Siete películas que seguro te inspirarán para tu matrimonio

¡Vamos a admitirlo! A todos nos gusta sentarnos a ver una película, nos gusta el cine, trasladarnos, ver otra realidad, y es normal, muchas veces el cine es un reflejo de lo que realmente ocurre en la vida misma, hay situaciones tanto cómicas como no tan cómicas que sin querer vemos reflejadas en la gran pantalla cuando nos sentamos a ver una película. Cierto es que no pasa de ahí, es una realidad alterada y muchas veces nos envuelven en un mundo de magia, de ternura, en un mundo distinto, un mundo lleno de amor, sobre todo en las películas de amor, ahí señores es donde empezamos a soñar, soñamos con un amor de película, un amor eterno.

Al final cada persona saca sus propias interpretaciones, pero lo que sí es, podríamos decir, algo común, es el “soñar”. Por eso hoy desde Zankyou y para que no dejes de pensar en tu boda queremos darte alguna idea de inspiración para tu matrimonio de una de las mejores maneras posibles: las películas.

1. Ambientación vintage

Amélie (2001)

“Son tiempos difíciles para los soñadores” 

Imagínate los colores que aparecen en Amélie en tu matrimonio. Esta película tiene una estética impresionante y un estilo muy particular, si eres como muchos fans de la película, ¿por qué no inspirar tu boda en ella? Colores vivos, mobiliario clásico sin llegar a lo anticuado, ropa retro, paredes estampadas, ¿te lo estás empezando a imaginar? En la película se resalta mucho el color verde, así que a modo de recomendación, ¡piensa en un color que quieres que predomine en tu matrimonio! Además, puedes incorporar pequeñas frases que te gusten de la película a modo de tarjetitas, decorando paredes, ¡échale imaginación!

Amélie
Créditos: Amélie

Her (2013)

“Me gusta estar con alguien a quien le entusiasme el mundo.”

Una película de ciencia ficción, que realmente habla de un amor abstracto, no un amor físico, además como bien sabrás, es una película que refleja el día a día de las personas, la sociedad ha ido cambiando y con ello los roles, el amor o simplemente la forma de concebirlo. Nosotros te proponemos que combines en tu boda lo actual, una estética más vanguardista, con lo vintage, será muy fácil fusionar estos estilos. Decorados en madera, tonos pastel, gafas retro, algo vintage que se lleve mucho “que esté a la última”, cuadros… piensa en posibles combinaciones y tendrás una boda ambientada.

No te pierdas Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada! y toma grandes ideas.

Her
Créditos: Her

El gran hotel Budapest (2014)

“…Un botones es, ante todo, discreto en extremo. Nuestros huéspedes saben que sus secretos, algunos francamente indecorosos, nos acompañarán a la tumba.”

Si hablamos de Wes Anderson, hablamos de una estética única; ¿quieres que tu boda se salga totalmente de lo común?, pues igual esta es la película ideal para inspirarte. Puedes jugar con los colores vivos tanto en las paredes o incluso pedir que tus invitados vayan de un forma determinada en el que predominen los colores fuertes y radiantes. Puedes optar también por objetos clásicos, así le darás un aire de sofisticación a tu boda.

También te puede ayudar ¿Cómo lograr que tu boda sea muy original? Descubre los secretos de una wedding planner

El gran hotel Budapest
Créditos: El gran hotel Budapest

2. De época

María Antonieta (2006)

“Jamás olvidaré que usted fue responsable de mi felicidad.”

Una boda dulce pero con carácter, las formas y la exquisitez son la pieza clave. Una película ambientada en el s. XVIII, puedes jugar con esa estética de época, empieza por combinar estampados, busca un buen conjunto floral. Los colores suaves tienen que predominar si lo que quieres es que tu matrimonio esté inspirado en esta película. La película destaca por el exceso, tanto en la gastronomía (tartas, pasteles, cupcakes…) como de motivos y pomposos decorados. Lo excéntrico puede resultar ser apasionante.

María Antonieta
Créditos: María Antonieta

Orgullo y prejuicio (2005)

“¿Se puede morir de felicidad?”

¿Has pensado en una boda campestre?, una boda en el campo en la que se desprenda sofisticación y elegancia. Si lo que quieres es tu boda sea al aire libre, con todo lo bonito del campo, pero sin que pierda ese toque elegante que quieres en tu gran día, las casas de campo inglesas son un buen punto de referencia. Muévete en torno a los tonos suaves, las flores nunca podrán faltar y haz del lugar que elijas algo acogedor.

Orgullo y prejuicio
Créditos: Orgullo y prejuicio

Troya (2005)

“No quiero un héroe, amor mío, quiero un hombre con quien poder envejecer.”

¿Qué puede haber más clásico que el estilismo griego? A lo largo de los años este estilo ha estado muy presente en la moda, los atuendos tan delicados y largos ¡son simplemente ideales!. Si quieres que tu boda tenga una temática tan clásica, tienes que destacar los colores suaves, blancos, rosas palo, azul, turquesa, etc, los complementos son unos de los grandes protagonistas, si son dorados mejor que mejor. Para el banquete utiliza también los colores básicos, juega con la decoración, ¡haz que tu matrimonio sea majestuoso!

Troya
Créditos: Troya

3. El esplendor de principios de siglo XX

El gran Gatsby (2013)

“Su sonrisa era una de esas extrañas que logras ver cuatro o cinco veces en la vida. Parecía entenderte y creer en ti justo cómo quisieras que te entendieran y creyeran.”

Con esta película nos vamos directamente a la década de los años 20 “los locos años 20”, en un contexto de prosperidad y diversión, después de haber ocurrido la Primera Guerra Mundial. Es la época del Charlestón, si quieres inspirar tu boda en esta película, no puede faltar el baile, el champán, los vestidos elegantes, mocasines; entre los complemento estrella, los sombreros y como maquillaje: los labios rojos. Tu boda debe ser un desenfreno, ostentosa, ¡una boda que se haga notar!

El gran Gatsby
Créditos: El gran Gatsby

Así que ya sabes, si estás planeando tu boda y aún no tienes muy claro cómo la quieres hacer realmente, qué temática quieres conseguir, siéntate tranquilamente y abre el cajón de las películas, puedes sacar muchas ideas ¡Seguro que logras un matrimonio mágico!

También te puede interesar ¿Y si eres la protagonista de tu propia película de amor?

Danos tu opinión

Cinco blogueros que te inspirarán para decorar tu hogar. ¡Personaliza cada rincón!
Cinco blogueros que te inspirarán para decorar tu hogar. ¡Personaliza cada rincón!
Proponemos a cinco blogueros que marcan tendencia en decoración y que te servirán de inspiración para poder personalizar los diversos ambientes de tu hogar.
Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer
Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer
Si hablamos de mujeres luchadoras, Frida Kahlo es simplemente un referente para todas: carácter, personalidad y creatividad, palabras que resumen a esta artista. Lee sus reflexiones y comparte tu favorita en el mes de la mujer.
Las ocho mejores cuentas de viajes en Instagram que inspirarán tu próximo viaje
Las ocho mejores cuentas de viajes en Instagram que inspirarán tu próximo viaje
Las ocho mejores cuentas de Instragram que te motivaran a recorrer el mundo en tu luna de miel o en el próximo verano. ¡No te las pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información