Preparativos de la boda

Arreglos con flores para la torta
Arreglos con flores para la torta

Cada boda es única y cuenta con su propio sello de distinción que tiene que ver con el toque, estilo y gusto personal que desea imprimirle la novia o los novios a tan importante acontecimiento. Ninguna boda es igual a otra, cada boda es única. El tiempo es un elemento que pocos valoran pero en temas de bodas viene a ser de vital importancia pensando que la programación de cada uno de los detalles que envuelven a la boda y que vendrá a ser el talón de Aquiles para que al final todo salga a pedir de boca.

La etiqueta, el glamour y el protocolo se deben aplicar con buen sentido común. Téngalo en consideración para la organización del lugar donde se realizará la celebración de la boda, para pensar en la cantidad de invitados. La sobriedad que se deje sentir en todos y cada uno de los aspectos que envuelven la organización de la boda le dará un toque de buen gusto y distinción.

La lista en detalles que no se pueden dejar pasar para la organización de la boda es amplia pero algunos de ellos son: la música no solo para el momento de la celebración religiosa sino también, la música que se escuchara durante el festejo, esto sí que toma mucho tiempo porque la selección musical que usted puede tener en mente y que le agradaría para este importante día, quizás no sea la más indicada o quienes contrata para este aspecto no lo tengan dentro de su repertorio, entonces es allí donde comienza a sufrir impases esta organización porque hay que comenzar a contemplar otro tipo de arreglos musicales y ante todo que estén a gusto de los novios.

Arreglos florales
Arreglos florales

El detalle de las flores. En el sentido amplio de la palabra esto abarca flores para la iglesia (si es por lo católico) flores para el lugar de la celebración. La pregunta sería, ¿por dónde comenzar? Seguramente está siendo asesorado por empresas que cuentan con amplia experiencia en este aspecto, consulte que es lo usual lo que ellos sugerirían y si no está de acuerdo con ello, manifieste como desearía usted fueran las flores, los arreglos. Todo es posible realizarlo pero está sujeto al presupuesto que tenga para este aspecto de la boda.
Otro detalle que toma mucho tiempo organizar pues entran a jugar gustos de las dos familias de los contrayentes es el aspecto de la comida. Elegir el menú que se servir, en que momento de la celebración va cada plato, si será bufet o servido a la mesa un único plato para todos, la entrada, el postre, la torta de la boda. El licor, ¡ah detalle tan complejo! Una buena champaña es fundamental para el momento del brindis con los novios.

Celebración cena boda
Celebración cena boda

Olvídese de las marcas nacionales ya quedará por fuera de concurso. Colombia nunca se ha producido champaña de calidad hay que contemplar en las marcas francesas, que son exquisitas y son los verdaderos maestros en este aspecto. Es verdad que en el país son muchos los que no tienen buen gusto por el champaña, pero que esto no sea relevante para usted,  simplemente no se le ocurra ofrecer marcas nacionales. Qué otros  y bebidas se estarán sirviendo durante el transcurso de toda la fiesta: whiskeys, vino tinto y blanco, tenga cuidado con las marcas. Contemplar algunos jugos para aquellos que no beben o son el conductor elegido.

Si te casas el próximo año, te mostramos todas las tendencias en bodas 2012 y si quieres puedes seguirnos en @ZankyouAmerica o en nuestro facebook. Esperamos tus comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información