprovechando las posibilidades que nos brinda la naturaleza. La lluvia te da la posibilidad de tener unas fotos más artísticas e incluso, con un aire de película y por qué no, de misterio.

Recuerda que la profesionalidad es lo más importante, y en un ítem tan destacado como son las fotografías, no puedes tomarlo a la ligera, en Boulares Fotografía descubrirás un equipo de trabajo excepcional, son una empresa que ofrece uno de los mejores trabajos fotográficos, ellos piensan que cada detalle del evento es un momento especial que debe ser capturado con la mayor precisión y profesionalismo.

Las nubes estarán presentes y podrán darle un aire totalmente diferente a tus imágenes, algunos podrían decir que algo dramático, resultando en una total obra de arte. Tendrás una sesión temática sin necesidad de buscarla. Es cierto que nos encantan las fotos con el sol radiante y el resplandor, pero saber apreciar una linda lluvia y sus posibilidades artísticas es muy original y si contratas a un profesional de la fotografía, lo logrará sin problemas. Sobre este aspecto, Susana Morales menciona: “Otro beneficio de la lluvia es que pueden tener fotos más divertidas en la sesión de esposos, e incluso pueden ser sorprendidos con un lindo arco iris una vez que pase la lluvia”. 

Créditos: Ramon Snellink

Entonces, ya tienes todos los tips que necesitas para sobreponerte a la lluvia si es que intenta sorprenderte en tu día especial. ¡Que nada te impida celebrar este gran momento y disfrutar al máximo tu boda! ¿Buscas más tips? No dejes de leer: ¿Cómo organizar un matrimonio exprés en tres meses?

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Lirola & Cusso
Organizar los preparativos del matrimonio: ¿cuáles son tus tareas y cuáles son las de él?
¿Qué le toca a él y qué te toca a ti? Aunque tradicionalmente existían ciertos parámetros, hoy en día es totalmente diferente. ¡Organicen juntos su gran día!
Créditos: Sergio Cueto
Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!
Ten en cuenta estos cinco detalles en los que sí vale la pena invertir para tener una boda perfecta. ¡No fallarás y tendrás un matrimonio de 10!
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
100 errores que no debes cometer en tu matrimonio. ¡Tomen nota!
Para evitar que cometas errores en ese día tan especial, te presentamos algunos de los más frecuentes para que los tengas en cuenta durante la planificación de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información